Cómo hacer publicidad en vídeo

Cada mes visitan YouTube más de mil millones de usuarios únicos y se visionan más de 6.000 millones de horas de vídeo, cifras nada despreciables teniendo en cuenta que el primer vídeo en YouTube data de abril de 2005.

El vídeo vende, fideliza y acerca nuestra empresa a los clientes potenciales. Un vídeo genera mucha más empatía que un texto o un banner, y es más fácil de viralizar en redes sociales.

publicidad video

¿Qué tipo de vídeo es el más adecuado?

Para la publicidad de vídeo tenga éxito, es primordial tener claro a quién va dirigido y cuál es su objetivo principal. Para mejorar nuestra imagen como empresa o marca, para venta de un producto o servicio, o para generar leads e interacción con nuestros clientes. El tipo de vídeo, la duración o la forma en que es lanzado será diferente dependiendo del objetivo.

Se puede optar por un vídeo muy profesional o uno más cercano. Para ambos es muy importante contar con un equipo profesional, puesto que la diferencia radica principalmente en el nicho de mercado al que va dirigido: hangouts, webinars, vídeos de presentación o tutoriales son alternativas a los clásicos anuncios y pueden ser muy efectivos si enfocamos bien nuestro público.

En cualquier caso, siempre debe contener los tres elementos del marketing online 3.0:

– Información útil.

– Valor que queremos transmitir.

– Entretener/divertir.

¿Qué tipo de publicidad puedo contratar en YouTube? Haga clic para Tweet

Tipos de publicidad en YouTube

Hacemos un repaso a los distintos tipos de publicidad en YouTube que nos ofrece Google.

TrueView in stream

El vídeo promocional se muestra antes del vídeo que el usuario quiere ver o en algunas ocasiones transcurridos unos minutos. Solo si el espectador decide verlo hasta el final o un mínimo de 30 segundos se cobrará al anunciante. El usuario tiene la posibilidad de saltarlo transcurridos 5 segundos.

Discovery de TrueView (antes llamado in display)

El vídeo puede aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda cuando están relacionados con el mismo, y sólo se cobra si el usuario decide verlo. Antes se denominaba TruView in search.

Aparece con aspecto similar a un banner justo a la derecha del vídeo que estamos visualizando, y solo se paga si el usuario hace clic sobre el mismo, siendo redirigido a la web del anunciante, al propio vídeo o a una landingpage.

Banner estándar

Aparecen en los resultados de búsqueda y en la esquina superior derecha de la página principal. Se contrata pago por clic o por impresiones.

Masthead

Situado en la parte superior de la página principal de YouTube con aspecto similar a un banner. Suelen reservarse a empresas con un alto presupuesto ya que su contratación es por periodos de 24 horas y son realmente costosos.

Existen diferentes formatos dependiendo si utilizamos un vídeo estándar, lo complementamos con un banner, si se puede expandir haciendo clic o si después de 30 segundos de reproducción sin sonido se le ofrece al usuario la opción de hacer clic para continuar. El CPV también varía en las diferentes opciones.

¿Cómo se contrata un anuncio en YouTube?

Para gestionar anuncios en Youtube contamos con Youtube Ads, la cual nos permite medir de forma eficiente la eficacia de nuestra campaña en vídeo mediante el formato TrueView.

Con este sistema es que el anunciante sólo paga cuando el cliente muestra interés visionando el vídeo o al menos una parte importante del mismo (publicidad PPC o pago por clic).

También mediante Google Adwords en la red display se pueden gestionar anuncios de texto patrocinados y banners, ya sea en pago por clic (PPC) o pago por visualización (PPV).

Una buena gestión de tus campañas SEM es primordial para el éxito de la publicidad y puede ser un rotundo fracaso si no se cuenta con una empresa especializada. En Dlega Online disponemos de una amplia experiencia en SEM para ayudarte a cumplir tus objetivos.

Contacta con nosotros o consultar nuestro blog donde abordamos otros temas relacionados con el marketing online de una manera sencilla para ayudarte a resolver tus dudas.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Recibe nuestros posts

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

No Comments

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog