Ventajas de AdWords Mobile

Cada día son más y más los usuarios que utilizan SEM y  Google AdWords para gestionar sus campañas de publicidad. En un post anterior hablábamos sobre las ventajas de trabajar con Google AdWords y explicábamos todos y cada uno de sus detalles a fin de que todos nuestros lectores conozcan a la perfección cómo funciona la red de anuncios del gigante Google.

Para finalizar estos artículos monográficos, nos centraremos en este último en qué son, cómo funcionan, qué tipos existen y cuáles son las ventajas de los anuncios de Google AdWords Mobile.

adwords Mobile

Ventajas de Google AdWords Mobile

La principal ventaja de trabajar con estos anuncios para móviles (y tablets) es, entre otras, la gran variedad y posibilidades que se encuentran para ello. Uno de los puntos fundamentales para que resulte una campaña de éxito es crear un anuncio que se encuentre optimizado para dispositivos móviles, lo cual mejorará su colocación para con el resto de anuncios.

Además, la rentabilidad que se obtiene de ellos (Publicidad PPC) se encuentra muy por encima de otros tipos de publicidad. Podemos fomentar aquellos aspectos que deseemos de una empresa o particular: mejorar las visitas a la página web, conseguir ser más visibles mediante un anuncio con imágenes o incluso fomentar una llamada de teléfono. Si quieres conocer todos estos servicios de Google AdWords Mobile sigue leyendo.

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Tipos de campañas

Anuncios de Texto

Son la adaptación de los anuncios de texto de Google, pero en diferente formato. Se diferencian, mayoritariamente, en que se pueden mostrar más en un monitor de ordenador de los que aparecen en un smartphone o tablet.

Es fundamental que se encuentre optimizado ya que, de este modo, aparecerá en puestos más altos en el propio buscador. Están compuestos por título, url y texto. También se puede escoger las opciones de líneas descriptivas y extensiones. Estas últimas cobran especial importancia si son de ubicación y de llamada.

Anuncios con imágenes en la Red de Display

Qué contar que no se haya explicado ya de manera pormenorizada en el artículo anterior sobre los tipos de anuncios de Google AdWords. Se trata de una adaptación de este tipo en ordenadores, pero en móviles y tablets. Los anuncios para el primer tipo tienen dimensiones menores que para el segundo, por lo que hay que tenerlo en cuenta de cara a la optimización.

Existen, a su vez, diferentes tipos: Intersticiales con imágenes (al pasar de pantalla en aplicaciones o de página a página) y banners con imágenes (franja o cartel en la página o pantalla de una app).

Anuncios para promocionar una Aplicación

Se pueden encontrar en la Red de Display y Redes de Búsqueda, web (de Google, evidentemente), Google Play y YouTube, así como en otras Apps. Asimismo, son dos tipos los que existen en cuanto a sus formatos: de instalación de aplicación (aquellos que directamente incluyen el botón de instalar y se redirigen a Google Play o App Store) y de uso de la aplicación (que permiten abrir la aplicación directamente desde el anuncio).

Anuncios solo de llamada

Este subtipo peculiar es más como una ficha de contacto en la que incluir el nombre de la empresa, el teléfono, un par de líneas de texto descriptivo y una URL de la empresa o particular que se anuncia. Evidentemente, su finalidad es fomentar las llamadas a este teléfono.

Son peculiares en tanto que no fomentan el aumento de visitas a una página (como sí sucede en el resto de tipos de anuncios), sino que sirven como un escaparate para quien desea dar a conocer un servicio.

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