Cada día son más y más los usuarios que utilizan SEM y Google AdWords para gestionar sus campañas de publicidad. En un post anterior hablábamos sobre las ventajas de trabajar con Google AdWords y explicábamos todos y cada uno de sus detalles a fin de que todos nuestros lectores conozcan a la perfección cómo funciona la red de anuncios del gigante Google.
Para finalizar estos artículos monográficos, nos centraremos en este último en qué son, cómo funcionan, qué tipos existen y cuáles son las ventajas de los anuncios de Google AdWords Mobile.
La principal ventaja de trabajar con estos anuncios para móviles (y tablets) es, entre otras, la gran variedad y posibilidades que se encuentran para ello. Uno de los puntos fundamentales para que resulte una campaña de éxito es crear un anuncio que se encuentre optimizado para dispositivos móviles, lo cual mejorará su colocación para con el resto de anuncios.
Además, la rentabilidad que se obtiene de ellos (Publicidad PPC) se encuentra muy por encima de otros tipos de publicidad. Podemos fomentar aquellos aspectos que deseemos de una empresa o particular: mejorar las visitas a la página web, conseguir ser más visibles mediante un anuncio con imágenes o incluso fomentar una llamada de teléfono. Si quieres conocer todos estos servicios de Google AdWords Mobile sigue leyendo.
Son la adaptación de los anuncios de texto de Google, pero en diferente formato. Se diferencian, mayoritariamente, en que se pueden mostrar más en un monitor de ordenador de los que aparecen en un smartphone o tablet.
Es fundamental que se encuentre optimizado ya que, de este modo, aparecerá en puestos más altos en el propio buscador. Están compuestos por título, url y texto. También se puede escoger las opciones de líneas descriptivas y extensiones. Estas últimas cobran especial importancia si son de ubicación y de llamada.
Qué contar que no se haya explicado ya de manera pormenorizada en el artículo anterior sobre los tipos de anuncios de Google AdWords. Se trata de una adaptación de este tipo en ordenadores, pero en móviles y tablets. Los anuncios para el primer tipo tienen dimensiones menores que para el segundo, por lo que hay que tenerlo en cuenta de cara a la optimización.
Existen, a su vez, diferentes tipos: Intersticiales con imágenes (al pasar de pantalla en aplicaciones o de página a página) y banners con imágenes (franja o cartel en la página o pantalla de una app).
Se pueden encontrar en la Red de Display y Redes de Búsqueda, web (de Google, evidentemente), Google Play y YouTube, así como en otras Apps. Asimismo, son dos tipos los que existen en cuanto a sus formatos: de instalación de aplicación (aquellos que directamente incluyen el botón de instalar y se redirigen a Google Play o App Store) y de uso de la aplicación (que permiten abrir la aplicación directamente desde el anuncio).
Este subtipo peculiar es más como una ficha de contacto en la que incluir el nombre de la empresa, el teléfono, un par de líneas de texto descriptivo y una URL de la empresa o particular que se anuncia. Evidentemente, su finalidad es fomentar las llamadas a este teléfono.
Son peculiares en tanto que no fomentan el aumento de visitas a una página (como sí sucede en el resto de tipos de anuncios), sino que sirven como un escaparate para quien desea dar a conocer un servicio.
Sea el que fuere el tipo de campaña de Google AdWords Mobile que necesites, confía en los expertos de Dlega Online. Somos los expertos en Marketing Online que conseguirán que tus ideas se conviertan en un éxito.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |