El verdadero alud de redes sociales existentes hoy pueden llevar a preguntarte sobre cuáles son las más adecuadas para nuestro negocio.
Una forma fácil de poder analizar cada red social, es utilizar «Cuadros Comparativos» una herramienta que ofrece Canva totalmente gratuita y que te ayudará a seleccionar las más apropiadas para tu negocio.
Teniendo en mente tanto los negocios B2C (Business to Consumer) y B2B (Business to Business) hemos realizado una clasificación de las principales redes sociales existentes según su conveniencia para cada tipo de negocio.
Es el caso más paradigmático, ya que sirve para casi todo. Esto es debido a sus más de 1.700 millones de usuarios repartidos por todo el mundo. Sin embargo, su orientación personal la hace más válida para negocios B2C en nuestra estrategia social media.
Lo que se puede hacer en ella como herramienta de marketing es prácticamente infinito; desde fidelización de clientes y campañas de publicidad, hasta respuesta a incidencias.
Sea de lo que sea tu empresa, te será necesario crear una página en Facebook. Si no estás en Google ni en Facebook, simplemente no existes. En el caso de los negocios B2B, con la sola presencia será suficiente, sin tener que desplegar mucha actividad.
Red social de la información al momento por excelencia. Sus 140 caracteres máximos en cada mensaje no nos dejarán mucho margen, pero es relativamente fácil crear una nutrida comunidad de seguidores.
Las empresas B2C que busquen un contacto dinámico y público con sus clientes/usuarios tendrán en esta su principal aliada. Así, servicios técnicos de todo tipo, de atención al cliente y equipos de ventas pueden desplegar su actividad.
Instagram, red social visual por excelencia, será adecuada para todo negocio cuyos productos o servicios tengan un gran componente estético.
Así, desde restaurantes (para colgar fotografías de sus platos, del local) hasta centros de estética pueden captar en ella la atención de los aficionados a la fotografía.
Deberemos tener un comunity manager que a la vez sea buen fotógrafo.
Snapchat, al igual que la anterior, está también dedicada al mundo de la fotografía. Incorpora un sistema de “caducidad” para las instantáneas.
Muy popular entre el público más joven, es ideal para que puedas dirigirte a ellos. Las reglas, las mismas que en el caso de Instagram.
La red social de Google ha perdido la batalla contra Facebook. Ello no impide que tenga su cuota de público fiel que la utiliza.
Habitualmente, Google+ es utilizada en grupos de discusión y de trabajo. Por ello, cualquier negocio B2C que implique una participación activa del cliente en los productos o servicios debería considerar esta red social.
En esta categoría podrían entrar, por ejemplo, las academias de todo tipo.
Al igual que en el caso de Twitter, permiten hacer llegar información en el momento. Claramente para organizaciones B2C.
Las dos cumplen un objetivo similar. Podemos enviar información a nuestros clientes y recibir feedback por su parte.
En la red de vídeos, la interacción se realiza mayoritariamente en un sentido. Si bien los usuarios pueden comentar, esto se hace alrededor de los vídeos que publica el propietario del canal.
Los vídeos corporativos deben estar sin duda en YouTube. Pero, además, deberíamos tener una estrategia de branded content audiovisual. Esto podemos conseguirlo mediante tutoriales, por ejemplo.
Para B2C sin lugar a dudas. Y ojo al vídeo en Facebook, que le viene pisando los talones.
La presencia en esta red social es obligada para cualquier empresa. Su orientación netamente profesional hace que en ella puedas encontrar desde trabajadores a colaboradores, así como clientes y distribuidores o fabricantes.
También puedes llevar a cabo la tarea de caza de talentos para contratar futuros ejecutivos de tu empresa. Decididamente B2B.
Así, para no perderse en este mar, lo mejor es delegar en un profesional. Dlega Online ofrece los servicios de asesoramiento para sacar la máxima rentabilidad a tu inversión en redes sociales.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |