Por qué hacer campañas de Retargeting

Hoy en día el marketing ha experimentado una evolución muy importante dando lugar a nuevas estrategias asociadas al medio online que suponen oportunidades para la venta. Una de ellas, es el Retargeting o Remarketing.

remarketing o retargeting

¿Qué es el Retargeting o Remarketing?

El Remarketing o Retargeting permite que los usuarios que visitan una página web puedan seguir recibiendo información y publicidad sobre nuestro producto o servicio en los dispositivos que utilice y en las páginas que visitan. El Remarketing es un tipo de campaña dentro de Google AdWords, donde puedes configurar tus anuncios para que puedan ser mostrados a través de la Red de Búsqueda y la Red Display de Google.

En el Remarketing o Retargeting consigues que tus usuarios que no han realizado una compra al visitar tu web, puedan volver a tener la oportunidad de encontrarse con tus productos y servicios. Pueden encontrarlos al navegar por Internet, en aplicaciones mientras las usen e incluso en su correo o en algunas redes sociales. Esta técnica, llamada en un contexto fuera de Google, Retargeting, puede usarse también en redes sociales como Facebook o Instagram. Poniendo en marcha una campaña de Retargeting en Facebook, tus usuarios cada vez que entren en su cuenta de Facebook, recibirán información sobre tu producto o servicio.

Ventajas del Remarketing o Retargeting

La técnica del Remarketing se combina con otras técnicas SEM que ayuda a hacer llegar tu mensaje a tus clientes potenciales. Es una técnica que ofrece importantes ventajas:

  • Facilita el contacto con los clientes en los momentos en los que hay más probabilidades de que puedan comprar el producto o servicio. Cuando los usuarios visitan la web, lo hacen porque buscan información relacionada con ese producto, por tanto, si siguen recibiendo impactos sobre esos productos o servicios, las probabilidades de la venta aumentarán.
  • Es posible elaborar listas de acuerdo con los objetivos que se persiguen. Asimismo, es posible segmentar la lista de usuarios para la estrategia de Remarketing, atendiendo a las acciones que han llevado a cabo en la web. Algunos ejemplos son que hayan visitado una página concreta o hayan permanecido más de 2 minutos en la web. De esta forma, las probabilidades de éxito pueden ser mayores.
  • El anuncio asociado se puede crear de forma sencilla. Gracias a las opciones que ofrece el propio Google y los entornos de Facebook. Podemos crear un anuncio tanto estático como dinámico o con vídeo que ayude a captar la atención de los usuarios que ya nos han visitado.
  • Análisis de resultados de las campañas. Tanto Google como Facebook ofrece información interesante sobre las campañas desarrolladas. De esta forma, se puede saber dónde ha salido publicado el anuncio y la repercusión que ha tenido la campaña.
Con el Retargeting, hacemos llegar tu publicidad a usuarios que ya han mostrado interés en tus productos Click to Tweet

Cómo llevar a cabo una campaña de remarketing

Existen diferentes tipos de campañas de Remarketing en función de los objetivos que se persigan. Así, se pueden hacer campañas en la Red Display, de Remarketing dinámico, campañas específicas para dispositivos móviles, Remarketing de vídeo o Remarketing en búsqueda. Cada tipo tiene sus características y tendrá un impacto diferente en nuestro público objetivo.

A la hora de poner en marcha una campaña de Remarketing o Retargeting es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • Seleccionar el tipo y el diseño del anuncio que se quiere crear.
  • Las campañas de Retargeting en Facebook se desarrollan a partir de listas de distribución. Esto es posible porque se genera una cookie en el navegador del usuario que ha visitado nuestra página web.

Los beneficios que aporta usar estas herramientas de marketing para impulsar las ventas son importantes, por eso es recomendable que si quieres poner en marcha una estrategia de Remarketing acudas a una empresa especializada en estos servicios como Dlega Online, que están especializados en este tipo de campañas.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

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