Una imagen vale más que mil palabras. Y sí, los códigos de error y las páginas 404 pueden dar una mala imagen de tu negocio. Con ello, la experiencia de usuario en lugar de ser satisfactoria y positiva podría convertirse en todo lo contrario, algo que haría que este abandonara tu web, probablemente para siempre. ¿Y a dónde iría a parar? Pues posiblemente a la de tu competencia, por lo que estaríamos hablando de un lead perdido. Recuerda que para tener éxito con tu negocio, es imprescindible mostrar un contenido bien presentado a tu público.
Las páginas 404 por lo general no resultan muy agradables. Sin embargo, existen muchas formas de sacarles partido y aprovecharlas como oportunidad de venta. En efecto, puedes utilizarlas para atraer a tu audiencia. Y, lejos de que te abandone, no solo se quedará, sino que podría hasta sorprenderse. Veamos algunos ejemplos:
Aprovecha tus códigos de error mostrando ilustraciones que te parezcan representativas para tu negocio. Puedes depositar todo tu ingenio y creatividad en diseñarlas. Pero ojo, estas deben guardar relación con el resto de tu web. Es decir, deben reflejar los mismos valores y respetar la línea gráfica que el resto de tu página.
La página de error de Dropbox es un buen ejemplo de ilustración.
Otra de las opciones más comunes es incluir un buscador. Cuando se siente perdida porque la información que buscaba ya no está disponible, ¿qué mejor que permitirle seguir buscando? Esto no solo mejora su experiencia, sino que además le permite seguir indagando en múltiples páginas internas de tu sitio.
La página de Audiko es un buen ejemplo.
Para que entiendas este apartado, vamos a ponerte un ejemplo: imagínate que tienes una boda y visitas una tienda de la que te han hablado bien para comprar tu vestido. Has visto en un catálogo suyo el vestido de ceremonia que te gusta. Pero llegas a la tienda y ¡bah!, el vestido ya no está. Se ha agotado. ¿Te gustaría irte así, sin más?. Casi con toda seguridad, nos atreveríamos a decir que no. A todos nos gustaría que nos aconsejaran, que nos recomendaran otras alternativas. «Si tu traje no está, no te preocupes, tenemos otras opciones que también pueden agradarte». Pues esto también puede hacerse en el ámbito digital. ¿Cómo? Pues diciéndole a los usuarios a qué otros sitios de tu web pueden acudir mediante diferentes enlaces.
Puedes conducir tanto a la página de inicio como a cualquier página interna que te interese resaltar.
Reírse de uno mismo también está permitido. Y créenos, en las páginas 404 funciona muy bien porque aportan esa alegría que se necesita cuando uno se siente perdido. Utilizar un meme para ello es una forma muy divertida y entretenida de causarles un efecto positivo. Aquí tienes un ejemplo.
También se admite, la aportación de un juego online en la página 404. Es el caso de carwow que inserta un juego interactivo de coche en 2D para probar las habilidades de conducción del usuario.
Los códigos de error son esas molestas a la vez que interesantísimas páginas 404 de las que puedes obtener múltiples beneficios. Aunque en muchos casos puede parecer que empeoran la experiencia de usuario (UX), personalizarlas puede causar el efecto contrario. Puede hacer que se sorprendan hasta el punto de convertirse en leads cualificados, esto es, en oportunidades de venta.
Así que ya sabes, si todavía no tienes tu página 404 personalizada, ya es hora de que te lo vayas planteando. Hacerlo solo aumentará tus posibilidades de venta y evitará que tu público se moleste. En Dlega Online podemos hacer de tu página de error 404 un extraordinario recurso al que podrás sacarle provecho.
Conseguir nuevas oportunidades de venta es posible. Y tú, ¿te animas?
El presente post ha sido redactado gracias a la colaboración que Dlega Online mantiene con toptotal. Fuente: Inspiradoras Páginas 404
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