Está claro que, en estos momentos, el marketing online juega un papel clave en el desarrollo de todo tipo de negocios. De hecho, brinda la oportunidad de llegar a nichos de mercado que, de otro modo, resultan totalmente inaccesibles. Sin embargo, para lograrlo, es necesario crear un sitio web que brinde una buena experiencia de usuario y que posea una estructura web. Aquí vamos a hablarte de los conceptos básicos de diseño web imprescindibles para conseguirlo.
La estructura web es, para que te hagas una idea, como el diseño sobre plano de una vivienda. En él deben aparecer, de forma visible y accesible, todos los apartados de interés de la página. En este sentido, es importante que todo vaya enfocado al usuario ya que, de este modo, se consigue brindarle una mejor experiencia. Según diversos estudios, aquellos que acceden a una web y no encuentran lo que buscan en los primeros segundos de su navegación, suelen abandonarla de forma prácticamente inmediata.
Una vez que se ha efectuado un análisis de mercado en el que se defina el público objetivo y la competencia, llega el momento de determinar qué contenidos deben formar parte de ella. No estamos diciendo que este sea el instante en el que empezar a redactar, sino, más bien, el de determinar una ‘línea editorial’ y definir qué objetivos se van a perseguir mediante esta estrategia.
Esto que acabamos de explicar también lo podemos definir como el enfoque del contenido de un sitio. Por ejemplo, una web en torno a la venta de repuestos para coches, no debe incluir artículos sobre jardinería ya que, a fin de cuentas, no es lo que realmente interesa a los usuarios. Esto solo conseguirá que el usuario no se centre en lo que busca y que le cueste demasiado encontrar lo que desea.
Es importante que los usuarios puedan acceder, de forma rápida y cómoda, a aquello que desean. Sin duda, lo mejor es diseñar una estructura visual que, además, sirva para relacionar contenidos. De este modo, cuando alguien efectúa una búsqueda en el web site sobre un tema. Además, aparecerá a su disposición enlaces adicionales respecto a elementos complementarios. Esto consigue que el usuario también pase más tiempo en la web.
La estética juega un papel clave en el diseño de páginas web. De hecho, es lo que permite transmitir una buena impresión y transmitir al usuario sensaciones y emociones. En este sentido, el primer aspecto a cuidar es el de la tipografía. Hay que partir de la base de que todos los elementos de texto del portal deben ser perfectamente legibles. Además, no basta con elegir solo una. Y es que resulta importante escoger una para los títulos, otra para los subtítulos, una más para el cuerpo del texto, etc.
Por su parte, a la hora de determinar el conjunto del diseño de la web y su organización, es importante determinar si los usuarios acceden prioritariamente a ella desde ordenadores o desde dispositivos móviles. Si utilizan los primeros, es importante, desde la home, mostrar textos de bienvenida, barras de menú e información visual y textual que capten la atención. En cambio, si se usan smartphones o tablets, todo ha de simplificarse al máximo para asegurar una buena experiencia web.
Finalmente, solo quedará la elección de los colores, lo cual es más importante de lo que puede parecer. Esto se debe, fundamentalmente, a que los colores sirven para captar la atención de los usuarios y, además, permiten focalizar determinados elementos de mayor relevancia dentro de la w
Si estás pensando en crear un sitio web para tu negocio, no dudes en contactar con nosotros. Trabajaremos para llevarte al éxito.
Colaboración con TopTal. Fuente: «Diseñando un Mejor Portal Web: Los Fundamentos Primero»
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |