Cómo mejorar la experiencia mobile

Hoy en día, la mayoría de personas acceden a los contenidos en Internet a través del móvil. Por ello, es fundamental ofrecer una buena experiencia mobile. Todas las plataformas de redes sociales tienen una aplicación específica para móviles. Y otras plataformas de blogging como WordPress, por ejemplo, también.

El 86% de las personas acceden a Internet a través de sus smartphones. Y esto es un dato que no se debe pasar por alto a la hora de diseñar una página web y ofrecer una buena experiencia mobile.

experiencia mobile

Experiencia Mobile

La experiencia mobile hace referencia a la presentación que ofrece un sitio web en un smarphone. Es decir, el diseño que percibe un usuario que accede a un blog o una página web a través de un teléfono móvil.

Es imprescindible prestar atención a este aspecto de nuestro diseño web, ya que, por muy bien que se vea en un ordenador, si no se ve bien en los móviles, no habrá servido para nada.

Un usuario que llegue a una página a través de su smarphone y no se visualice bien o sea incómoda de leer o navegar se marchará. No importará lo interesante que sea el contenido o la información, ya que si no se ve correctamente, se irá de la página.

Y esto, teniendo en cuenta las grandes cifras que indican cuántas personas acceden a Internet a través de su smartphone, se convierte en algo que merece la pena cuidar.

Además, desde principios de este año, Google tiene en cuenta para el posicionamiento los sitios web móviles. Es decir, si una página no tiene un buen diseño para smartphone, difícilmente aumentará su ranking y mejorará su posicionamiento SEO.

¿Cómo mejorar la experiencia mobile?

Diseño responsive

En primer lugar, debemos asegurarnos de que nuestro diseño es responsive. Es decir, tener un diseño que pueda adaptarse o que se adapte automáticamente a los móviles. En el caso de WordPress, la mayoría de las plantillas tienen una versión para smartphone.
Siempre se debe comprobar que este diseño funcione correctamente. Si detectamos cualquier error o no nos convence, debemos cambiar de plantilla o tema.

Mejorar la velocidad

La velocidad es otro factor muy importante. Está comprobado que las personas abandonan los sitios que cargan lentamente, mucho más si los consultan mediante smartphones. Esto es debido a que usamos más aceleradamente los dispositivos móviles que nuestros ordenadores de mesa o portátiles.

Los códigos minify son una forma de mejorar el SEO. Este tipo de códigos consiguen agrupar archivos de JavaScript y CSS, de manera que nuestra página tardará menos en cargar.

Optimización de Imágenes

También debemos tener en cuenta la optimización de las imágenes. Cuando maquetamos las imágenes de una entrada o post, debemos tener en cuenta cómo se verá en la versión móvil. Esto, si solemos escribir en un portátil, puede comprobarse clickando el botón derecho y pulsando “Inspeccionar”. Google da la oportunidad de comprobar la visualización en diferentes dispositivos móviles.

¿Sabes cómo se ve tu sitio web en un móvil? ¡Descubre por qué deberías saberlo! Click to Tweet

Mejorar la Legibilidad

Otro factor importante en la experiencia móvil es la mejora de la legibilidad. Aunque la mayoría de dispositivos móviles tienen una pantalla considerable, esta sigue siendo más pequeña que la de un ordenador. Por ello, a la hora de diseñar nuestro sitio web, debemos hacerlo legible.

Esto se consigue usando fondos blancos y colores oscuros para los textos, incluyendo subtítulos que separen los bloques de información, o poniendo fotografías que amenicen la lectura.

Conclusión

La versión móvil de las páginas web es el futuro. En parte, es gracias a los smarphones este gran crecimiento que ha experimentado la red. Por ello, es necesario saber que quienes nos leen pueden hacerlo a través de su dispositivo móvil.

Por tanto, el diseño de una página web deberá tener en cuenta la visualización en un dispositivo móvil. Si quieres una auditoría totalmente gratuita para saber si tu página web es útil y eficaz en el dispositivo móvil no dudes en contactar con Dlega Online.

 

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Recibe nuestros posts

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

2 Comments
  1. Responder

    Cierto, un tema responsive te soluciona muchos problemas y es facil de actualizar luego. Importante medir los accesos con un buen contador d visitas de los q ademas te informan los porcentajes y desde q tipo de dispositivo

    • Gracias por tu aportación Ernesto. Así es en efecto ;). Hay que tener en cuenta que los accesos a Internet a través de dispositivos móviles superan ya a los equipos de sobremesa. Como bien dices, hay que medirlo para conocer en qué porcentaje se cumple. Para ello, disponemos de la potente herramienta de Google Analytics. ¡Que tengas un feliz día!

 

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog