Icono del sitio Dlega Online, Marketing Online

Creación de webs para la venta Online

El diseño de una web es muy importante para la venta online, ya que de eso dependerá, en parte, la difusión de una web. Es decir, si es atractiva atraerá a los clientes, y si por el contrario, está muy sobrecargada y con demasiada información irrelevante espantará a los internautas que te visiten.

Por todo esto, en este post te vamos a dar las claves para que tu página web sea un punto de referencia en tu sector así poder ser el líder del sector.

Ten cuidado con el diseño de tu página web

Es un punto clave para una buena estrategia de marketing online, y es que, tu web tiene el poder de hundirte o ensalzarte. A continuación te vamos a dar las claves para que tu plataforma sea lo más adecuada posible para la venta online:

Lo que NO debes hacer en tu página web

Estos son los puntos que has de tener en cuenta para no caer en errores básicos a la hora de crear tu propia web o de que te la cree una empresa:

  1. Tener muchos elementos: es mejor tener poco y de buena calidad que mucho e innecesario.
  2. No insertes frases ‘tontas’. Las frases gancho pero que son falsas no deberían tener lugar en tu web. No prometas lo que no se puede conseguir.
  3. Fotografías de mala calidad: no añadas cualquier foto sacada de internet. Inserta buenas imágenes que muestren bien cual es el propósito de tu marca o empresa, siempre mantén el mismo estilo y utiliza aquellas que sean de buena calidad. No hay nada peor que una imagen pixelada.
  4. Innovar con cuidado: y es que insertar novedades no significa que seas irreconocible. Hay que renovarse siempre, pero manteniendo la esencia y los objetivos de la marca.
  5. Pensar solo desde tu posición: ponerse en el lugar ‘del otro’ siempre te dará una visión distinta a la que tú estás acostumbrado. Con esta técnica ampliarás tu campo de visión.

Un buen diseño web ayudará a la venta online

Tras la utilización de la estrategia de marketing online y de todos los puntos para la creación de tu página web, analiza tus resultados. Una muy buena herramienta para medir si has cumplido tus objetivos es Google Analytics.  Este instrumento te ayudará  a conocer el comportamiento de tus usuarios y recogerá todos los datos sobre las visitas. Todo esto te ayudará a corregir tus puntos débiles y potenciar las fortalezas de tu página web para la venta online.

Salir de la versión móvil