Icono del sitio Dlega Online, Marketing Online

La importancia de la velocidad de tu web

Para el posicionamiento SEO todo cuenta, hasta el mínimo detalle y también la velocidad de tu web, por lo que tienes que tener tu página web perfecta sin errores, y sin fallos, sino el magnate Google te penalizará. Y, ¿qué ocurre si Google te penaliza? La respuesta es muy simple. Será como si no existieras en internet. Recuerda que es el buscador el que manda para poder posicionarte en las primeras páginas de las búsquedas.

Al estar en las primeras posiciones, tu tráfico en web aumentará de una forma considerable, y si tu tráfico aumenta, tus ventas también lo harán y por lo tanto tu comercio o empresa crecerá hasta llegar a alcanzar tus objetivos. Pero si no tienes una velocidad de carga de tu página web óptima, los usuarios se aburrirán esperando a que se cargue y se irán. Y eso no le gusta nada a Google.

La velocidad de carga de tu página web importa

La velocidad de carga es fundamental por el simple hecho de que si tu página web tarda mucho en cargarse, los internautas se irán a la competencia, es por esto, que la carga tiene que ser lo más rápida posible.

Además, esa es una de las características que puntúa para el posicionamiento de buscadores. Hay que recordar que optimizar la carga no es el único requisito para optar a los primeros puestos, sino que es uno más de todos los que hay.

Pero si quieres saber porque tiene que estar optimizada tu carga, presta atención a los siguientes puntos:

  1. Venderás menos y la competencia que quitará terreno: los compradores se irán si ven que tu web no funciona. Esto generará que tu porcentaje de rebote sea más bajo.
  2. Si tu página web carga de forma eficaz, las ‘arañas’ de los buscadores te encontrarán con facilidad. Recuerda que estas calificadas como arañas te dan un tiempo máximo.
  3. Si la página web es rápida, tus visitantes estarán más contentos y no se quejarán.

Estas causas generarán beneficios en tu página web como por ejemplo:

¿Cómo saber cuál es la velocidad de carga de mi página y qué tengo que arreglar?

Google pone a nuestra disposición una herramienta gratuita muy buena que son indica la puntuación que tiene nuestra web en cuando a la velocidad de carga de la misma. Se llama Google PageSpeed Insights. En cuestión de segundos sabrás la velocidad de carga de tu página web tanto para móviles como para PCs.

Los errores más comunes que tendrá tu web y que hay que arreglar para mejorar la velocidad son los siguientes:

Como ves, si no eres experto en estos temas, tendrás que encontrar a alguien que te solucione la papeleta. Ahora que ya sabes todos los detalles, cuida de tu página web.

 

Salir de la versión móvil