Estrategia de Marketing en eCommerce

Toda empresa siempre ha de contar una estrategia de marketing, y si esa empresa, además, tiene una tienda online (eCommerce), la estrategia de marketing online tiene aún más importancia.

Y es que, hoy en día quien no está en Internet (prácticamente) no existe, por lo que, crear una estrategia de marketing en eCommerce es básico para que tu marca crezca y para que poco a poco vaya siendo conocida por tu público objetivo.

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Cuando se habla de comercio electrónico, una de las herramientas que se suele tratar a fondo es la de la importancia de las recomendaciones de los usuarios. No hay que olvidar que una estrategia de marketing eCommerce tiene como objetivo tener reconocimiento, es decir, que tu público te escoja y que también te recomiende a sus contactos.

Si tus usuarios están contentos, generarás confianza en ellos y, por lo tanto, siempre que tenga cualquier necesidad que tú les puedas cubrir, recurrirán a tu empresa.

¿Por qué es fundamental tener una estrategia e marketing digital?

Una de las grandes ventajas que tiene el marketing online es que en Internet no hay barreras. Las pequeñas y medianas empresas pueden competir, casi en igualdad de condiciones, con las grandes marcas. Por lo que hay que aprovechar esto y crear una estrategia de marketing online, eficaz, rápida y con carácter.

Actualmente, es indispensable poner unos objetivos a conseguir. Lo que se pretende siempre con una estrategia de este nivel es el reconocimiento, y esto solo lo vas a conseguir si tienes a tus clientes contentos y confían en ti. De esta manera te recomendarán. Pero para esto hay que tener definidos los canales a través de los cuales va a actuar, así será más sencillo corregir los errores.

Sin una estrategia de marketing online, tu negocio en Internet no triunfará #MarketingOnline Click to Tweet

Esta estrategia se puede traducir a dinero si lo haces bien. Estas ganancias pueden venir a través de las ventas, de suscripciones, de leads, de publicidad, de post patrocinados… Una estrategia de marketing online efectiva aumentará los beneficios para la empresa y mejorará tu posicionamiento en los buscadores.

¿En qué se tiene que basar una estrategia de marketing eCommerce?

En una estrategia de marketing de comercio digital no hay que olvidar un elemento clave en general en el mundo de internet: el SEO.

El posicionamiento en buscadores es fundamental, ya que, si no apareces entre los primeros en las búsquedas es como si no existieras. Y para que Google te premie y te coloque en los primeros puestos hay que seguir unas claves que vamos a explicarte a continuación:

  • Social media: las redes sociales son muy importantes a la hora de promocionarse. Puedes interactuar con tus seguidores, hacer concursos, resolver sus cuestiones Para tus usuarios, las redes sociales son plataformas en las que ellos son el centro de atención, por lo que, mímalos y préstales atención (No olvides que cada red social es para un target diferente).
  • Ten un blog: la posesión de un blog de tu empresa es crucial, ya que, si publicas periódicamente y sobre temas interesantes poco a poco irás ganando adeptos.
  • Hazte ‘amigos’: colabora en webs o blogs de terceros. Esto hará que ellos te recomienden y ampliarás tu círculo de influencia.
  • Sencillez: no olvides que estamos hablando de tu comercio online, por lo que, tener una página web atractiva e intuitiva ayudará a los internautas a entender mejor tus productos.
  • Analiza: no se trata de hacer una estrategia de marketing para tu eCommerce ‘a lo loco’, hay que ir probando. Esto consiste en un ‘prueba y error’, por lo que, después de cada estrategia mide los resultados para saber qué es lo que más le conviene a tu empresa.

Apunta todos estos consejos y coméntanos los resultados. ¡Ánimo!

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