La analítica web es el estudio estadístico de la actividad de la web y las decisiones de mejora a las que llegamos a través de sus datos. Actualmente, auditar tu página web es la mejor opción que tienes para poder publicitarte bien y generar una buena experiencia web en tu público objetivo. Para ello, debes conocer muy bien qué ocurre dentro de ella. Y para dicho fin, se creó la analítica web.
Analítica web
La analítica web es una herramienta importantísima para poder sacar el máximo partido al tráfico de tu web, es una estrategia de marketing online con respecto a la usabilidad y el SEO. Esta consiste en recopilar todos los datos de la actividad de tu página web para así poder tomar decisiones con respecto a esta y conseguir así tus objetivos. Es decir, tomar decisiones de mejora del sistema o de cualquier tema que tenga que ver con tu empresa o marca.
Para poder cambiar algo, por mínimo que sea, tendrás que saber que ha ocurrido en la web, y en eso, los datos te ayudarán mucho.
La acción de los internautas sobre las marcas es algo primordial, ya que ellos son la base de toda la marca y estructura de alrededor. Por lo que, raíz de esto las empresas deben tener claro que recibirán críticas y también alabanzas por parte de los internautas.
Por esto, las redes sociales y la presencia online son tan importantes, ya que estas sirven para poder escuchar y atender al público que está interactuando con la marca.
Existen muchos tipos de objetivos que pueden definir cualquier estrategia, y por tanto, una gran masa de datos que se pueden medir, esto podrá variar en cada caso y en cada objetivo concreto.
Dependerá en cada caso los objetivos fijados, pero algunos pueden ser como:
-Numero de ventas online.
-Gasto medio de las compras.
-Visitas al sitio web.
-Participación y éxito en las redes sociales.
-Incremento de la audiencia en estas plataformas.
-Suscriptores a la newsletter.
Y es que, conocer a tus target y sobre todo a la competencia podrá hacerte crecer como empresa, y una vez que crezcas y te diferencias de tus principales oponentes, podrás generar un nicho de mercado donde serás el líder.
Existen varios caminos a seguir con los que podrás obtener resultados distintos, y no tan distintos:
Es un mecanismo de propiedad de la empresa Google, esta es la razón por la que es más popular. Ya que Google es el gigante de Internet.
Es muy útil ya que utiliza la información sobre la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web para que obtengas informes. Asimismo, se puede obtener información sobre el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de las diferentes campañas de marketing online, las sesiones por fuentes de tráfico, tasas de rebote, duración de las sesiones, contenidos visitados, y conversiones.
Es ideal para poder conocer la eficacia de una landing page que hayamos creado para una determinada campaña.
Incluye el comportamiento del visitante en la página con muchas características. También tiene rutas de conversión visuales y por qué los clientes abandonan tu sitio web. Además puedes mejorar las tasas de conversión de tus formularios online descubriendo cuáles se quedan en blanco, cuáles llevan más tiempo para rellenar o incluso cuáles hacen que se vayan.
Sistema de encuestas para web que permite a las empresas poder evaluar la experiencia online, medir la satisfacción de los clientes, y optimizar su sitio web basándose en los comentarios de visitantes reales.
Par saber cómo atraen a los clientes nuestros competidores a su sitio web, o las formas de conseguir tráfico en comparación con nosotros.
Incluso, podemos descubrir qué palabras claves hacen llegar a los usuarios tanto a nuestro sitio web como al de la competencia. Un dato que es demasiado importante a la hora de generar los contenidos en la página web o blog.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |