Cómo escribir artículos para SEO

En el presente artículo nos gustaría aportar una serie de consejos sobre cómo escribir artículos para blog que resulten fáciles de leer, aporten un valor añadido y que además estén optimizados para SEO.

Estos dos objetivos, escribir artículos que aporten valor añadido y que posicionen para SEO, deberían ir de la mano en toda estrategia de content marketing.

escribir artículos

Consejos para escribir artículos pensando en SEO

A continuación, enumeramos una serie de consejos que ayudan escribir artículos posicionando para SEO y complementan los consejos ofrecidos en el post que ya publicamos el pasado mes de diciembre:

1. Pensar antes de escribir

Debemos pensar exactamente qué vamos a escribir. ¿A quién nos dirigimos? ¿Cuál es nuestro público objetivo? ¿Qué queremos aportar a los usuarios?

Es muy importante tener las ideas claras y estructurarlas de forma adecuada.

2. Estructura el artículo a publicar en el blog

Una buena práctica es comenzar el post creando una estructura clara:

– Introducción (en la que se introduce el tema a tratar).

– Cuerpo (en el que el mensaje principal está escrito).

– Conclusión (en la que se resumen las ideas más importantes).

En este punto, también es recomendable hacer un ‘mapa’ de títulos y subtítulos (H1, H2, H3…) que funcionan genial para el posicionamiento SEO.

3. Generar contenido con regularidad

Unos de los aspectos SEO que premia Google es el contenido fresco y de calidad. Necesitamos aportar contenido para ganar atractivo en nuestro blog.

Una práctica fundamental es contar con un calendario editorial y señalar un día a la semana para publicar.

4. Utilizar encabezados

Los encabezados ayudan a estructurar toda la página y son muy importantes tanto para facilitar la lectura a los usuarios como para el posicionamiento orgánico.

Con la introducción de encabezados, ayudamos a Google a entender los temas principales que tratamos en el artículo y por lo tanto mejoraremos en su ranking.

Si queremos obtener visitas a nuestro blog, debemos utilizar encabezados para llegar a los usuarios y exponer la información claramente.

Aspecto muy importante que hay que controlar es la inclusión de keywords tanto en los títulos como en los subtítulos del post, pero sin abusar.

5. Utilización de párrafos con sentido

Utilización de párrafos con sentido, no debemos empezar nuevas frases en nuevas líneas tan solo por que quede atractivo de cara a los usuarios.

Cada párrafo debe tener un tema principal y una idea principal.

Es importante evitar párrafos demasiado largos, ya que perjudican la lectura de los usuarios y puede hacer que estos abandonen nuestro sitio web si no les ponemos las cosas fáciles.

6. Utilizar el ‘plugin’ Yoast SEO

Con esta herramienta de análisis de contenido, podemos escribir artículos amigables para SEO en nuestro blog gracias a sus excelentes funcionalidades.

Como punto de partida, empezamos con la elección de la palabra clave principal del texto. El término de búsqueda que los usuarios quieren encontrar en Internet.

Gracias a Yoast SEO, sabremos si estamos colocando la palabra clave en los lugares correctos del texto. Además, ofrece las siguientes ventajas:

1. El plugin permite escribir una descripción meta.

2. Analiza el texto que hemos escrito, calculando una puntuación de facilidad de lectura de Flesch.

3. Comprueba si hemos incluido la keyword en 5 sitios importantes: en el encabezamiento, en título, en la URL, en el contenido del artículo y en la metadescripción.

4. Comprueba la presencia de enlaces y de imágenes correctamente optimizadas. 

Cómo escribir un buen post para SEO Click to Tweet

Ventajas del uso del SEO

Podríamos resumir en dos grandes ventajas la utilización del SEO en los artículos:

1. Generar tráfico hacia nuestra página web o blog.

2. Ganar posicionamiento en los motores de búsqueda y en especial en Google.

Si necesitas posicionar tu web en el mundo online, en Dlega Online te ayudamos a alcanzar los primeros resultados de búsqueda en Google.

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