En el presente artículo nos gustaría aportar una serie de consejos sobre cómo escribir artículos para blog que resulten fáciles de leer, aporten un valor añadido y que además estén optimizados para SEO.
Estos dos objetivos, escribir artículos que aporten valor añadido y que posicionen para SEO, deberían ir de la mano en toda estrategia de content marketing.
A continuación, enumeramos una serie de consejos que ayudan escribir artículos posicionando para SEO y complementan los consejos ofrecidos en el post que ya publicamos el pasado mes de diciembre:
Debemos pensar exactamente qué vamos a escribir. ¿A quién nos dirigimos? ¿Cuál es nuestro público objetivo? ¿Qué queremos aportar a los usuarios?
Es muy importante tener las ideas claras y estructurarlas de forma adecuada.
Una buena práctica es comenzar el post creando una estructura clara:
– Introducción (en la que se introduce el tema a tratar).
– Cuerpo (en el que el mensaje principal está escrito).
– Conclusión (en la que se resumen las ideas más importantes).
En este punto, también es recomendable hacer un ‘mapa’ de títulos y subtítulos (H1, H2, H3…) que funcionan genial para el posicionamiento SEO.
Unos de los aspectos SEO que premia Google es el contenido fresco y de calidad. Necesitamos aportar contenido para ganar atractivo en nuestro blog.
Una práctica fundamental es contar con un calendario editorial y señalar un día a la semana para publicar.
Los encabezados ayudan a estructurar toda la página y son muy importantes tanto para facilitar la lectura a los usuarios como para el posicionamiento orgánico.
Con la introducción de encabezados, ayudamos a Google a entender los temas principales que tratamos en el artículo y por lo tanto mejoraremos en su ranking.
Si queremos obtener visitas a nuestro blog, debemos utilizar encabezados para llegar a los usuarios y exponer la información claramente.
Aspecto muy importante que hay que controlar es la inclusión de keywords tanto en los títulos como en los subtítulos del post, pero sin abusar.
Utilización de párrafos con sentido, no debemos empezar nuevas frases en nuevas líneas tan solo por que quede atractivo de cara a los usuarios.
Cada párrafo debe tener un tema principal y una idea principal.
Es importante evitar párrafos demasiado largos, ya que perjudican la lectura de los usuarios y puede hacer que estos abandonen nuestro sitio web si no les ponemos las cosas fáciles.
Con esta herramienta de análisis de contenido, podemos escribir artículos amigables para SEO en nuestro blog gracias a sus excelentes funcionalidades.
Como punto de partida, empezamos con la elección de la palabra clave principal del texto. El término de búsqueda que los usuarios quieren encontrar en Internet.
Gracias a Yoast SEO, sabremos si estamos colocando la palabra clave en los lugares correctos del texto. Además, ofrece las siguientes ventajas:
1. El plugin permite escribir una descripción meta.
2. Analiza el texto que hemos escrito, calculando una puntuación de facilidad de lectura de Flesch.
3. Comprueba si hemos incluido la keyword en 5 sitios importantes: en el encabezamiento, en título, en la URL, en el contenido del artículo y en la metadescripción.
4. Comprueba la presencia de enlaces y de imágenes correctamente optimizadas.
Podríamos resumir en dos grandes ventajas la utilización del SEO en los artículos:
1. Generar tráfico hacia nuestra página web o blog.
2. Ganar posicionamiento en los motores de búsqueda y en especial en Google.
Si necesitas posicionar tu web en el mundo online, en Dlega Online te ayudamos a alcanzar los primeros resultados de búsqueda en Google.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |