Cómo hacer SEO local

¿Qué hacemos para sacar partido de las tecnologías que están revolucionando el mercado minorista?

Todos nos hemos encontrado en la situación de estar buscando ese negocio que cumpla las necesidades que tenemos en el momento preciso y para que tus clientes, puedan encontrar tu negocio, debes hacer SEO local.

No nos vale que sea el más puntero o el más grande, cuando tenemos una urgencia o una necesidad para la que no queremos o podemos utilizar el coche o el transporte público, necesitamos un negocio cerca.

seo local

La mayoría recurrimos para ello a la geolocalización que llevamos todos en nuestros smartphones; buscar en Google Maps o utilizar otras aplicaciones mobile nos ha proporcionado contacto con un montón de sitios, pero también nos ha hecho olvidar a todos aquellos que deciden no apostar por los métodos innovadores y quedarse fuera.

Esto significa que es especialmente importante tener en cuenta el posicionamiento SEO local de un negocio.

La utilización de Google My Business para proceder a la geolocalización de tu negocio, va a darte un buen puñado de visitas presenciales de clientes, proporcionándote casi sin que te des cuenta una herramienta de promoción que todos los negocios quieren hoy en día. Además, la presencia en Google Maps permite que tus clientes vean tu dirección y horarios, para que no pierdas ni una sola operación mientras estás cerrado o de vacaciones, ahorrando a los clientes la mala experiencia de llegar a la tienda y encontrarla cerrada.

Pero ¿por qué necesito tener presencia en Google Maps?

Aunque tu negocio tenga una buena base de clientela, su supervivencia depende de la adaptación a los nuevos tiempos. Si te duermes en los laureles, tus competidores locales estarán trabajando para que tus consumidores habituales cambien de proveedor de productos o servicios. Tienes, por tanto, que tomar la delantera y servir a tus clientes de la mejor manera posible. Es probable que alguien que ha visitado una vez tu negocio no sepa exactamente su dirección y su teléfono para requerir tus servicios en otra ocasión.

Además, los negocios más pequeños tienen una gran aceptación entre la clientela local, que tiende al relevo generacional. Esto quiere decir, que, si bien la geolocalización puede que no sea tan útil para las personas de edad más avanzada, para sus hijos o nietos es vital poder buscar en Google Maps un negocio y encontrarlo, y ellos son las futuras generaciones de clientes de tu negocio.

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¿Qué pasos tengo que dar para posicionarme en SEO local?

Para proceder a que tu negocio tenga presencia online tienes que trabajar en el aspecto de su posicionamiento SEO local, esto es, conseguir que los robots de los motores de búsqueda más famosos y utilizados por los clientes indexen tu sitio web y lo relacionen con los datos que proporcionas en él y con su ubicación física.

Si, por ejemplo, tienes una zapatería en la Puerta del Sol, te interesa que el sitio físico aparezca relacionado con los términos clave de tu negocio, como por ejemplo “venta de zapatos de piel”, “zapatos en Madrid”, o “calzado de calidad”.

Siendo así, cuando tu cliente potencial haga una búsqueda de los términos relacionados, tu sitio web y tu dirección aparecerán para que consuma tus servicios.

Además, si introduces los términos dentro de programas de geolocalización como Google Maps, el propio programa le indicará, si es el caso, que tu zapatería está cerca y le sugerirá el camino más próximo para llegar hasta ella, así como el horario y el teléfono, para que haga sus encargos sin tener siquiera que desplazarse.

¿Cómo podemos ayudarte para tu estrategia de SEO local?

Si odias quedarte atrás y quieres dar mejor servicio y experimentar crecimiento en tu negocio, lo mejor es que nos contactes en Dlega Online Marketing Online; como expertos que somos podremos darte la presencia online que necesitas.

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