Cómo sacar partido a Pinterest

¿Sabes cómo sacar partido a Pinterest? ¿Crees que Pinterest no es la red social ideal para ti? Pinterest es una red social muy utilizada. Sobre todo es, para muchos, una fuente de inspiración. Cuando hablamos de inspiración lo decimos en el sentido más amplio de la palabra ya que esta red social ofrece temas de todos los ámbitos como pueden ser: moda, belleza, eventos, decoración y un largo etcétera.

Y si para los usuarios es una muy buena herramienta para las marcas no es menos, ya que es una ventana abierta para que sus clientes y futuros clientes puedan ver sus productos, investigar sobre la marca y obtenerlos en un par de clics. Así que si quieres saber cómo sacar partido a Pinterest y ver si sería de utilidad para ti, presta atención a esta información.

Cómo sacar partido a Pinterest

Cómo sacar partido a Pinterest

Lo que debes saber sobre la red social: Pinterest

En esta red social los internautas pueden compartir imágenes ordenadas en tableros: cada usuario configura en su perfil sus tableros temáticos y colecciones de imágenes y en ellos, con chinchetas virtuales, va publicando los contenidos que le interesan.

Como en cualquier otra red social, cada usuario puede seguir a otros. Las herramientas básicas que debes saber son:

  • Pin: son las propias imágenes o vídeos. Puedes añadir contenido a tus tableros de 3 maneras diferentes: agregandoun pin (introduciendo la URL de la web), subiendo un pin (eligiendo la imagen desde tu propio ordenador) o bien “pineando” (esta acción sólo se puede hacer si tienes instalada la extensión de Pinterest en tu navegador; consiste en que mientras navegas, si sitúas el ratón en la imagen, aparecerá a un lado de la misma la opción: “pin it!” y directamente, sin necesidad de abrir Pinterest, podrás seleccionar el tablero en el que quieres publicarla).
  • Tablero: es el conjunto de pines, donde los organizas. Pinterest ha lanzado recientemente la opción de tableros secretos, que sólo podrán ver el usuario que lo haya creado y las personas a las que se lo comparta.
  • Repin: es agregar en tu propio tablero una imagen que encuentras de otro usuario en Pinterest.
  • Seguir: cuando te interesa un usuario, puedes comenzar a seguirle para ver sus pines y, además, ver en tiempo real los nuevos pines y tableros que vaya compartiendo.
  • Pines enriquecidos o Rich Pins: la diferencia con un pin normal es que añaden información adicional del producto. Es un paso más de Pinterest para acercarse al eCommerce.

Cómo sacarle el máximo partido a Pinterest

Debes seguir unas reglas básicas para poder sacarle mucho rendimiento.

  • Buena organización y división temática de los tableros: es básico tener una buena organización de contenidos en diferentes tableros, así que debes tener los pines perfectamente ordenados para que tus seguidores no se confundan a la hora de buscar una imagen y navegar en tu perfil.
  • Sé creativo: no muestres tu contenido así sin más, haz que los usuarios vean tu producto de forma creativa, actualmente hay que llamar la atención y sorprender.
  • Enlaza a tu web o tienda online: Pinterest es una importante fuente de tráfico para webs y blogs, y muchos usuarios comienzan su proceso de compra online inspirándose en catálogos visuales que están publicados en esta red.
  • Rich Pins, enriquece tus contenidos. Los usuarios no sólo buscan encontrar una imagen bonita y atrayente, sino que también necesitan precio, opiniones, dirección de la tienda física, número de teléfono… Por eso, debes incluir en tus imágenes toda la información que puedas, ya que con sólo agregar el precio se consiguen un 36% más de likes; y si incluyes más información.
  • Muestra contenido que te inspire: los usuarios no solo quieren ver tus productos, sino también tus fuentes de inspiración. Fotos de tu equipo, tus lugares favoritos, etc.

Ahora que ya sabes cómo sacar partido a Pinterest

Anímate a crearte un perfil y atrae más tráfico a tu página web o tienda online.

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