¿Qué es Google Shopping? ¿Qué me ofrece Google Shopping a mi como usuario? ¿Y cómo vendedor? Cada vez más internautas utilizan internet para comprar, ya sea a través de sus dispositivos móviles, de su tablet o de su PC. Y esto se debe a que Google ha potenciado las ventas por Internet. Bueno, realmente lo que ha potenciado es que puedas encontrar lo que necesitas, desde cualquier lado del mundo, con unos pocos clics.
Y como tú puedes encontrar cualquier cosa, Google ha creado su plataforma de publicidad de Google Adwords para que los anunciantes y las empresas se disputen dichas ventas. Pero, ¿Google sólo ha creado Google Adwords?
¡Ni mucho menos! De hecho Google Adwords es bastante más complejo y tiene tantos puntos a ser considerados que no todo el mundo es capaz de crear una campaña publicitaria exitosa. Una de las nuevas herramientas que nos encontramos en Google Adwords es Google Shopping. Un lugar donde puedes conseguir mayor cantidad de tráfico, de clics y de ventas.
Si eres una tienda online que tiene la posibilidad de vender centenares de productos, debes estar en Google Shopping.
Google Shopping es un programa de publicidad de Google que está enfocado a la venta online de tus productos. El objetivo de esta herramienta es simplificar, todo lo posible, los procesos de búsqueda de productos, para que tú puedas encontrar los mejores precios y para que puedas comparar prestaciones entre productos similares de marcas distintas, en un único clic.
Las posibilidades de Google Shopping a la hora de segmentar lo que necesitas, son grandísimas. Si tú únicamente quieres mirar los precios de los productos en los que el envío sea gratuito, sólo tienes que seleccionarlo. Ese es solo un ejemplo, porque puedes filtrar por precios, por locales, por características, etc.
Se podría decir que Google Shopping es como el escaparate de una gran tienda en el que se muestran productos de cualquier lugar del mundo y a cualquier persona de la Tierra que esté interesado en este aspecto.
Este es un error común para aquellas personas que no conocen este nuevo servicio de Google Adwords. Es importante que lo sepáis porque puede dar la impresión que Google ha creado Google Shopping para promocionar productos y, así, llevarse comisión por las ventas.
Pero esto no es así. Porque la gente no compra en Google, compra en tu web.
Como hemos dicho, Google Shopping sólo muestra productos. Es como un catálogo gigante e inmenso en el que tú encuentras lo que quieres, al mejor precio y con las prestaciones que tú necesitas.
La forma que tiene Google de ganar dinero, porque lo gana, con esta herramienta es cobrando a las empresas que anuncian allí sus productos. Te cobran si alguien hace clic en tu producto para verlo, por ejemplo. Y el coste por clic es bastante similar al coste por clic que hay en Google Adwords.
Así que, si tú eres una empresa que tiene sus productos en su tienda online, también puedes mostrarlos en Google Shopping para así, conseguir vender más y obtener más beneficios. Porque si tú no ganas dinero, Google tampoco.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |