La importancia del SEO en eCommerce

El tiempo de carga es uno de los factores a tener en cuenta en el posicionamiento SEO de cualquier eCommerce, ya que repercute directamente en las ventas de cualquier tienda online. En España el tiempo de carga de los comercios electrónicos es el triple de lo recomendado.

SEO en eCommerce

Si queremos mejorar la conversión de nuestro negocio online, necesitamos aumentar las visitas y el tráfico de la mano de un buen posicionamiento SEO.

Factores para el SEO de un eCommerce

En el presente artículo queremos abordar algunos factores clave que mejoran el posicionamiento SEO de nuestro comercio electrónico.

1. El dominio importa

Escoger un buen dominio es importante para que el nombre sea reconocible. Optar por un dominio con palabras clave o dominios exactos hasta hace un tiempo era importante. Ahora, ya no influye con tanto peso, ya que los motores de búsqueda identifican las marcas de una forma segura y sus respectivos dominios.

2. Estructura de la web

Debemos hacer que nuestra página web sea fácil e intuitiva y tener muy en cuenta que el punto de inicio de cualquier navegación será la home page. Es importante la introducción de enlaces a las diferentes páginas de la web para que todo fluya con normalidad.

En resumen, tenemos que tratar de simplificar la vida a los visitantes y también a los motores de búsqueda.

3. Creación de contenidos originales

Verdaderamente importante la creación de contenidos originales y de calidad para posicionar nuestro eCommerce en los primeros lugares de los motores de búsqueda. El contenido tiene que ser siempre único y original, ya que este es verdaderamente relevante para el usuario y marca la diferencia.

Tenemos que realizar una estrategia de elección de palabras clave para las frases principales y para introducir en la descripción de productos, URL’s, artículos de un blog…

Otra acción que puede mejorar nuestra estrategia de contenidos es la introducción de enlaces para llevar a los usuarios a las páginas de conversión.

Podemos ofrecer a nuestros usuarios imágenes, webinars, vídeos interesantes o algún eBook para mejorar nuestra estrategia de contenidos.

4. Etiquetado y peso de las imágenes

Según un análisis realizado por Google Pagespeed, el principal problema que nos encontramos en la velocidad de carga de los comercios online es el peso de las imágenes de las páginas.

Podemos determinar que las imágenes no son interpretadas de la misma forma por los humanos que por los motores de búsqueda.

Cobra mucha importancia que el nombre del archivo de las imágenes contenga palabras clave y que tenga formatos reconocibles como .png, .jpg o .gif.

También son importantes en este aspecto los atributos “alt” de las imágenes, ya que nos permiten especificar el texto que aparecerá sustituyendo a la imagen en el caso de que esta no se pueda mostrar por alguna razón.

5. Enlaces de una página

Tenemos que valorar que cada enlace que incluimos les da un valor a las páginas de la web, pero no todas generan las mismas conversiones (los enlaces que van de una página a otra aportan el valor de la página original).

El objetivo de los enlaces, no solo es guiar a los usuarios por los caminos que mejor conviertan, sino que los motores de búsqueda les den un valor más alto a las páginas con enlaces y dediquen más tiempo en cuanto a indexación, rank o rastreo.

6. Contenido duplicado

Un aspecto muy penalizado por los motores de búsqueda y que perjudica seriamente a un eCommerce es el uso de contenido duplicado.

Una práctica que por desgracia se produce muy a menudo y que tenemos que tratar de evitar para mejorar el posicionamiento de nuestra tienda online.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Recibe nuestros posts

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

No Comments
 

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog