Programación de anuncios en SEM

La programación de anuncios de tu negocio online es un tema importante y que merece toda la atención, gracias a las ventajas que nos puede conllevar tener una buena optimización.

La programación de anuncios consiste en personalizar esos anuncios que estamos publicitando, para que únicamente aparezcan en unas determinadas horas o días de la semana. Prestando atención a una serie de pautas muy sencillas, podrás conseguir grandes beneficios que te ayudarán con la optimización de tus anuncios online.

google adwords

La importancia de la programación de anuncios

Personalizar los anuncios online puede llevar acarreadas una serie de ventajas si optamos por  tener una estrategia concreta, en vez de dejar que el anuncio se muestre a todas horas y todos los días.

Google AdWords te permiten personalizar las campañas que hayas creado de una forma rápida y sencilla, pasando de la opción de “Publicar a todas horas” a especificar unas horas y días de la semana concretos. Solo tienes que iniciar sesión, ir a la pestaña “Campañas”, “Configuración” y “Programación de anuncios”, ahora solo hay que elegir los días y las horas específicas que previamente hemos decidido tras un estudio a fondo de las conversiones, y ya tenemos personalizada nuestra programación de anuncios en Google AdWords.

La importancia de la programación de anuncios online #GoogleAdwords Click to Tweet

Las ventajas asociadas a la importancia de la programación de anuncios están relacionadas con una estrategia concreta e impactar en los días y en las horas que sabemos que son más factibles de conseguir conversiones.

Depende también del tipo de productos que ofertes en tu tienda ya que hay productos que son muy estacionales como por ejemplo las sombrillas de playa o el material para el colegio para los niños donde el volumen de ventas principal es en septiembre antes de que empiece el curso escolar.

Los mismo pasa con la elección de las horas del día, ya que tendrás que fijarte cuidadosamente si tu anuncio se visita más por la mañana, por la tarde, en la hora de salir del trabajo, por la noche, o incluso los fines de semana. Todo cuenta para crear tu programación de anuncios.

Optimización de la programación de anuncios

Para crear una buena optimización de la programación de anuncios hay que prestar atención a una serie de características tan importantes como son las siguientes:

-Si el anuncio viene con un teléfono de contacto o algún método para ponerse en contacto con el negocio, lo mejor será poner el anuncio en las horas de trabajo del negocio, no sea que vayan a ponerse en contacto y no haya nadie para atenderles.

-Hay que estar muy atento a las conversiones, tomar nota de las horas y días con mayor conversión y de las que tienen peor. Centra tu estrategia en las de mejor conversión para optimizar tu programación de anuncios.

-Para tener toda la información de conversión se necesitan al menos dos meses de muestra para que los datos que vamos a usar sean relevantes para marcar adecuadamente nuestra estrategia de programación.

-Existe la opción de combinar la programación de anuncios con los ajustes de ubicación, dos herramientas que justan pueden mejorar en gran medida tu optimización.

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