La programación de anuncios de tu negocio online es un tema importante y que merece toda la atención, gracias a las ventajas que nos puede conllevar tener una buena optimización.
La programación de anuncios consiste en personalizar esos anuncios que estamos publicitando, para que únicamente aparezcan en unas determinadas horas o días de la semana. Prestando atención a una serie de pautas muy sencillas, podrás conseguir grandes beneficios que te ayudarán con la optimización de tus anuncios online.
Personalizar los anuncios online puede llevar acarreadas una serie de ventajas si optamos por tener una estrategia concreta, en vez de dejar que el anuncio se muestre a todas horas y todos los días.
Google AdWords te permiten personalizar las campañas que hayas creado de una forma rápida y sencilla, pasando de la opción de “Publicar a todas horas” a especificar unas horas y días de la semana concretos. Solo tienes que iniciar sesión, ir a la pestaña “Campañas”, “Configuración” y “Programación de anuncios”, ahora solo hay que elegir los días y las horas específicas que previamente hemos decidido tras un estudio a fondo de las conversiones, y ya tenemos personalizada nuestra programación de anuncios en Google AdWords.
Las ventajas asociadas a la importancia de la programación de anuncios están relacionadas con una estrategia concreta e impactar en los días y en las horas que sabemos que son más factibles de conseguir conversiones.
Depende también del tipo de productos que ofertes en tu tienda ya que hay productos que son muy estacionales como por ejemplo las sombrillas de playa o el material para el colegio para los niños donde el volumen de ventas principal es en septiembre antes de que empiece el curso escolar.
Los mismo pasa con la elección de las horas del día, ya que tendrás que fijarte cuidadosamente si tu anuncio se visita más por la mañana, por la tarde, en la hora de salir del trabajo, por la noche, o incluso los fines de semana. Todo cuenta para crear tu programación de anuncios.
Para crear una buena optimización de la programación de anuncios hay que prestar atención a una serie de características tan importantes como son las siguientes:
-Si el anuncio viene con un teléfono de contacto o algún método para ponerse en contacto con el negocio, lo mejor será poner el anuncio en las horas de trabajo del negocio, no sea que vayan a ponerse en contacto y no haya nadie para atenderles.
-Hay que estar muy atento a las conversiones, tomar nota de las horas y días con mayor conversión y de las que tienen peor. Centra tu estrategia en las de mejor conversión para optimizar tu programación de anuncios.
-Para tener toda la información de conversión se necesitan al menos dos meses de muestra para que los datos que vamos a usar sean relevantes para marcar adecuadamente nuestra estrategia de programación.
-Existe la opción de combinar la programación de anuncios con los ajustes de ubicación, dos herramientas que justan pueden mejorar en gran medida tu optimización.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |