Cómo trabaja el Motor de Búsqueda de Google

Es indudable que Google es el motor de búsqueda más usado alrededor del globo. En 2015, 62,74% utilizó este motor en su ordenador y su competidor más importante fue el buscador chino Baidu. En teléfonos móviles y tablets, la cuota asciende hasta el 92,21%. Esto refleja la importancia de este buscador en la red de redes.

A partir de aquí, si tienes un sitio web es imprescindible pensar en aparecer lo más arriba posible en los resultados que muestra el motor de búsqueda de Google. Por ello, comprender cómo funciona el buscador más utilizado es la mejor baza. Y poder así aparecer en las primeras posiciones.

motor de busqueda de Google

¿Cómo funciona el motor de búsqueda de Google?

A través de enlaces. Google se dedica a rastrear los enlaces de una página a otra como un sabueso. Por tanto, podemos reducir el funcionamiento de Google a este rastreador, un índice y un algoritmo.

Este ‘sabueso’ se dedica a rastrear todos los sitios webs disponibles para indexarlos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Google guarda desde ese momento una versión de la página en HTML en una base de datos enorme: su índice de sitios webs.

Este índice se actualiza cada vez que el rastreador pasa por tu web y encuentra cambios. El rastreador pasa por tu sitio web dependiendo del tráfico de tu sitio web y el número de cambios. Por ejemplo, el sitio web de un medio de comunicación requiere un rastreo constante.

Para que Google te encuentre, debe existir un enlace a tu web dentro de otro en el índice del buscador -otro ya indexado-. A partir de entonces, Google guardará tu sitio web dentro de su base de datos.

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El algoritmo secreto de Google

Ahora tu sitio ya está en el índice del buscador y aparecerás en cualquier búsqueda que esté relacionada con el contenido de tu sitio web. El motor buscará emparejarte a través de su algoritmo respondiendo a los conceptos de tu búsqueda.

El algoritmo de Google es secreto, pero la propia compañía te da indicaciones sobre aquello importante para tu sitio. Para más inri, el algoritmo es dinámico y cambia regularmente; por lo que los factores que determinan orden e importancia difieren muy a menudo.

Solo la empresa conoce la importancia de estos factores. Probar, experimentar y comprobar es la única manera de conocer relativamente su funcionamiento. Muchos gestores de contenido (CMS) contienen plugins SEO para ayudarte al posicionamiento de tu sitio web.

Página de resultados

Por sus siglas en inglés SERP es como se conoce la página de resultados de cualquier buscador. El buscador más conocido muestra siete o diez enlaces según crea -el buscador- sea más conveniente para tu búsqueda.

Además, los enlaces que han pagado aparecen en primer lugar por la búsqueda de un término específico. Este precio varía según la importancia y competitividad de ese término.

Incluso el número de enlaces que contiene la propia web es importante. Tanto aquellos internos como externos. Aquellos sitios con un mayor número de enlaces importantes saldrán antes que los que llevan a sitios pequeños. En este aspecto, es necesario andar con cuidado con los enlaces, porque un número excesivo e innecesario también te penaliza.

¿Qué es el SEO?

En primer lugar, necesitamos conocer qué es el SEO. Search Engine Optimization (Optimización para Motores de Búsqueda) es el nombre que recibe la práctica de optimizar tus páginas para que aparezcan lo más arriba posible en los buscadores.

Sin embargo, es muy difícil tener el tiempo y los conocimientos necesarios para interpretar correctamente el algoritmo de Google. Para ello, lo más recomendable es encontrar una empresa que te ayude en esta labor. Dlega Online son expertos en ayudar a pequeñas y medianas empresas.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

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