Por qué utilizar Pinterest Analytics

Pinterest, la red social favorita para los amantes de la decoración, la cocina y el DIY (Do it yourself o Hazlo tú mismo en español), lleva un tiempo ofreciendo a sus usuarios (ojo, cuentas de empresa) la posibilidad de conocer los resultados de sus publicaciones y como interactúan los seguidores con las mismas a través de Pinterest Analytics. Un básico cuando se está trabajando la optimización de las redes sociales (SMO).

pinterest analytics

Trabajando con Pinterest Analytics

Cada vez es más sencillo acceder a Pinterest Analytics (analítica de Pinterest). Ahora mismo, solo tendrás que acceder a ella y, en cualquiera de las páginas que visitas (tu time line, tu perfil, otros perfiles), encontrarás su indicador arriba a la izquierda.

Solo tendrás que clicar y podrás ver las tres opciones:

  • . Tu perfil de Pinterest.
  • . Personas a las que llegas.
  • . Actividad de la cuenta.
Pinterest Analytics: todo lo que debes saber para triunfar en esta red social Haga clic para Tweet

A continuación, vamos a exponer con detenimiento la información que nos encontraremos en cada uno de estos apartados.

Tu perfil de Pinterest

La primera de las secciones, la del perfil de Pinterest, está dividida en cuatro subsecciones:

  • . Impresiones: cuántas visitas ha obtenido cada pin en Pinterest, durante un tiempo concreto o desde que lo has compartido.
  • . Repines: las veces que se han compartido tus pines.
  • . Clics: las visitas a tu sitio web en Pinterest de manera diaria.
  • . Todo el tiempo: encontrarás aquí los pines que obtuvieron un mayor número de repines de tu cuenta, así como aquellos que se sitúan mejor en las búsquedas o los que cuentan con una mayor interacción por parte de los usuarios.

 

Además de estas opciones, también podríamos elegir segmentar los resultados según la app con la que los usuarios han llegado al sitio de Pinterest. Es posible saber cuántos de ellos navegan a través de dispositivos móviles (separando por software iOS o Android) o la web.

Personas a las que llegas

En esta sección hay dos partes bien diferenciadas.

  • La primera de ellas, la demografía, permite conocer al propietario de la cuenta quiénes son los usuarios que llegan a la misma. Lo primero que se encuentra es el gráfico que compara los resultados del período respecto al anterior (podremos elegir fechas). Más abajo se encuentran datos de geolocalización de la audiencia, el idioma en el que tienen configurada su cuenta de Pinterest y su género (hombre, mujer o sin especificar).
  • La segunda pestaña es la de intereses. Hay que tener cuidado en este punto puesto que podemos encontrarnos los resultados un poco contaminados de la naturaleza propia de la red. Por ejemplo, si nos dedicamos al SEO, podremos ver en muchas ocasiones que los intereses de la audiencia incluyen decoración, recetas o DIY. Esto es porque la mayoría de las personas utilizan Pinterest para consultar imágenes con estos fines, lo cual no quita que también estén interesados con nuestros contenidos.

Actividad de la cuenta

La última sección se divide en 6 subsecciones para el análisis de resultados:

  • . Impresiones
  • . Repines
  • . Clics
  • . Pines originales
  • . Todo el período
  • . Botón guardar

Como puedes observar, estos datos, a priori, se parecen mucho a los de tu perfil de Pinterest. Y es que arrojan luz sobre los mismos aspectos, pero al revés. Si en la primera pestaña comprendíamos cómo interactuan los seguidores con nuestra cuenta, ahora podremos comprender cómo trabajamos nuestro perfil.

Conclusiones

Trabajar con una cuenta de Pinterest ofrece resultados muy positivos para tu estrategia de optimización de redes sociales. Pero hay que saber hacerlo: si no medimos los resultados con las herramientas disponibles, probablemente se fracasará en la estrategia y se obtendrá un resultado inapropiado. Contar con los servicios de expertos en el sector, como Dlega Online, es fundamental para triunfar en el SMO. Contacta ahora y te ayudaremos a triunfar en tu negocio a través de las redes sociales.

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