Pinterest, la red social favorita para los amantes de la decoración, la cocina y el DIY (Do it yourself o Hazlo tú mismo en español), lleva un tiempo ofreciendo a sus usuarios (ojo, cuentas de empresa) la posibilidad de conocer los resultados de sus publicaciones y como interactúan los seguidores con las mismas a través de Pinterest Analytics. Un básico cuando se está trabajando la optimización de las redes sociales (SMO).
Cada vez es más sencillo acceder a Pinterest Analytics (analítica de Pinterest). Ahora mismo, solo tendrás que acceder a ella y, en cualquiera de las páginas que visitas (tu time line, tu perfil, otros perfiles), encontrarás su indicador arriba a la izquierda.
Solo tendrás que clicar y podrás ver las tres opciones:
A continuación, vamos a exponer con detenimiento la información que nos encontraremos en cada uno de estos apartados.
La primera de las secciones, la del perfil de Pinterest, está dividida en cuatro subsecciones:
Además de estas opciones, también podríamos elegir segmentar los resultados según la app con la que los usuarios han llegado al sitio de Pinterest. Es posible saber cuántos de ellos navegan a través de dispositivos móviles (separando por software iOS o Android) o la web.
En esta sección hay dos partes bien diferenciadas.
La última sección se divide en 6 subsecciones para el análisis de resultados:
Como puedes observar, estos datos, a priori, se parecen mucho a los de tu perfil de Pinterest. Y es que arrojan luz sobre los mismos aspectos, pero al revés. Si en la primera pestaña comprendíamos cómo interactuan los seguidores con nuestra cuenta, ahora podremos comprender cómo trabajamos nuestro perfil.
Trabajar con una cuenta de Pinterest ofrece resultados muy positivos para tu estrategia de optimización de redes sociales. Pero hay que saber hacerlo: si no medimos los resultados con las herramientas disponibles, probablemente se fracasará en la estrategia y se obtendrá un resultado inapropiado. Contar con los servicios de expertos en el sector, como Dlega Online, es fundamental para triunfar en el SMO. Contacta ahora y te ayudaremos a triunfar en tu negocio a través de las redes sociales.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |