Por qué utilizar Twitter Analytics

Las acciones de marketing tienen como objetivo conseguir negocios rentables. El posicionamiento SEO, la optimización en redes sociales con Twitter Analytics, el marketing de contenidos… son técnicas y herramientas de marketing online que bien utilizadas reportan múltiples beneficios.

Twitter Analytics

Qué es Twitter Analytics

Twitter, es una de las redes de microblogging más utilizadas por las empresas para conectar con la audiencia. A diferencia de lo que muchos creen, Twitter es muy útil para realizar estrategias de marketing. Con más de 500 millones de tweets al día supone una gran ventana hacia el mundo.

Una de las cosas más interesantes de esta red social es su herramienta para medir los resultados obtenidos. Twitter analytics es gratis y nos permite ver el progreso de la empresa dentro de la red social. De igual manera, nos ayuda a entender mejor a nuestra audiencia. Qué les gusta más, cuáles son sus intereses, etc.

La principal ventaja de este medidor reside en su sencillez. Su menú es muy visual y legible. Pero lo más interesante es, sin duda, que gracias a Twitter analytics podremos conocer con precisión cuál es el perfil del público que nos sigue. Disponer de estos datos nos pone en una posición de ventaja con respecto a nuestra competencia. Porque conocer a nuestra audiencia es la clave para poder ofrecerle aquello que necesita y busca.

Saber cómo estamos funcionando nos permitirá mejorar resultados y optimizarlos para poder presentarnos de la manera más adecuada. Además estos feedbacks que nos ofrece nos ayudarán a conocer mejor nuestros puntos débiles y fuertes.

Twitter Analytics y su papel dentro de la medición de resultados en social media Click to Tweet

Por qué es importante medir los resultados

Cuando ponemos un presupuesto a disposición de unos objetivos es importante conocer si hemos alcanzado la meta deseada. Medir el impacto de nuestras estrategias de marketing es fundamental para poder reconducirlas en el caso de que sea necesario.

Analizar los resultados en las redes sociales nos deja otro tipo de resultados muy útiles para la empresa.

– Qué tipo de acciones funcionan mejor según nuestro perfil de audiencia.

– Obtener el feedback directo de nuestro público objetivo.

– Averiguar cuál es el target de quien nos sigue o comenta nuestra página.

– Conocer los tweets con mejor aceptación.

– Saber a cuántas personas hemos alcanzado exactamente con nuestra campaña.

– Conocer cuántas personas han llegado a hacer click en nuestra página web.

– Saber las estadísticas locales. Es decir, cuántas personas cerca de nuestro negocio han seguido de cerca nuestras acciones en las redes sociales.

Son muchos los datos que se pueden obtener. Cuanta más información tengamos sobre la eficacia de nuestras estrategias de marketing, más competentes llegaremos a ser.

Monitorización de los procesos

La optimización en redes sociales (SMO) es para muchas empresas un proceso tedioso que requiere de tiempo. En estos casos, lo más recomendable es la monitorización.

Existen en el mercado, diferentes herramientas que facilitan estos procesos simplificándolos y haciéndolos automáticos. Gracias a ellos, ganaremos tiempo y reduciremos esfuerzos sin alterar los resultados finales. Hootsuite es uno de los programas más usados para la obtención rápida y sencilla de las estadísticas de redes sociales como Twitter.

Conseguir una gestión integral de marketing capaz de asegurar unos resultados es labor de las agencias especializadas en marketing digital. Confiar en sus servicios significa obtener la máxima rentabilidad de la inversión. Los equipos de trabajo de las agencias de profesionales en marketing están formadas por grandes expertos con una larga trayectoria en acciones como el social media, la analítica web, la usabilidad y gestión de contenidos, etc.

Si quieres obtener el éxito empresarial con tu negocio no lo dudes. Confía tus resultados Dlega Online para gestionar y optimizar tus redes sociales. Sabrán asesorarte y guiarte por el camino correcto hacia una mayor rentabilidad. El mercado es digital porque los consumidores se han vuelto digitales, así que toda empresa que desee tener un futuro ha de saber manejar adecuadamente las herramientas del marketing online.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

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