¿Qué son las KPI’s?

Como tantos otros términos utilizados en marketing, KPI’s son las siglas en inglés correspondientes a la expresión Key Perfomance Indicators. Traducido al español, podríamos decir que son los indicadores claves de rendimiento. Y adaptado a un lenguaje menos técnico podríamos decir que son las métricas con las que conocemos los resultados de una determinada acción o estrategia en función de unos objetivos predeterminados.

que son las kpis

Características de los KPI’s

Las métricas establecidas como KPI’s en la empresa no tienen porqué ser revisadas cada día, pero sí tienen que contribuir siempre a un desarrollo positivo de la actividad. Por ello, para saber si hemos definido bien un KPI’s te recomendamos que cumpla las siguientes características:

  • Mostrará el objetivo de la empresa. Nace con una clara condición de mejorar aspectos de la empresa que pueden ser claves para el crecimiento de la misma.
  • Los define la dirección de la empresa. Serán los responsables de dictaminar en qué dirección tienen que ir las estrategias para mejorar las métricas que se quieran ver reforzadas para obtener mejores rendimientos. Dependiendo del nivel de la empresa, estas decisiones se pueden tomar en consenso entre la dirección y responsables de diferentes áreas.
  • Serán medibles. Requisito indispensable. Ya sea en venta de productos tangibles o en tiempo que el usuario emplea en nuestra web. De alguna manera hay que conseguir siempre medir el impacto que tenemos en el público para saber si estamos alcanzando las cuotas establecidas.
  • Basados en datos reales y alcanzables. Seamos honestos con nosotros mismos. Se trata de mejorar pero sabiendo de la base de la que partimos. Establece objetivos reales con los datos que tienes y fija metas que se puedan conseguir o difícilmente las va a poder lograr ninguna estrategia.
  • Relevantes. No es necesario medir todo, sino sólo aquello que nos va a proporcionar información de interés. Por lo tanto, no pierdas tiempo y focaliza tu esfuerzo en medir los resultados de las áreas en las que más te interesa mejorar.
  • Conducen a la acción. Deben buscar la implicación de los trabajadores para mejorar y conseguir los objetivos fijados por los directivos. Por ello también deben ser entendibles.

Mira en este artículo que son las KPI's #MarketingOnline Click to Tweet

KPI’s y redes sociales

Muchos de los objetivos de las empresas se consiguen ahora a través de las redes sociales, donde resulta más sencillo llegar a un gran número de personas. Por lo que establecer dichas métricas en las redes sociales se convierte en una opción imprescindible dentro de los KPI’s.

Así, los objetivos que nos podemos fijar para lograr estos KPI’s pueden ser aumentar el número de followers o ‘me gusta’ a nuestra página, los clics en publicaciones, las interacciones, el número de veces que se comparten nuestros contenidos…

Y así un sinfín de objetivos que serían fácilmente medibles y nos reportarán mucha información útil. Lo importante siempre es medir para saber conocer cómo estamos creciendo.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 
Send this to a friend