Social Media: tendencias clave para 2018

Los Social Media van a seguir estando en auge durante el 2018. Estos medios van a sufrir una serie de importantes cambios. El objetivo es adaptarse a las nuevas tendencias y a las demandas de un público cada vez más exigente. Una evolución que se dirige hacia una apuesta por el contenido audiovisual y efímero. La consecuencia lógica del éxito que han tenido las conocidas como “historias” en las diferentes redes sociales. También se va a apostar por el uso de tecnologías disruptivas.

Social Media Tendencias
Pero esto es solamente una idea global de lo que vas a ver durante este año. Además de estas pinceladas generales, vas a ser testigo de una serie de tendencias en Social Media para 2018. Entre esas nuevas tendencias cabe destacar las siguientes líneas:

Una mayor apuesta por los famosos influencers

Según un estudio publicado bajo el título “The State of Influencer Marketing 2017”, más de un 90 % de especialistas dentro del sector del marketing mencionaron a los influencers como un medio realmente efectivo para alcanzar al público objetivo de una compañía. Por ello, las marcas seguirán invirtiendo en estos personajes a la hora de anunciar sus productos y servicios. La red social más empleada para este tipo de acciones es Instagram, seguida por Twitter y por Facebook.

Un incremento del uso de WhatsApp Business

El pasado mes de septiembre, la aplicación móvil WhatsApp presentó una versión de pago especialmente pensada para el uso de empresas: WhatsApp Business. Esta aplicación permite que las compañías puedan contactar de una forma personalizada y directa con sus clientes. Para ello, podrán usar chatbots o asistentes virtuales, haciendo uso de la conocida como inteligencia artificial. Este año se generalizará la utilización de esta nueva herramienta, que se incorporará a la estrategia de marketing online.

Se producirá una consolidación de los chatbots

El 2018 será un año clave en el uso de la inteligencia artificial. Los chatbots permitirán atender las necesidades de información de los clientes de una forma mucho más ágil y eficiente. Estas herramientas ofrecen un soporte que puede operar todos los días y a todas horas. Ya existen marcas que hacen uso de esta tecnología, que ha tenido una buena aceptación entre los clientes.

¿Quieres saber cuáles serán las tendencias en Social Media para este año? Te lo contamos aquí Haga clic para Tweet

Apuesta por la nueva Generación Z

Se trata de la generación sucesora de la conocida como los “millenials”. Los miembros de esta nueva generación ya han comenzado a incorporarse al mercado laboral. Son personas verdaderamente activas en las redes sociales, especialmente en Snapchat e Instagram. En general, es un grupo de consumidores que demandan una buena experiencia como clientes y que necesitan de inmediatez. Para que puedas llegar a esta nueva generación, debes ser capaz de realizar contenidos personalizados que les hagan involucrarse con tu marca.

Impulso de la realidad aumentada

Facebook está trabajando en un proyecto conocido con el nombre de Spaces. Se trata de un proyecto de realidad virtual que aún se encuentra en su fase beta, pero sobre el que se seguirá trabajando durante el 2018. Otras redes sociales, como las famosas Snapchat e Instagram, seguirán trabajando en el desarrollo de innovadores filtros de realidad aumentada. Los que están disponibles en la actualidad han sido todo un éxito entre los usuarios, por ello, quieren seguir lanzando novedades al mercado.

Para que tu marca esté en línea con las nuevas tendencias en Social Media, es importante que cuentes con el asesoramiento profesional necesario. En Dlega Online te ofrecemos un apoyo totalmente personalizado para que saques el máximo partido a tus redes sociales. Para ello, basta con que te pongas en contacto con nosotros, y nos encargaremos de proponerte un plan de acción adecuado a tus objetivos. No dudes en llamarnos.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

No Comments

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend