El potencial del Webinar para empresas

El Webinar es básicamente es como una pequeña conferencia que se da en vídeo explicando alguna necesidad verdadera de tu cliente y que es privada. Ya casi todos sabemos que los objetivos del Inbound Marketing, del Marketing de Contenidos o del Marketing Online en general para empresas, tiendas online u otros negocios, están enfocados en la captación de clientes para después fidelizarlos y así venderles mejor.

Pues bien, una de las estrategias empresariales de 2016 que más boom va a tener son los Webinars enfocados, por supuesto, a la fidelización de clientes. Ten en cuenta que para fidelizar a un nuevo cliente, lo que necesitas es ofrecerle algo nuevo, distinto a tu competencia y que le aporte información de valor.

En general, esta información se transmite a través de videos de Youtube o de contenidos publicados en la web, pero ya se están desarrollando nuevas formas más atractivas para el público, que ofrecen otras ventajas, como son los podcast y los Webinars.

Webinar

El potencial del Webinar para empresas, fidelización

Para quien no sepa qué son los Webinars, se lo explicaremos. Básicamente, es una pequeña conferencia que se ofrece en formato vídeo, explicando alguna necesidad verdadera de tu cliente y que es privada. Sólo pueden visualizarlo aquellas personas que se les ha invitado y quienes se han inscrito por lo que es un evento que va dirigido única y exclusivamente a tus clientes, potenciales o no y suscriptores. Con esto lo que se consigue es ofrecerles algo en exclusividad, haciendo que se sientan valorados.

Pusimos verdadera en negrita para hacer énfasis en que se trata de una necesidad real. Si Twitter hace un Webinar sobre cómo usar alguna funcionalidad de Twitter, la información debe ser tan completa para que alguien no salga con dudas. No se trata de llenar horas y tener a la gente “entretenida”, hay que aportar valor ya que no te estás dirigiendo a internautas que conocen poco o nada de tu empresa, sino a aquellos que ya son parte de tu comunidad y que saben mucho de ti, que leen tu blog y que, probablemente, ya han consumido o quieren consumir tus servicioso productos.

¿Cuáles son los beneficios del Webinar para empresas?

En primer lugar, demostrar tu experiencia profesional y lo que sabes del tema, que viene en relación a lo que acabamos de mencionar sobre meter información poco útil o para rellenar en un Webinar.

Son elementos muy virales si los quieres utilizar para captar clientes. Con una buena promoción a través de redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn) y a través de publicaciones en tu blog para darlo a conocer, sueles captar gran cantidad de nuevos suscriptores que están interesados en el tema de dicho Webinar.

Son sencillos de hacer. ¡Por supuesto depende del tema! Pero, en general, vas a hablar de algo en lo que eres experto y de lo que ya tienes mucha experiencia por lo que no emplearás demasiado tiempo en crearlo y prepararlo.

¿Qué otros consejos necesito para crear un buen Webinar para empresas?

Realizarlo puede ser gratuito a través de Google Hangouts o a través de plataformas más complejas y de pago pero que aportan muchas más utilidades como estadísticas de la participación, chat interactivo, etc. Además, en función de la versión que elijas, te permite una cantidad de asistentes u otra. Unos ejemplos son:

  • Gotomeeting: 39€ para 25 personas. 45€ para 100.
  • Gotowebinar: 79€ para 100 y 399€ para 1.000.
  • Webinar Jam: 297 dólares al año para un número ilimitado de personas.

Respecto a la difusión, como ya mencionamos anteriormente, para conseguir un buen número de internautas para tu Webinar, has de usar tus redes sociales, enviar Newsletter, publicar post e, incluso, buscar colaboraciones. ¡Todo sea porque tengas éxito!

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