WordPress, ¿qué es?

Ya sea si estás poco o muy formado en la gestión de contenido web, habrás escuchado hablar de WordPress y sus variantes a la hora de poder diseñar una página web. Pero hoy, desde nuestro blog de marketing online, os vamos a contar algo más acerca de lo que es WordPress y por qué más del 20% de los sitios en Internet basados en gestores de contenido están creados con él.

Wordpress

WordPress es la mayor plataforma para diseñar tu propia página web

WordPress es un sistema de gestión de contenidos que permite la creación de tu sitio web. En sus inicios, allá por el año 2003, WordPress estuvo más enfocado a la creación de blogs pero su desarrollo permite en la actualidad crear prácticamente cualquier sitio web con sus plantillas.

La clave de su éxito es su licencia gratuita, aunque existe el modelo de pago que incluye muchas opciones. Su facilidad de uso destaca por un escritorio muy intuitivo y un gestor de contenidos que incluye una gran cantidad de plantillas y de plugins para facilitar el trabajo al usuario. Además los cambios y actualizaciones son constantes en base a la experiencia de los usuarios y sus comentarios para seguir ofreciendo la mejor experiencia a la hora de crear o mantener su web en esta plataforma.

¿Para qué se usa WordPress?

El uso de WordPress dependerá de las necesidades que cada persona quiera dar a su sitio web. Cabe destacar las siguientes:

  • Escribir un blog y personalizarlo con la amplia variedad de plantillas disponibles.
  • Crear un página en Internet, ya sea de uso personal o profesional.
  • Subir galerías de fotografías o portfolio.
  • Crear una tienda online para vender productos.
  • Generar una página como punto de encuentro de una comunidad.

Estos podrían ser los usos más comunes pero, sin duda, una de sus principales características es la versatilidad. Por lo que en WordPress puedes crear la página que necesites para ese proyecto que imaginas.

Los mejores plugins para tu negocio online en WordPress

Los plugins son herramientas y softwares que puedes ir incorporando a tu diseño web de WordPress y que añaden funcionalidades que te pueden ayudar a sacar más rendimiento de tu negocio online. Los que nosotros te vamos a recomendar son los siguientes:

– WordPress SEO by Yoast. Nos ayuda en la configuración interna de SEO en WordPress para crear contenidos optimizados para los buscadores.

WP Smush It. Esta herramienta optimiza y reduce el tamaño de las imágenes que utilizamos en WordPress, con lo que se mejoran los tiempos de carga.

– W3 Total Cache. Este plug in se encarga de mejorar la velocidad del sitio para optimizar los tiempos de carga de páginas, entradas y demás.

– Broken Link Center. Evita que tengamos enlaces rotos en nuestra web. Esto es importante ya que los enlaces rotos perjudican tu posicionamiento SEO.

– Google Analytics for WordPress. Este plug in se utiliza para sincronizar tu web con la archiconocida herramienta de Google para monitorear tus visitas y tu tráfico web.

– AddToAny Share Button. Permite compartir el contenido de tu WordPress en redes sociales. Muy útil para facilitar la propagación de tu marca.

– WooCommerce. El plug in más popular para montar una tienda online de manera fácil e inmediata.

– Mailchimp for WordPress. Si utilizas Mailchimp para tus estrategias de email marketing esta es la mejor elección para sincronizar todo tu contenido y agilizar trabajo.

Akismet. Un plug in de seguridad, para evitar que tengas problemas en tu página web.

– Contact Form 7. Con este plug in podrás diseñar fácilmente el formato del formulario de contacto que desees poner en tu web.

En la actualidad hay miles de plugins para poder crear tu WordPress a tu gusto y acorde con tus necesidades. ¿A qué esperas para experimentar con tu propio WordPress?

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Recibe nuestros posts

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

No Comments
 

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog