El marketing online está en constante evolución, pues ha de mantenerse en línea con las exigencias, tanto de los buscadores, que modifican sus algoritmos a la hora de seleccionar sus resultados, como de los usuarios, que cada día exigen más de las marcas, además de modificar sus hábitos de consumo y cambiar sus dispositivos de navegación.
Por todos estos motivos, si quieres que tus estrategias de marketing online sean efectivas, deberás adaptarlas a dicha evolución para llevarlas a cabo con éxito. Aquí te explicamos los 5 puntos básicos para hacerlo:
Ya no basta con que una empresa lleve a cabo su estrategia de marketing digital únicamente desde una web o desde esta y un par de redes sociales. El incremento del número de redes sociales y la necesidad de interacción por parte de los usuarios hacen necesario el uso intensivo del máximo número posible de redes sociales.
Tal diversificación puede resultar muy beneficiosa para cualquier empresa en la construcción de su marca online, así como para conseguir una buena reputación a base de interactuar correctamente con los usuarios, proporcionándoles asesoramiento y resolviendo las posibles incidencias que puedan surgir con los productos o servicios vendidos.
Y ya que hablamos de SEO, debemos mantener nuestra estrategia de posicionamiento web constantemente adaptada a los cambios que los buscadores realicen en sus algoritmos de organización de resultados. Ello implica estar siempre informado de las últimas novedades sobre los buscadores.
Además, las técnicas SEO y las campañas de marketing en las redes sociales deberán unificarse debido a la importancia de estas últimas en el posicionamiento orgánico. Y es que todo negocio interactivo en las redes sociales obtiene un mejor posicionamiento SEO, dado que, en la actualidad, los buscadores también valoran este punto.
El contenido es y seguirá siendo el rey, pero siempre siguiendo unos altos criterios de calidad y relevancia. Además, en cuanto a la cantidad, la tendencia es a considerar la frase “más es menos” como un mantra.
Y es que no debemos saturar a los usuarios con largos contenidos difíciles de asimilar, sino que resulta mucho más beneficioso para el negocio ofrecerles artículos breves y concisos, con imágenes intercaladas que ofrezcan un descanso al lector. El motivo de ello es que los usuarios mantienen su atención enfocada en una cosa cada vez menos tiempo.
Asimismo, debemos contemplar la posibilidad de utilizar formatos visuales, como vídeos o infografías, siempre que el tipo de contenidos lo permita. Ello facilitará la atención por parte de los usuarios, además de contribuir a un mejor posicionamiento SEO.
Dado que el 60% de los usuarios navegan a través de dispositivos móviles, deberemos adaptar nuestros sitios web a diseños responsive. Estos son aquellos que se adaptan automáticamente a la medida de la pantalla en la que están siendo visualizados, permitiendo así que sean accesibles por todo tipo de dispositivos, ya sean móviles o PCs. Por otra parte, contar con páginas web responsive también mejorará nuestro posicionamiento SEO, pues se trata de otro factor que los buscadores tienen en cuenta.
Con unos usuarios cada vez más exigentes con las empresas, deberemos orientar nuestros esfuerzos a ofrecerles experiencias personalizadas adaptadas al perfil concreto de cada cliente, para lo cual necesitaremos utilizar herramientas de analítica web que medirán cambios de dispositivo e interacciones y, a su vez, nos proporcionarán tanto datos sobre el usuario como predicciones en base a su comportamiento online.
Ahora que ya tienes las bases para adaptar tu estrategia de marketing online a las necesidades y tendencias actuales del mercado, te animamos a ponerlas en práctica para sacar el mejor partido de tu negocio.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |