5 tendencias de marketing online

El marketing online está en constante evolución, pues ha de mantenerse en línea con las exigencias, tanto de los buscadores, que modifican sus algoritmos a la hora de seleccionar sus resultados, como de los usuarios, que cada día exigen más de las marcas, además de modificar sus hábitos de consumo y cambiar sus dispositivos de navegación.

Por todos estos motivos, si quieres que tus estrategias de marketing online sean efectivas, deberás adaptarlas a dicha evolución para llevarlas a cabo con éxito. Aquí te explicamos los 5 puntos básicos para hacerlo:
tendencias marketing online

1. Marketing online multicanal interactivo

Ya no basta con que una empresa lleve a cabo su estrategia de marketing digital únicamente desde una web o desde esta y un par de redes sociales. El incremento del número de redes sociales y la necesidad de interacción por parte de los usuarios hacen necesario el uso intensivo del máximo número posible de redes sociales.

Tal diversificación puede resultar muy beneficiosa para cualquier empresa en la construcción de su marca online, así como para conseguir una buena reputación a base de interactuar correctamente con los usuarios, proporcionándoles asesoramiento y resolviendo las posibles incidencias que puedan surgir con los productos o servicios vendidos.

2. SEO vinculado a Social Media

Y ya que hablamos de SEO, debemos mantener nuestra estrategia de posicionamiento web constantemente adaptada a los cambios que los buscadores realicen en sus algoritmos de organización de resultados. Ello implica estar siempre informado de las últimas novedades sobre los buscadores.

Además, las técnicas SEO y las campañas de marketing en las redes sociales deberán unificarse debido a la importancia de estas últimas en el posicionamiento orgánico. Y es que todo negocio interactivo en las redes sociales obtiene un mejor posicionamiento SEO, dado que, en la actualidad, los buscadores también valoran este punto.

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3. Marketing de contenidos

El contenido es y seguirá siendo el rey, pero siempre siguiendo unos altos criterios de calidad y relevancia. Además, en cuanto a la cantidad, la tendencia es a considerar la frase “más es menos” como un mantra.

Y es que no debemos saturar a los usuarios con largos contenidos difíciles de asimilar, sino que resulta mucho más beneficioso para el negocio ofrecerles artículos breves y concisos, con imágenes intercaladas que ofrezcan un descanso al lector. El motivo de ello es que los usuarios mantienen su atención enfocada en una cosa cada vez menos tiempo.

Asimismo, debemos contemplar la posibilidad de utilizar formatos visuales, como vídeos o infografías, siempre que el tipo de contenidos lo permita. Ello facilitará la atención por parte de los usuarios, además de contribuir a un mejor posicionamiento SEO.

4. Páginas responsive

Dado que el 60% de los usuarios navegan a través de dispositivos móviles, deberemos adaptar nuestros sitios web a diseños responsive. Estos son aquellos que se adaptan automáticamente a la medida de la pantalla en la que están siendo visualizados, permitiendo así que sean accesibles por todo tipo de dispositivos, ya sean móviles o PCs. Por otra parte, contar con páginas web responsive también mejorará nuestro posicionamiento SEO, pues se trata de otro factor que los buscadores tienen en cuenta.

5. Experiencias personalizadas para los usuarios

Con unos usuarios cada vez más exigentes con las empresas, deberemos orientar nuestros esfuerzos a ofrecerles experiencias personalizadas adaptadas al perfil concreto de cada cliente, para lo cual necesitaremos utilizar herramientas de analítica web que medirán cambios de dispositivo e interacciones y, a su vez, nos proporcionarán tanto datos sobre el usuario como predicciones en base a su comportamiento online.

Ahora que ya tienes las bases para adaptar tu estrategia de marketing online a las necesidades y tendencias actuales del mercado, te animamos a ponerlas en práctica para sacar el mejor partido de tu negocio.

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