Facebook es la red social por excelencia. Desde sus comienzos ha tenido una buena aceptación, un crecimiento masivo y una gran utilidad para estar en contacto con otras personas. Pero actualmente, hay otras redes sociales que están atrayendo a una gran parte de la población joven y adolescente. Hablamos, sobre todo, de Instagram y YouTube. Por lo tanto, ¿está en peligro el futuro de Facebook?
Hasta hace no mucho tiempo, una gran parte de las visitas a las páginas web de negocios venían del tráfico derivado de Facebook. Era crucial que las empresas, compañías, bloggers o freelancers contasen con un perfil en esta red social. Ahora las estadísticas nos muestran que la mayor parte del tráfico web llega gracias al posicionamiento SEO en los diferentes buscadores. ¿Qué está pasando con Facebook? ¿Sigue siendo rentable para los negocios? ¿Está en peligro el futuro de Facebook?
Veamos más estadísticas. Desde el Pew Research Center nos dicen que únicamente la mitad de los adolescentes estadounidenses tienen una cuenta activa en Facebook. La mayoría de ellos pasan su tiempo de ocio en las redes utilizando Instagram, YouTube y Snapchat. Aunque hay un 10 % que reconoce que Facebook es todavía su red social favorita.
Por un lado hemos visto que la red social por excelencia es cada vez menos utilizada por los adolescentes, pero esto no significa que también sea menos utilizada por personas de más edad. Por lo tanto dependiendo del perfil de tus clientes ideales, quizás todavía sea una buena opción para ti y tu empresa. Existen muchas formas de aumentar tu tráfico en Facebook que puedes aprovechar, y sus estadísticas te ayudarán a saber si vas por buen camino.
Aun así, viendo que el SEO y otras redes sociales tienen cada vez más peso, es buena idea buscar alternativas y evitar la incertidumbre del futuro de Facebook.
El algoritmo de Facebook ha cambiado. Por lo que tu página de negocio se muestra de manera orgánica a cada vez menos personas. Esto no quiere decir que la publicidad de pago haya dejado de funcionar.
Facebook Ads continúa siendo muy buena opción para aumentar tu tráfico gracias a sus posibilidades de segmentación y a su bajo coste. Sólo necesitas decidir si te conviene hacer publicidad por este medio.
Ya sea en Instagram, Facebook u otra red social, las Stories tienen mucha visibilidad. Este contenido únicamente estará visible durante 24 horas, y es precisamente este límite de tiempo el que aumenta su audiencia. Se crea una urgencia, ya que si no ves ese contenido en el tiempo determinado, desaparece. Si, además, las potencias con algún hashtag conseguirás llegar a muchas más personas.
Snapchat es, quizás, la red social que menos oportunidades puede brindar a las compañías. Instagram, por su parte, se vale enormemente de contenido visual: fotografías o vídeos cortos. Cada empresa tiene unos valores y un perfil de cliente ideal. Si el tuyo encaja con el de los usuarios de Instagram y Snapchat, sin duda es una buena idea comenzar a tener presencia en estas redes.
YouTube, en cambio, es considerado como el segundo gran buscador, por detrás de Google. El vídeo es un contenido que se consume muy a menudo. Además, es una red social menos saturada de contenido que el buscador por excelencia, por lo que es buena idea comenzar a tenerlo en tus planes de expansión.
Para terminar y ya que hemos hablado de la importancia de Google, no podemos dejar de hablar del SEO. No olvides que el contenido es el rey y que cuidándolo podrás mejorar tu posicionamiento.
Contacta con Dlega Online y te ayudaremos a gestionar tu publicidad online de la mejor manera.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |