Analizando presente y futuro de Facebook

Facebook es la red social por excelencia. Desde sus comienzos ha tenido una buena aceptación, un crecimiento masivo y una gran utilidad para estar en contacto con otras personas. Pero actualmente, hay otras redes sociales que están atrayendo a una gran parte de la población joven y adolescente. Hablamos, sobre todo, de Instagram y YouTube. Por lo tanto,  ¿está en peligro el futuro de Facebook?

Presente y futuro de Facebook

Hablemos de estadísticas de Facebook

Hasta hace no mucho tiempo, una gran parte de las visitas a las páginas web de negocios venían del tráfico derivado de Facebook. Era crucial que las empresas, compañías, bloggers o freelancers contasen con un perfil en esta red social. Ahora las estadísticas nos muestran que la mayor parte del tráfico web llega gracias al posicionamiento SEO en los diferentes buscadores. ¿Qué está pasando con Facebook? ¿Sigue siendo rentable para los negocios? ¿Está en peligro el futuro de Facebook?

Veamos más estadísticas. Desde el Pew Research Center nos dicen que únicamente la mitad de los adolescentes estadounidenses tienen una cuenta activa en Facebook. La mayoría de ellos pasan su tiempo de ocio en las redes utilizando Instagram, YouTube y Snapchat. Aunque hay un 10 % que reconoce que Facebook es todavía su red social favorita.

¿Cómo puedes lidiar con estos cambios en las redes sociales?

Por un lado hemos visto que la red social por excelencia es cada vez menos utilizada por los adolescentes, pero esto no significa que también sea menos utilizada por personas de más edad. Por lo tanto dependiendo del perfil de tus clientes ideales, quizás todavía sea una buena opción para ti y tu empresa. Existen muchas formas de aumentar tu tráfico en Facebook que puedes aprovechar, y sus estadísticas te ayudarán a saber si vas por buen camino.

Aun así, viendo que el SEO y otras redes sociales tienen cada vez más peso, es buena idea buscar alternativas y evitar la incertidumbre del futuro de Facebook.

Futuro de Facebook Ads

​El algoritmo de Facebook ha cambiado. Por lo que tu página de negocio se muestra de manera orgánica a cada vez menos personas. Esto no quiere decir que la publicidad de pago haya dejado de funcionar.

Facebook Ads continúa siendo muy buena opción para aumentar tu tráfico gracias a sus posibilidades de segmentación y a su bajo coste. Sólo necesitas decidir si te conviene hacer publicidad por este medio.

¿Aún es rentable la presencia en Facebook? Haga clic para Tweet

Aprovecha la visibilidad de las Stories

Ya sea en Instagram, Facebook u otra red social, las Stories tienen mucha visibilidad. Este contenido únicamente estará visible durante 24 horas, y es precisamente este límite de tiempo el que aumenta su audiencia. Se crea una urgencia, ya que si no ves ese contenido en el tiempo determinado, desaparece. Si, además, las potencias con algún hashtag conseguirás llegar a muchas más personas.

Instagram, Snapchat y YouTube

Snapchat es, quizás, la red social que menos oportunidades puede brindar a las compañías. Instagram, por su parte, se vale enormemente de contenido visual: fotografías o vídeos cortos. Cada empresa tiene unos valores y un perfil de cliente ideal. Si el tuyo encaja con el de los usuarios de Instagram y Snapchat, sin duda es una buena idea comenzar a tener presencia en estas redes.

YouTube, en cambio, es considerado como el segundo gran buscador, por detrás de Google. El vídeo es un contenido que se consume muy a menudo. Además, es una red social menos saturada de contenido que el buscador por excelencia, por lo que es buena idea comenzar a tenerlo en tus planes de expansión.

​No te olvides del SEO

Para terminar y ya que hemos hablado de la importancia de Google, no podemos dejar de hablar del SEO. ​No olvides que el contenido es el rey y que cuidándolo podrás mejorar tu posicionamiento.

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