Cómo enfrentarnos al abandono de carritos de los eCommerce

En la actualidad, el promedio de abandono en los carritos de la compra virtual está en el 68,63 %. Averiguar lo que se esconde detrás de los carritos abandonados es una de las tareas más importantes de las tiendas online. Aplicar las estrategias de marketing apropiadas al eCommerce puede ayudarnos a reducir considerablemente esa tasa de abandono.

carritos abandonados en eCommerce

Para qué se usa el carrito de la compra

Si tienes una tienda online lo primero que responderá a esta pregunta es que el carrito de la compra se usa para comprar. Esa afirmación no es del todo acertada. Muchas personas utilizan el carrito de la compra como una lista de deseos, así como para calcular el precio total de lo que desearía comprar.

En ocasiones, los compradores usan los carritos de la compra para comparar sus compras con otras tiendas online o para averiguar si existen pagos ocultos no reflejados expresamente en la página.

De esta manera, la palabra abandono no suena tan grave.

Cómo evitar los carritos abandonados

En nuestro país, 9 de cada 10 personas no finalizan su proceso de compra virtual. Si preguntamos directamente a los consumidores vemos que la mayoría coinciden en sus motivos para abandonar un posible proceso de compra:

1. No existía una intención de compra real.

2. El proceso para llegar al pago final es demasiado largo.

3. Los gastos de envío son excesivamente caros.

4. Las políticas de devolución son confusas.

5. Gastos ocultos.

6. Falta de información.

7. No poder comprar como usuario invitado.

8. Dudosa garantía de los productos.

Así pues, teniendo en cuenta los motivos podemos deducir las soluciones.

Qué se esconde detrás de los carritos abandonados en las tiendas online. Click to Tweet

La experiencia de compra

Una de las estrategias a considerar como perteneciente al sector eCommerce es proporcionar una buena experiencia de compra a los usuarios. De esta manera, disminuirá el ratio de carritos abandonados.

Para ello, es importante empezar por el principio: la usabilidad y velocidad de carga de la página web o tienda online. Un sitio web que tarda en cargarse o que no está preparado para los diferentes dispositivos móviles está destinado al fracaso. Uno de los aspectos que más valoran los clientes es la rapidez en sus compras.

Asimismo, no pienses que por tener un proceso de compra largo, la tienda online proyectará una imagen de mayor seguridad. Al comprador ni siquiera le dará tiempo a percibir ese detalle ya que habrá abandonado su sitio web.

Una buena experiencia de compra ha de incluir:

– Puntos de ayuda: chats online, teléfonos de contacto, formularios para dudas y preguntas, servicio optimizado de atención al cliente, etc. El cliente ha de sentir que está acompañado durante todo el proceso. Así no se sentirá perdido.

– Incluir el precio final desde el principio: si al final el cliente ve que se le ha ocultado información sobre los costes, esto generará en él una sensación de desconfianza que probablemente haga que abandone su carrito.

– Poner a disposición del consumidor diferentes formas de pago: Paypal, trasferencia bancaria, tarjeta de crédito… Más que nada porque de esta manera estarás dando la opción de pagar al cliente si alguno de los métodos falla.

– Permite comprar sin necesidad de estar registrado: el tiempo es oro, y si cada vez que deseamos comprar algo tenemos que dar nuestros datos estamos poniendo barreras a la compra.

Ten en cuenta que todos podemos vender una vez. Sin embargo, lo más importante de todas estas estrategias es la fidelización de nuestros clientes. Y si la experiencia de compra es buena estaremos muy cerca de conseguir que nuestro público objetivo vuelva por la tienda online.

En todo caso, si necesitas un pequeño empujón, Dlega Online tiene las respuestas a todas tus dudas para mejorar las ventas en tu negocio virtual.

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