Cómo sacar partido a YouTube Analytics

YouTube Analytics ofrece a los creadores de contenido una vista de alto nivel sobre el rendimiento de sus vídeos y, al mismo tiempo, revela información más detallada sobre cómo pueden mejorar su canal en general. La navegación a través de YouTube Analytics te permite establecer una estrategia para construir un canal que atraiga más visitas diarias y genere más ingresos.

YouTube-Analytics

Cómo aprovechar YouTube Analytics

Una vez que crees un vídeo de alta calidad y lo optimices para SEO, es importante que entiendas cómo usar esta herramienta analítica para monitorizar tu progreso. Tienes que mantener un registro de cómo tu audiencia está encontrando tus vídeos y de cómo se relacionan con ellos. Así, puedes ver cuáles están cumpliando tus espectativas en tus campañas de publicidad y qué vídeos no están funcionando como esperas.

Visitas

Cuando inicies sesión, lo primero que verás es el rendimiento general de vídeo de tu canal de YouTube y la popularidad de tu contenido obtenida entre tu público objetivo.

Tiempo de visualización

Esta métrica suma la cantidad total de minutos (tiempo total de visualización) que los usuarios han pasado viendo los vídeos en tu canal. Esto muestra cuántos minutos se han pasado viendo tus vídeos de YouTube en total, no el desglose por vídeo.

Vistas

Esta métrica mide la cantidad de personas que han hecho clic en el enlace de tu vídeo y lo han visto. No rastrea si los usuarios vieron todo el contenido o no.

Duración promedio de la vista

La duración promedio de la vista te permite ver si las personas están viendo el vídeo hasta el final o si lo están pausando antes de que termine.

Otras métricas que te ofrece YouTube Analytics

Datos demográficos

La analítica de YouTube también te da una idea sobre la demografía de quién está viendo tus vídeos. Puedes desglosar la información por género o ubicación. Si diriges un negocio con una ubicación física o si te concentras en generar más tráfico local, esto podría ser útil para ver si estás llegando a las personas adecuadas.

Ubicaciones de reproducción

Uno de los factores más importantes para lograr que tu vídeo tenga un buen posicionamiento en la búsqueda de Google es obtener vínculos de otros sitios web con autoridad. Si creas uno de alta calidad que resuelve un problema específico para tu público objetivo, puedes lograr más fácilmente que se comparta a través de la web. Las ubicaciones de reproducción te permiten ver qué visitas provienen de tu propio canal de YouTube y cuáles provienen de otros sitios web. También puedes ver el tiempo promedio de la duración de la visita.

Tipo de dispositivo

Con esta función puedes comprobar si necesitas optimizar tus vídeos para un dispositivo en particular. Por ejemplo, los usuarios que ven vídeos en dispositivos móviles pueden estar buscando contenido más corto. Al buscar desde un dispositivo de escritorio, los usuarios pueden estar de acuerdo con ver contenido de una lista de reproducción, que ofrece un flujo de vídeos consecutivos y significa que puedes obtener mayor alcance agrupándolos. De esta manera, el siguiente vídeo en la lista de reproducción comienza a reproducirse automáticamente, lo que puede aumentar el número total de minutos vistos.

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Fuentes de tráfico

Si entiendes cómo tu audiencia está encontrando tus vídeos, puedes tener una idea de qué palabras clave están funcionando y qué palabras clave no está buscando tu audiencia. Conocer tus fuentes de tráfico puede ayudarte a refinar tus esfuerzos de SEO. Por ejemplo, puedes ver si tus vídeos se encuentran a través de la publicidad de YouTube, la búsqueda, los sitios web externos, las funciones de navegación, los videos sugeridos de YouTube, la página de un canal de YouTube, una lista de reproducción en particular, entre otros.

Para conseguir tu objetivo, contacta con profesionales como Dlega Online que te ayuden a alcanzar el éxito de tu negocio.

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Acerca de Dlega Online y este Blog

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