El SEO local es, a buen seguro, una de las técnicas más fructíferas en lo que a generar beneficios se refiere. Sin embargo, muchas tiendas de barrio parecen seguir apostando por otras vías de promoción más clásicas dejando a un lado la posibilidad de modernizarse de la manera que ahora comentamos.
Este tipo de SEO se basa, directamente, en los usuarios que consulten su móvil u ordenador en la ciudad en la que tengas abierto tu negocio. Es importante que, en lugar de lanzarte al vacío, analices los siguientes factores para seguir mejorando.
Debes analizar cómo reaccionan tus clientes a tus publicaciones en las redes sociales e intentar conocer mejor la edad media, los gustos y las aficiones del que es tu nicho de mercado.
El logotipo o la marca de tu establecimiento han de ser reconocibles y han de asociarse a lo que quieres transmitir. No te damos ningún ejemplo porque seguro que conoces varios, pero ten en cuenta que no es lo mismo hacer un letrero con «Confitería Paco» que uno con logotipo y con alguna imagen que te represente. Invierte en este factor y notarás el cambio.
De nada sirve que alguien localice tu página web o que entre en tu perfil de Facebook si lo que se va a encontrar solo va a ser una galería de fotos y dos o tres frases. ¿Qué te parece intentarlo a la inversa? ¿Por qué no generar interés en tu web antes, incluso, de que tus clientes sepan dónde está tu negocio?
Como ya sabrás, no basta con abrir la puerta de tu negocio cada día y con dos o tres promociones al año. Usa herramientas y aplicaciones para captar la atención de tus posibles clientes.
Google sigue siendo la empresa del futuro tal y como demuestra la parte centrada en promocionar los negocios de pequeño tamaño. De hecho, Google My Business es una opción totalmente gratuita que se caracteriza por:
– Poder crear una tarjeta de visita virtual en la que se recoge toda la información de tu negocio. La dirección, tu página web, un mapa y tu horario. Se trata de conseguir que el cliente sepa, en segundos, a qué te dedicas.
– Si acabas de abrir tu negocio, la opción anterior también te ayuda a crear una sencilla web y a añadir todo lo que desees a tu ficha.
En ambas opciones es automática la conexión entre tu ficha de Google My Business y Google Maps por lo que, a medida que cualquier persona vaya consultando las opciones que hay cerca de tu negocio, será más fácil resaltar tu propuesta ofreciendo una información más completa de tu actividad.
Es, sin duda, el secreto de la opción anterior y la herramienta más infalible. Cualquier persona que permita ser localizada a través de su teléfono móvil podrá hacer una búsqueda en Internet y obtener como resultado cualquier negocio de barrio.
Por ejemplo, si tienes un restaurante, y has añadido tu menú a Google My Business, cualquier persona que busque en Google «¿dónde puedo cenar carne a la brasa?», esta obtendrá como resultado tu establecimiento.
Como habrás comprobado, el SEO local es una estrategia de promoción magnífica que te permitirá darle una vuelta de tuerca a tu negocio y, por supuesto, recoger los frutos de tu intenso trabajo a lo largo de los años. Recuerda que estamos a tu disposición para ayudarte a convertir tu proyecto en una realidad mucho más amable que te permita obtener la rentabilidad que mereces.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |