La importancia del SEO local para las tiendas de barrio

El SEO local es, a buen seguro, una de las técnicas más fructíferas en lo que a generar beneficios se refiere. Sin embargo, muchas tiendas de barrio parecen seguir apostando por otras vías de promoción más clásicas dejando a un lado la posibilidad de modernizarse de la manera que ahora comentamos.

SEO local Google My Business

¿Por dónde empezar?

Este tipo de SEO se basa, directamente, en los usuarios que consulten su móvil u ordenador en la ciudad en la que tengas abierto tu negocio. Es importante que, en lugar de lanzarte al vacío, analices los siguientes factores para seguir mejorando.

¿Cómo es tu cliente potencial?

Debes analizar cómo reaccionan tus clientes a tus publicaciones en las redes sociales e intentar conocer mejor la edad media, los gustos y las aficiones del que es tu nicho de mercado.

¿Es fácil reconocer tu negocio?

El logotipo o la marca de tu establecimiento han de ser reconocibles y han de asociarse a lo que quieres transmitir. No te damos ningún ejemplo porque seguro que conoces varios, pero ten en cuenta que no es lo mismo hacer un letrero con «Confitería Paco» que uno con logotipo y con alguna imagen que te represente. Invierte en este factor y notarás el cambio.

No te olvides de la importancia del contenido

De nada sirve que alguien localice tu página web o que entre en tu perfil de Facebook si lo que se va a encontrar solo va a ser una galería de fotos y dos o tres frases. ¿Qué te parece intentarlo a la inversa? ¿Por qué no generar interés en tu web antes, incluso, de que tus clientes sepan dónde está tu negocio?

Usa las herramientas más apropiadas para el SEO local

Como ya sabrás, no basta con abrir la puerta de tu negocio cada día y con dos o tres promociones al año. Usa herramientas y aplicaciones para captar la atención de tus posibles clientes.

Google My Business, un amplio abanico de posibilidades

Google sigue siendo la empresa del futuro tal y como demuestra la parte centrada en promocionar los negocios de pequeño tamaño. De hecho, Google My Business es una opción totalmente gratuita que se caracteriza por:

– Poder crear una tarjeta de visita virtual en la que se recoge toda la información de tu negocio. La dirección, tu página web, un mapa y tu horario. Se trata de conseguir que el cliente sepa, en segundos, a qué te dedicas.

Si acabas de abrir tu negocio, la opción anterior también te ayuda a crear una sencilla web y a añadir todo lo que desees a tu ficha.

En ambas opciones es automática la conexión entre tu ficha de Google My Business y Google Maps por lo que, a medida que cualquier persona vaya consultando las opciones que hay cerca de tu negocio, será más fácil resaltar tu propuesta ofreciendo una información más completa de tu actividad.

El SEO local y su importancia al promocionar tu negocio de barrio Click to Tweet

La geolocalización

Es, sin duda, el secreto de la opción anterior y la herramienta más infalible. Cualquier persona que permita ser localizada a través de su teléfono móvil podrá hacer una búsqueda en Internet y obtener como resultado cualquier negocio de barrio.

Por ejemplo, si tienes un restaurante, y has añadido tu menú a Google My Business, cualquier persona que busque en Google «¿dónde puedo cenar carne a la brasa?»,  esta obtendrá como resultado tu establecimiento.

Como habrás comprobado, el SEO local es una estrategia de promoción magnífica que te permitirá darle una vuelta de tuerca a tu negocio y, por supuesto, recoger los frutos de tu intenso trabajo a lo largo de los años. Recuerda que estamos a tu disposición para ayudarte a convertir tu proyecto en una realidad mucho más amable que te permita obtener la rentabilidad que mereces.

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