WordPress y el conocido open source

¿Conoces el término open source, o, en español, código abierto? ¿Formas parte o has formado parte de la comunidad WordPress? Quizás sean palabras bastante conocidas para ti o, por el contrario, totalmente nuevas.

WordPress y el conocido ‘open source’en source wordpress

Estas aplicaciones o herramientas web y CMS tienen una relación directa. Esto se debe a que una cosa no sería posible sin la otra. Ahora bien, ¿quieres que todos conozcan tu empresa y accedan a tus servicios? Continúa leyendo y conoce todos estos términos.

WordPress, el CMS preferido open source

Empecemos contando un poco de qué trata este término de open source o código abierto. Es algo tan sencillo y comprensible en la actualidad, ya que ha cambiado el mundo web que nos rodea. Y, es que, este término hace mención, nada más y nada menos, a todas aquellas herramientas o aplicaciones web que pueden ver todo tipo de públicos, sin importar el lugar y el momento, totalmente modificables y, por supuesto, compartidas. Es su diseño lo que las hace tan accesibles.

Ahora seguro que ya sabes de lo que hablo. Por ello, CMS como WordPress se ha convertido en una de las aplicaciones web de código abierto más grande del mundo. Una comunidad que no hace más que crecer que permite a empresas como la tuya darse a conocer y transmitir lo que desean, siempre que quieran y desde el lugar que prefieran ya que no tiene límites, ¡no hay fronteras!

La importancia del código abierto en la web

¿No es increíble que este software de código abierto pueda ser utilizado por todos? Su seguridad, disponibilidad y respaldo de la comunidad lo hacen así de atractivo.

De ahí que este paso sea tan importante para el mundo. Sin este cambio todo sería muy diferente y no habríamos logrados las grandes comunidades en torno a estos gestores, herramientas y aplicaciones web. Mucho menos en Internet. Si antes se hacía todo esto en secreto, ahora se hace en sociedad.

Las aplicaciones y CMS que destacan en el código abierto

Como ya hemos hablado, WordPress es el más conocido gestor de contenidos mundial. Pero, no es la única herramienta que se creó bajo los lemas del código abierto.

Otras herramientas y software de código abierto:

– Linux.

– Apache.

– MySQL.

– PHP.

Incluso, aplicaciones como Facebook han compartido parte de su software, convirtiéndolo en código abierto dirigido a servidores. Además, Google se une a esta iniciativa con la creación de su sistema de inteligencia artificial.

WordPress, el CMS de código abierto implementado y más usado a nivel mundial Haga clic para Tweet

Una creación que abre fronteras, antes infranqueables, en la web

Por si fuera poco, como has podido ver, la creación del open source por la comunidad ha permitido innumerables progresos. Una comunidad que sigue creciendo y, además, continúa diseñando y adaptándose a las necesidades de los usuarios dentro de este mundo. Si hace 20 años apenas se conocían estas posibilidades, ahora sabes perfectamente que no puedes vivir sin un gestor de contenidos.

Ya lo decía Carole Olinger, Community Manager de Plesk, al hablar de WordPress como la mejor forma de darse a conocer, sin importar la distancia o el tiempo.

Tú debes estar en WordPress y demostrar todo tu potencial. Ahora, el valor de tu marca está en lo que haces, ¿vas a dejar pasar esta oportunidad? Adapta tus contenidos a las necesidades de tus usuarios objetivos y a las de tu empresa, conecta con ellos, escúchalos, entiéndelos y apórtales una solución. Invierte un poco de dinero en hacer de tu blog un lugar mejor, apuesta por un CMS como WordPress. Únete a la comunidad.

Desde Dlega Online queremos que conozcas todas las posibilidades que tienes con este gestor de contenidos. Queremos ayudarte a gestionar y optimizar el SEO de tu web ¡No lo dudes!

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

2 Comments
  1. Responder

    Hola, voy directo al grano… WordPress.org si qué entra en el open source, pero es más cercano a software libre (lo es) ambos términos podrían ser aceptados, aunque son MUY diferentes en modo de desarrollo y filosofía, solo quería agregar eso, por lo demás excelente artículo 🙂

    fuente para verificar su modo de desarrollo: https://es.wikipedia.org/wiki/WordPress

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend