Llega Gutenberg a WordPress ¿estás preparado para renovarte?

La implantación de WordPress sigue siendo una realidad incontestable. Cerca de un 29% de los usuarios de este popular gestor de contenidos confían en la plataforma representando así un porcentaje cercano al 60% del total. Para sacarle el máximo partido, nada mejor que renovarse y actualizar sus versiones.  Si utilizas WordPress, muy pronto, te toparás con su versión 5.0, también denominada Gutenberg.

Gutenberg, la nueva versión de WordPress

Qué es Gutenberg

​A la hora de actualizar tu versión de WordPress, deberías tener en cuenta esta opción. Gutenberg es la próxima versión del CMS y se convertirá en una nueva manera de agilizar el proceso de creación de contenidos. Si trabajas con este popular gestor, descubre todo lo que aporta esta innovación.

Aspectos positivos

Funciona con bloques visuales. Permite usar imágenes, texto y todo tipo de elementos.

Al añadir páginas al blog, la modificación es más sencilla. Se puede seleccionar el título y crear contenido de forma más natural.

Permite editar el párrafo a tu gusto. Alineación, separación, espacios y todo tipo de opciones son más que adecuadas incluso para los neófitos. Puedes añadir imágenes con texto, resaltar lo que desees y obtener unos resultados más profesionales.

Es posible poner el texto a doble columna. Esta peculiaridad puede ser definitiva para darle otro aire a tu página web.

La importancia del fondo.Cada bloque puede tener un fondo de color distinto, es como si cada párrafo fuera un contenido distinto por lo que tendrás muchas opciones para crear un diseño más atractivo.

WordPress 5.0

El antedicho editor funciona exclusivamente bajo este entorno. Este 2018 será el año definitivo para la renovación total de este importante gestor de contenido.

Novedades más importantes

No incluye un tema por defecto. Es decir, serás tú el/la que tenga que escoger cómo quieres que sea tu blog desde el primer momento. El editor antedicho te ayudará a lograr, con facilidad, este objetivo.

Aumenta la seguridad. WordPress ha echado el resto para evitar todo tipo de problemas relacionados con este tema. La nueva versión cuida mucho más este aspecto y evita ataques indeseados a las páginas que alberga.

Permite que cualquier persona diseñe un plugin y lo suba a WordPress. Se abre un poco la veda y se ofrece esta oportunidad para los programadores.

Aumenta el apoyo a las páginas web con extensión .net

– Incluye un identificador de contenido único. Es de vital importancia para conocer si estás duplicando contenido, algo penalizado por Google.

A destacar también el incremento del número de cursos relacionados con la nueva versión. La actualización es imprescindible. Cuanto antes conozcas el funcionamiento de la nueva versión, antes podrás comenzar a sacarle partido. Además, la sensación de pertenencia a una comunidad amplia de usuarios, se hará mucho más fuerte.

Conoce las novedades de Gutenberg, la nueva versión WorPpress 5.0 Haga clic para Tweet

Renovarse o morir

Es ley de vida. La nueva versión se ha creado para que mejores tu oferta. Usar una versión obsoleta, solo te dirigirá al fracaso. Además, ¿por qué rechazar una opción que te permite enriquecer tu página? ¿No sería mejor ganar en efectividad y en competitividad?

La adaptación a Gutenberg es similar a la que llevaste a cabo cuando instalaste WordPress por vez primera. Sería conveniente que fueras ya haciendo pruebas, analizando su funcionamiento y yendo un paso por delante.

Solo así lograrás que tu página genere más tráfico y se convierta en una herramienta fundamental de promoción. Que no te asuste el cambio. Piensa en que tu creatividad puede convertirse en tu mejor arma para lograr mejorar tu reputación online.

No dudes en adaptarte a las novedades y tampoco en manejar el antedicho editor con la soltura necesaria. Confía en Dlega Online para llevar a cabo el proceso de actualización. Te ayudamos a comenzar una nueva etapa profesional con una web totalmente renovada y actualizada.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

No Comments

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend