Evita estos 6 errores en el posicionamiento de tu web

El posicionamiento SEO es el proceso que todos queremos comprender y desarrollar de manera correcta. Implica un mejor posicionamiento web, mayor tráfico web y, por tanto, mayores posibilidades de clientes y de ingresos. Pero no es tan sencillo como podría suponerse en un principio llegar a dominarlo.

Aunque ¿sabes qué es aún peor que no ser un profesional del SEO? Pensar que lo eres pero seguir cometiendo alguno de estos seis errores, que son de los más frecuentes.

errores en posicionamiento web

1. No poner el foco en el contenido

El contenido es el rey del marketing. Pero igual de importante que un contenido interesante y de valor es la manera de redactarlo, que debe ser la correcta. No debes enfocarte simplemente en la repetición de la palabra clave en cada párrafo, por ejemplo. De hecho, si lo estabas haciendo hasta ahora, debes saber que actuaciones como esta penalizan en el posicionamiento web.

Debes colocar la palabra clave en los sitios adecuados, escribir frases cortas y utilizar conectores. Recuerda también que el contenido de tus páginas debe tener, como mínimo, 300 palabras para que Google pueda considerarlas interesantes.

2. Intentar un posicionamiento web con keywords incorrectas

Otro de los errores más recurrentes es intentar posicionar tu página por keywords demasiado genéricas. También es habitual intentar posicionar la misma keyword en diferentes páginas del sitio web. La primera situación solo te llevará a competir con otros muchos profesionales por la misma palabra, además de a atraer a usuarios tan genéricos a los que ni siquiera les resulte útil tu web. En el segundo caso, tus propias páginas se canibalizarán entre sí y no lograrás buenos resultados en el posicionamiento web.

Para mejorar el posicionamiento de tu web, escoge keywords correctas, específicas y que tengan poca competencia. Haga clic para Tweet

3. No asumir que el móvil es el futuro

El uso de dispositivos móviles para la navegación en Internet ha aumentado considerablemente. Esto hace que sea fundamental que tu sitio web se visualice de manera correcta tanto en tablets como en smartphones. En caso de que no sea así, lo más habitual es que los usuarios abandonen la página. Esto hará entender al buscador de Google que tu página no es interesante y perderá posicionamiento.

Además, este último año, Google ha comenzado a dar más importancia a las páginas que se visualizan correctamente en este tipo de dispositivos. De esta manera, tu web tendrá más posibilidades de encontrarse entre los primeros puestos.

4. Ser demasiado lento

Otra de las cosas que debes cuidar en tu sitio web es la velocidad de carga. Con la velocidad sucede lo mismo que con la adaptación móvil: por un lado los usuarios abandonarán una página que tarda en cargar y por otro, el propio buscador penalizará a los sitios web más lentos haciendo que pierdan posicionamiento SEO.

Existen diferentes herramientas para saber si estás cometiendo este error o si tu página es suficientemente rápida.

5. Olvidarte de los meta elementos

Los meta elementos son el título y la descripción que aparecen en en la página de resultados de Google. En muchas ocasiones no se les da importancia, pero piensa que es la primera imagen que tendrán los usuarios y lo que hará que decidan si acceder a tu web o no.

Añade la palabra clave en estos elementos y haz que sean muy atractivos. Esto aumentará tu posicionamiento web y tus visitas.

6. No darle importancia a las llamadas a la acción

Una vez que los usuarios acceden a tu web, debes conseguir que hagan algún tipo de acción. Si no navegan a través de ella, Google podrá percibir que no es suficientemente interesante, por lo que los botones con llamadas a la acción son clave.

Estos seis errores son relativamente comunes y en muchas ocasiones quienes los cometen no son ni siquiera conscientes. Desde Dlega Online podemos ayudarte. Contáctanos para gestionar y optimizar el SEO de tu web.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

No Comments

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend