Errores que debes evitar al elegir una buena keyword

El SEO, u optimización de los motores de búsqueda, es, a día de hoy una de las estrategias más utilizadas en lo que respecta al marketing online. Cuenta con un número infinito de posibilidades, además de un gran número de factores vinculados al posicionamiento. Uno de los factores es la elección de una buena keyword o palabra clave. Así mismo, es importante que tengas en cuenta que depende del algoritmo utilizado por Google, el cual está en constante cambio.
keyword o palabra clave

Las claves de la estrategia SEO

Entre los factores de la estrategia SEO más importantes, tras las últimas actualizaciones del algoritmo, podemos destacar la relevancia de la calidad del contenido, un diseño web que sea sencillo de utilizar por parte del usuario y, sobre todo, que este contenido esté totalmente adaptado a dispositivos móviles.

Errores recurrentes

Es cierto que el SEO requiere un gran trabajo, por lo que es relativamente habitual cometer determinados errores. Aquí destacamos los más habituales para que analices si los estás cometiendo en tu estrategia SEO y puedas evitarlos. entre los más frecuentes, se encuentran los relacionados con keywords.

Sobreoptimización de una keyword

Este error se produce cuando la keywordpalabra clave seleccionada, se repiten de forma sistemática a lo largo de una misma página web. Utilizar un buen número de palabras clave es lo correcto, pero lo que pasa si abusamos de ello es que Google podría tacharte de spam y, por consiguiente, penalizar tu página web.

Lo ideal es que utilices palabras similares o sinónimos de las keywords que realmente te interesa posicionar.

No analizar correctamente las palabras clave

Antes de comenzar a generar cualquier tipo de contenido, lo ideal sería que analizaras qué es lo que buscan los consumidores y cómo lo buscan en lo que respecta al ámbito al que perteneces. Cuando, más o menos, lo tengas claro puedes utilizar la herramienta Google Keyword Planner para buscar sugerencias y, de este modo, poder elegir en función del tráfico que generan.

Contenido duplicado

Debes asegurar que el contenido que estás añadiendo a tu página web o a tu blog sea único, ya que Google valora de forma positiva el contenido de calidad y original.

Existen herramientas como CopySpace o Plagium que analizan el texto para verificar que no existe ya en otra web.

Títulos repetidos

Las palabras clave que finalmente has elegido para tu sitio web deben aparecer en los títulos para conseguir mejorar tu posicionamiento SEO. El problema viene cuando tienes varias páginas que utilizan las mismas palabras en las etiquetas H1, ya que conseguirás justo el efecto contrario al deseado.

Utiliza keywords únicas en cada página y emplea bien las etiquetas H1. Esto indicará que tienes un contenido bien estructurado.

Evitar los errores más comunes en la estrategia SEO hará que tu web suba posiciones Click to Tweet

Meta descripción abandonada

Es uno de los errores más habituales, sobre todo, en gente que está comenzando con la estrategia SEO. En muchas ocasiones, quizás por desconocimiento o por ahorrar tiempo, se deja esta etiqueta en blanco o se copia de otro sitio web.

Intenta crear descripciones únicas, que permitan al consumidor saber de un vistazo qué contenido se va a encontrar.

Cuida tus enlaces

Analiza cada cierto tiempo todos los enlaces de tu sitio. Tener links rotos es un claro indicio de que tienes una web abandonada, lo que Google valora de forma muy negativa.

Puedes ayudarte de herramientas como Google Search Console o del plugin para WordPress, Broken Link Checker para encontrarlos.

Enlaces tóxicos

Una buena estrategia se basa en tener enlaces de calidad, desde y a sitios con una temática similar a la tuya. Si eres enlazado desde páginas de mala calidad o con un contenido poco adecuado, intenta eliminarlos.

Apuesta por la profesionalidad

Como ves, se pueden cometer multitud de errores a la hora de realizar la estrategia SEO de tu página web. Por ello, resulta conveniente que te apoyes en profesionales como Dlega Online para conseguir que tu sitio web tenga el posicionamiento que mereces.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

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2Comentarios
  1. Responder

    Hola!

    Un muy buen post, sobre todo cuando hablamos de la sobreoptimización de las palabras clave. Conviene poner combinaciones más largas de la palabra clave y sinónimos para relacionar todo los términos de nuestra keyword.

    Un saludo.

    • Responder

      Muy buena puntualización: long tail keywords y sinónimos. Muchas gracias por el comentario y por la aportación. Un saludo

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