El SEO, u optimización de los motores de búsqueda, es, a día de hoy una de las estrategias más utilizadas en lo que respecta al marketing online. Cuenta con un número infinito de posibilidades, además de un gran número de factores vinculados al posicionamiento. Uno de los factores es la elección de una buena keyword o palabra clave. Así mismo, es importante que tengas en cuenta que depende del algoritmo utilizado por Google, el cual está en constante cambio.
Entre los factores de la estrategia SEO más importantes, tras las últimas actualizaciones del algoritmo, podemos destacar la relevancia de la calidad del contenido, un diseño web que sea sencillo de utilizar por parte del usuario y, sobre todo, que este contenido esté totalmente adaptado a dispositivos móviles.
Es cierto que el SEO requiere un gran trabajo, por lo que es relativamente habitual cometer determinados errores. Aquí destacamos los más habituales para que analices si los estás cometiendo en tu estrategia SEO y puedas evitarlos. entre los más frecuentes, se encuentran los relacionados con keywords.
Este error se produce cuando la keyword o palabra clave seleccionada, se repiten de forma sistemática a lo largo de una misma página web. Utilizar un buen número de palabras clave es lo correcto, pero lo que pasa si abusamos de ello es que Google podría tacharte de spam y, por consiguiente, penalizar tu página web.
Lo ideal es que utilices palabras similares o sinónimos de las keywords que realmente te interesa posicionar.
Antes de comenzar a generar cualquier tipo de contenido, lo ideal sería que analizaras qué es lo que buscan los consumidores y cómo lo buscan en lo que respecta al ámbito al que perteneces. Cuando, más o menos, lo tengas claro puedes utilizar la herramienta Google Keyword Planner para buscar sugerencias y, de este modo, poder elegir en función del tráfico que generan.
Debes asegurar que el contenido que estás añadiendo a tu página web o a tu blog sea único, ya que Google valora de forma positiva el contenido de calidad y original.
Existen herramientas como CopySpace o Plagium que analizan el texto para verificar que no existe ya en otra web.
Las palabras clave que finalmente has elegido para tu sitio web deben aparecer en los títulos para conseguir mejorar tu posicionamiento SEO. El problema viene cuando tienes varias páginas que utilizan las mismas palabras en las etiquetas H1, ya que conseguirás justo el efecto contrario al deseado.
Utiliza keywords únicas en cada página y emplea bien las etiquetas H1. Esto indicará que tienes un contenido bien estructurado.
Es uno de los errores más habituales, sobre todo, en gente que está comenzando con la estrategia SEO. En muchas ocasiones, quizás por desconocimiento o por ahorrar tiempo, se deja esta etiqueta en blanco o se copia de otro sitio web.
Intenta crear descripciones únicas, que permitan al consumidor saber de un vistazo qué contenido se va a encontrar.
Analiza cada cierto tiempo todos los enlaces de tu sitio. Tener links rotos es un claro indicio de que tienes una web abandonada, lo que Google valora de forma muy negativa.
Puedes ayudarte de herramientas como Google Search Console o del plugin para WordPress, Broken Link Checker para encontrarlos.
Una buena estrategia se basa en tener enlaces de calidad, desde y a sitios con una temática similar a la tuya. Si eres enlazado desde páginas de mala calidad o con un contenido poco adecuado, intenta eliminarlos.
Como ves, se pueden cometer multitud de errores a la hora de realizar la estrategia SEO de tu página web. Por ello, resulta conveniente que te apoyes en profesionales como Dlega Online para conseguir que tu sitio web tenga el posicionamiento que mereces.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
Hola!
Un muy buen post, sobre todo cuando hablamos de la sobreoptimización de las palabras clave. Conviene poner combinaciones más largas de la palabra clave y sinónimos para relacionar todo los términos de nuestra keyword.
Un saludo.
Muy buena puntualización: long tail keywords y sinónimos. Muchas gracias por el comentario y por la aportación. Un saludo