Conocer cómo se desenvuelven los usuarios en tu web en su navegación durante una sesión o en un ciclo determinado por cada usuario o grupos, es algo de suma importancia. Te va a aportar una valiosa información que ayudará a tu toma de decisiones, la depuración del sistema y la proyección de tus acciones.
Google Analytics te brinda una serie de herramientas para estudiar las métricas de infinidad de elementos. En este caso, el informe de flujo de usuarios es la herramienta imprescindible para conocer cómo estos se desenvuelven en tu web. Por dónde acceden, cuánto tiempo están en tus páginas y cuál es su camino o dónde se salen, entre otras muchas cosas.
Toda esta información te permite fundamentalmente saber cómo está funcionando tu página y optimizarla en todos los aspectos.
Vamos a ver algunas cosas que son importantes para ti.
El flujo de usuarios es el trayecto que recorre un usuario desde que entra en tu sitio web hasta que sale; estimando la fuente de procedencia y todas las acciones que realiza durante su recorrido, así como su salida y la calidad del mismo o si es recurrente o nuevo.
Google registra toda la información de cada usuario, desde que entra en tu web hasta que sale, y esto lo hace con cada usuario, acumulando cientos y miles de datos.
Estos datos pueden ser tratados por volúmenes, arrojando información de cómo se comporta un determinado grupo de edad o bien el grupo que proviene de una fuente determinada, como un buscador o una red social.
Con esto puedes saber, por ejemplo, qué buscadores o redes sociales te traen más afluencia de público. Pero también, y esto es más importante, la calidad del público que te trae cada una. Esto lo determinarás precisamente por su recorrido.
Algunos usuarios permanecerán poco tiempo o visitarán pocas páginas mientras que otros estarán bastante más y se detendrán en el contenido.
Del estudio de todas estas métricas vas a poder sacar conclusiones muy importantes.
Por un lado te servirán para depurar tu web, ya que detectarás fallos en páginas. Fallos como un rebote alto, y páginas que invitan a salir, quizás por sus tiempos de carga elevados u otros factores.
Por otro lado te permitirá ver cuáles son los contenidos que despiertan un mayor interés para tu público. Ayudándote así a realizar una programación de contenidos optimizada.
También te va a ayudar a saber cuales son las fuentes de procedencia principales, qué público te traen y cuál es el comportamiento del mismo por cada fuente. Del mismo modo sabrás qué búsquedas son las que los llevan a tu página.
Un aspecto muy importante es que podrás detectar cuál es el recorrido que se traduce en conversiones y en cierres de operaciones. Así puedes programar estos recorridos de una forma muy precisa. Todas las consultas y métricas pueden ser combinadas para su análisis de mil formas, llevándote a conclusiones definitivas.
Toda esta información te conducirá a poder tomar decisiones acertadas que mejorarán tu SEO. Pero que, además, te permitirán consolidar una comunidad en torno a tu marca de la forma más efectiva. También a enfocar mucho mejor tus acciones de marketing, optimizando todos los resultados. Del comportamiento de tus usuarios y de su satisfacción, dependerá tú éxito.
Como ves, la navegación de tus usuarios en la web, su análisis y conocimiento son de suma importancia. Si deseas optimizar tu posicionamiento SEO y poder utilizar toda esta información, no dudes en contactar con nosotros. Dlega Online, Marketing Online, te ayudará a conseguirlo.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |