Cómo conocer la navegación de los usuarios en tu web

Conocer cómo se desenvuelven los usuarios en tu web en su navegación durante una sesión o en un ciclo determinado por cada usuario o grupos, es algo de suma importancia. Te va a aportar una valiosa información que ayudará a tu toma de decisiones, la depuración del sistema y la proyección de tus acciones.

navegacion web

Google Analytics te brinda una serie de herramientas para estudiar las métricas de infinidad de elementos. En este caso, el informe de flujo de usuarios es la herramienta imprescindible para conocer cómo estos se desenvuelven en tu web. Por dónde acceden, cuánto tiempo están en tus páginas y cuál es su camino o dónde se salen, entre otras muchas cosas.

Toda esta información te permite fundamentalmente saber cómo está funcionando tu página y optimizarla en todos los aspectos.

Vamos a ver algunas cosas que son importantes para ti.

¿Qué es el flujo de usuarios en la navegación web?

El flujo de usuarios es el trayecto que recorre un usuario desde que entra en tu sitio web hasta que sale; estimando la fuente de procedencia y todas las acciones que realiza durante su recorrido, así como su salida y la calidad del mismo o si es recurrente o nuevo.

¿Qué información puedes extraer del informe de flujo de usuarios?

Google registra toda la información de cada usuario, desde que entra en tu web hasta que sale, y esto lo hace con cada usuario, acumulando cientos y miles de datos.

Estos datos pueden ser tratados por volúmenes, arrojando información de cómo se comporta un determinado grupo de edad o bien el grupo que proviene de una fuente determinada, como un buscador o una red social.

Con esto puedes saber, por ejemplo, qué buscadores o redes sociales te traen más afluencia de público. Pero también, y esto es más importante, la calidad del público que te trae cada una. Esto lo determinarás precisamente por su recorrido.

Algunos usuarios permanecerán poco tiempo o visitarán pocas páginas mientras que otros estarán bastante más y se detendrán en el contenido.

Cómo mejorar tus resultados con el informe de flujo de usuarios Click to Tweet

¿Para qué te es útil esta información de Google Analytics?

Del estudio de todas estas métricas vas a poder sacar conclusiones muy importantes.

Por un lado te servirán para depurar tu web, ya que detectarás fallos en páginas. Fallos como un rebote alto, y páginas que invitan a salir, quizás por sus tiempos de carga elevados u otros factores.

Por otro lado te permitirá ver cuáles son los contenidos que despiertan un mayor interés para tu público. Ayudándote así a realizar una programación de contenidos optimizada.

También te va a ayudar a saber cuales son las fuentes de procedencia principales, qué público te traen y cuál es el comportamiento del mismo por cada fuente. Del mismo modo sabrás qué búsquedas son las que los llevan a tu página.

Un aspecto muy importante es que podrás detectar cuál es el recorrido que se traduce en conversiones y en cierres de operaciones. Así puedes programar estos recorridos de una forma muy precisa. Todas las consultas y métricas pueden ser combinadas para su análisis de mil formas, llevándote a conclusiones definitivas.

Toda esta información te conducirá a poder tomar decisiones acertadas que mejorarán tu SEO. Pero que, además, te permitirán consolidar una comunidad en torno a tu marca de la forma más efectiva. También a enfocar mucho mejor tus acciones de marketing, optimizando todos los resultados. Del comportamiento de tus usuarios y de su satisfacción, dependerá tú éxito.

Como ves, la navegación de tus usuarios en la web, su análisis y conocimiento son de suma importancia. Si deseas optimizar tu posicionamiento SEO y poder utilizar toda esta información, no dudes en contactar con nosotros. Dlega Online, Marketing Online, te ayudará a conseguirlo.

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