Las herramientas e informes que te ofrece Google Analytics son, la mejor forma de optimizar los resultados de tu página web y de tu estrategia de marketing y branding. En este post queremos centrarnos en cómo analizar la audiencia de tu web con Analytics.
Hace tan solo diez años, el 92% de las empresas españolas no sabía si su web era rentable. Actualmente, prácticamente a ninguna le cabe la más mínima duda. De hecho, lo primero que piensa un emprendedor, antes que en el local o la infraestructura física, es en su página web, en su ecommerce y en su proyección en el mundo digital.
– En primera instancia, de que los empresarios puedan visualizar estos resultados de una forma tan pragmática como las cifras. De hacerles ver los aspectos que mejoran su SEO y cómo esto optimiza sus resultados de forma directa.
– En una segunda fase, la analítica pasa a mostrar cómo se comportan tus usuarios y de esta forma aprovecharlo para canalizarlos mejor y retenerlos.
Google Analytics está diseñada en dos fases:
En esta fase, la utilidad controla todo el proceso de la sesión de los usuarios, analizando miles de datos según la audiencia. Esto acumula datos como los siguientes:
Con todos estos datos Google Analytics, te ofrece todo un conjunto de herramientas capaces de agruparlos por infinidad de conceptos que responden a preguntas tan sencillas que cualquiera se haría:
Preguntas que dan respuestas cuantificadas, métricas segmentadas por grupos, localizaciones, plataformas o edades e infinidad de parámetros ajustables.
En realidad podemos utilizar todos estos indicadores para optimizar prácticamente todo, hasta aplicarlo a lo más avanzado de la publicidad programática.
Lo primero que vas a hacer es utilizar todas estas respuestas que te ofrece el estudio de los comportamientos de tu audiencia para identificar qué está fallando y qué se puede mejorar. En definitiva, optimizar el posicionamiento SEO.
Por ejemplo, puedes ver que un determinado navegador arroja unos porcentajes de rebote superiores a los otros y esto puede ser un indicador de una mala visualización o unos tiempos de carga elevados, lo que te permitirá corregirlos y optimizarlos.
Esto mismo es aplicable a infinidad de parámetros que influyen directamente sobre tu SEO, identificando el problema a través de las métricas y resolviéndolo.
A su vez, toda esta información te va a permitir muchas más aplicaciones. Gracias a saber cuál es la recurrencia, es decir, cuántos usuarios visitan tu web regularmente, puedes conocer el grado de fidelización y si tienes una comunidad consolidada y acorde con tu público objetivo.
También podrás ver qué contenidos funcionan y cuáles pasan más inadvertidos, optimizando los mismos y proponiendo temas de auténtico interés. Esto propiciará que se compartan a su vez en las redes, provocando una mayor sinergia y engagement.
Todos estos aspectos interactúan a su vez entre sí. De tal forma que se traduce en un mejor posicionamiento SEO que retroalimenta todo el ciclo.
Conócenos y te ayudaremos a aplicar todo lo que te explicamos aquí.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |