Market Place, conoce sus ventajas

¿Sabes qué es un Market Place y por qué debes apostar por él? ¡Descúbrelo aquí!

Market Place: ventajas para el ecommerce

En Internet hoy existe un amplio abanico de posibilidades que puede aprovecharse para hacer crecer los eCommerce. En la actualidad, hay además infinidad de herramientas y plataformas de todo tipo que amplían las oportunidades de venta. Una de las plataformas serían los online marketplaces. Pero ¿sabes en qué consisten? Te contamos todo.

Qué es un Market Place

El término Market Place proviene del inglés y, traducido al español, es mercado. Pero no es un mercado cualquiera, sino que vendría a ser un comercio de comercios. En otras palabras, este es un gran establecimiento en el que coexisten numerosos comercios. Llevado al entorno digital, sería una plataforma de distribución en la que las tiendas online pueden exponer sus productos y servicios.

Tal es la acogida que han tenido estas plataformas que cada vez son más las que hay.

Tipos de Market Place

Hay diferentes modelos en función del tipo de producto que se vende y del tipo de usuario que acude a él.

Market Place de nicho

Son aquellos que están especializados en un sector determinado. Por tanto, aquí el público es específico y viene buscando un tipo de producto especial que sabe que posiblemente no encontrará en otro lugar.

Market Place generalista

Los generalistas son aquellos donde se venden productos de todo tipo. Aquí tanto puedes buscar unas zapatillas de correr como puedes encontrar una cartera o un vestido de playa.

Un Market Place es una indiscutible oportunidad para tu negocio. Descubre qué es y cuáles son sus ventaja Haga clic para Tweet

Ventajas de un Market Place para una tienda online

​Tráfico

Son muchos los usuarios que visitan las plataformas de este tipo a diario. Así, puedes recibir a un público bastante más amplio.

Oportunidades de venta adicionales

Si eres de los que complementa la tienda online con este tipo de plataforma, tendrás mayores oportunidades de generar ventas adicionales. Si no tienes tienda online ¡no pasa nada!

Expansión

Tienes también muchas más probabilidades de expandirte. Al estar más visible ante miles de espectadores de un posible Market Place internacional (como Amazon), puedes recibir pedidos desde cualquier parte del mundo. Esto también puedes lograrlo con tu propia tienda digital, pero es más complejo cuando te ve un número más reducido de gente interesada.

4. SEO

El punto anterior está algo relacionado con este otro. Las plataformas de venta como Amazon gozan de un extraordinario posicionamiento natural en buscadores como Google. Por tanto, el hecho de que tú estés en él amplía las posibilidades de que te lleguen antes que a través de tu tienda, donde tienes que invertir gran cantidad de dinero para que te vean. Además, normalmente estas plataformas permiten la optimización de los productos y sus descripciones, lo que facilita todavía más el SEO.

Inconvenientes del Market Place

Normativa de la plataforma

Debes acogerte a la normativa de la plataforma y cumplir con las condiciones y exigencias que te expongan.

Competencia

Tu competencia está contigo en todo momento, así que debes estar en la búsqueda continua de soluciones con las que diferenciarte de ella.

Clientes

Los clientes nunca serán tuyos. Son clientes de la plataforma y gracias a ella han llegado a ti. Pero no hay garantías de que cuando vuelvan a entrar en ella te compren a ti.

En definitiva, un Market Place es una indiscutible oportunidad para los vendedores digitales. Ahora bien, conviene tener muy presentes sus ventajas y sus desventajas. También es importante conocer en profundidad su funcionamiento para evitar que abandonen el carrito de tu eCommerce en la plataforma.

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