¿Sabes qué es un Market Place y por qué debes apostar por él? ¡Descúbrelo aquí!
En Internet hoy existe un amplio abanico de posibilidades que puede aprovecharse para hacer crecer los eCommerce. En la actualidad, hay además infinidad de herramientas y plataformas de todo tipo que amplían las oportunidades de venta. Una de las plataformas serían los online marketplaces. Pero ¿sabes en qué consisten? Te contamos todo.
El término Market Place proviene del inglés y, traducido al español, es mercado. Pero no es un mercado cualquiera, sino que vendría a ser un comercio de comercios. En otras palabras, este es un gran establecimiento en el que coexisten numerosos comercios. Llevado al entorno digital, sería una plataforma de distribución en la que las tiendas online pueden exponer sus productos y servicios.
Tal es la acogida que han tenido estas plataformas que cada vez son más las que hay.
Hay diferentes modelos en función del tipo de producto que se vende y del tipo de usuario que acude a él.
Son aquellos que están especializados en un sector determinado. Por tanto, aquí el público es específico y viene buscando un tipo de producto especial que sabe que posiblemente no encontrará en otro lugar.
Los generalistas son aquellos donde se venden productos de todo tipo. Aquí tanto puedes buscar unas zapatillas de correr como puedes encontrar una cartera o un vestido de playa.
Son muchos los usuarios que visitan las plataformas de este tipo a diario. Así, puedes recibir a un público bastante más amplio.
Si eres de los que complementa la tienda online con este tipo de plataforma, tendrás mayores oportunidades de generar ventas adicionales. Si no tienes tienda online ¡no pasa nada!
Tienes también muchas más probabilidades de expandirte. Al estar más visible ante miles de espectadores de un posible Market Place internacional (como Amazon), puedes recibir pedidos desde cualquier parte del mundo. Esto también puedes lograrlo con tu propia tienda digital, pero es más complejo cuando te ve un número más reducido de gente interesada.
El punto anterior está algo relacionado con este otro. Las plataformas de venta como Amazon gozan de un extraordinario posicionamiento natural en buscadores como Google. Por tanto, el hecho de que tú estés en él amplía las posibilidades de que te lleguen antes que a través de tu tienda, donde tienes que invertir gran cantidad de dinero para que te vean. Además, normalmente estas plataformas permiten la optimización de los productos y sus descripciones, lo que facilita todavía más el SEO.
Debes acogerte a la normativa de la plataforma y cumplir con las condiciones y exigencias que te expongan.
Tu competencia está contigo en todo momento, así que debes estar en la búsqueda continua de soluciones con las que diferenciarte de ella.
Los clientes nunca serán tuyos. Son clientes de la plataforma y gracias a ella han llegado a ti. Pero no hay garantías de que cuando vuelvan a entrar en ella te compren a ti.
En definitiva, un Market Place es una indiscutible oportunidad para los vendedores digitales. Ahora bien, conviene tener muy presentes sus ventajas y sus desventajas. También es importante conocer en profundidad su funcionamiento para evitar que abandonen el carrito de tu eCommerce en la plataforma.
Si tienes una tienda online y no sabes cómo optimizar tu web ni sacarle partido en una plataforma, en Dlega Online podemos ayudarte.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |