Si tienes un negocio físico y quieres atraer clientes aprovechando las oportunidades que ofrece Internet, no debes olvidar poner en marcha una buena estrategia de SEO local con Google My Business. Además no olvides que Google siempre te muestra los resultados priorizando por tu localización.
Toda estrategia de SEO local debe empezar por optimizar la ficha de Google My Business. Con ello, conseguiremos mejorar nuestra visibilidad en los resultados de búsqueda y aparecer en Google Maps (aplicación móvil muy utilizada cuando buscamos algún negocio cercano).
Cuando vayamos a rellenar la ficha tienes que cuidar con esmero los siguientes datos:
Pero no todo el posicionamiento local consiste en rellenar bien la ficha de Google My Business, puedes hacer varias cosas en tu web.
Una vez tenemos optimizada para el SEO local nuestra web, también podemos ayudar a mejorar nuestro posicionamiento con acciones fuera de tu web.
Es una herramienta gratuita que pone a nuestra disposición Google para que puedas conocer qué piensa el buscador de tu web (nos comunica errores, aspectos de mejora etc..). Además, podrás indicarle ciertos aspectos importantes de tu proyecto.
Dentro de la herramienta podemos indicarle en qué país están nuestros clientes. Así como también, en qué idioma está escrito nuestro contenido.
Si tu web está en presente en directorios de empresas, aporta datos importantes para el buscador. Esta presencia indica a qué actividad nos dedicamos y dan veracidad a nuestros datos geográficos.
No solo es importante estar en directorios generalistas como páginas amarillas. Sino también directorios sectoriales y regionales. Eso sí, no te inscribas en webs de poco prestigio porque pueden perjudicar tu estrategia de posicionamiento.
En resumen, no puedes olvidar la importancia de trabajar el SEO local, si tienes un negocio físico atraerás nuevos clientes. Para conseguir los mejores resultados confía en Dlega Online Marketing Online porque somos especialistas en hacer crecer tu negocio en Internet.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
Buen artículo, lo cierto es que el seo local es cada vez más importante para pequeñas empresas y negocios locales. Es importante destacar, como vosotros comentais, que vamos más allá de GMB… que hay mucha gente que se queda ahí. Saludos
Mario ¡Gracias por tu comentario! 😀 ¡Es cierto! Hoy en día, en el SEO Local hay que considerar muchas variables.