Cómo hacer SEO local con Google MyBusiness

Si tienes un negocio físico y quieres atraer clientes aprovechando las oportunidades que ofrece Internet, no debes olvidar poner en marcha una buena estrategia de SEO local con Google My Business. Además no olvides que Google siempre te muestra los resultados priorizando por tu localización.

google my business

Google My Business

Toda estrategia de SEO local debe empezar por optimizar la ficha de Google My Business.  Con ello, conseguiremos mejorar nuestra visibilidad en los resultados de búsqueda y aparecer en Google Maps (aplicación móvil muy utilizada cuando buscamos algún negocio cercano).

Cuando vayamos a rellenar la ficha tienes que cuidar con esmero los siguientes datos:

  • – Escribe correctamente tu dirección y respeta el mismo formato que aparece en tu web.
  • – Introduce tu página web y las redes sociales en las que tengas presencia.
  • – Utiliza la descripción de tu empresa al máximo, dando los máximos detalles sobre todo de tus productos para que tus potenciales clientes tengan claro si pueden encontrar lo que buscan.
  • – Incluye imágenes, tanto del exterior como del interior de tu local, que sean auténticas. No utilices imágenes de bancos que están en más sitios. Para conseguir un plus es una buena práctica geolocalizar tus imágenes.
  • Menciones y reseñas, este apartado es de los más importantes, tienes que desarrollar una estrategia para que tus clientes dediquen un rato en puntuar tu servicio y en escribir una reseña, puedes ofrecerles un descuento en una siguiente compra o darles un obsequio directo. Google entiende que si tienes muchas menciones y buenas notas, tu negocio satisface a los clientes y mejorará su posicionamiento.

Mejora tu web para mejorar tu posicionamiento local

Pero no todo el posicionamiento local consiste en rellenar bien la ficha de Google My Business, puedes hacer varias cosas en tu web.

  • – Incluye en el footer la dirección, teléfono y horario de tu negocio, pon a disposición del cliente de forma clara todas las formas en las que pueden contactar contigo. Es una forma de aportar seguridad a nuestro potencial usuario.
  • – Introduce el mapa de Google Maps donde aparece tu negocio. Puedes incluirlo en el formulario de contacto o en el footer junto con la dirección.
  • – Introduce enlaces a directorios donde estés presente. Si formas parte de asociaciones de comerciantes, a cámaras de comercio, aporta valor al usuario. Además ayuda a enviarle mensajes al buscador de cuál es nuestro ámbito de actuación.
  • Contenidos de todo tipo, tu (Marketing de) Contenido tiene que incluir las diferentes variantes multimedia (imágenes, vídeos, audios…).
Toda estrategia de SEO local debe trabajar Google My Business, el SEO on page y off page Click to Tweet

Seo local off page

​Una vez tenemos optimizada para el SEO local nuestra web, también podemos ayudar a mejorar nuestro posicionamiento con acciones fuera de tu web.

Search Console

Es una herramienta gratuita que pone a nuestra disposición Google para que puedas conocer qué piensa el buscador de tu web (nos comunica errores, aspectos de mejora etc..). Además, podrás indicarle ciertos aspectos importantes de tu proyecto.

Dentro de la herramienta podemos indicarle en qué país están nuestros clientes. Así como también, en qué idioma está escrito nuestro contenido.

Directorios de empresas

Si tu web está en presente en directorios de empresas, aporta datos importantes para el buscador. Esta presencia indica a qué actividad nos dedicamos y dan veracidad a nuestros datos geográficos.

No solo es importante estar en directorios generalistas como páginas amarillas. Sino también directorios sectoriales y regionales. Eso sí, no te inscribas en webs de poco prestigio porque pueden perjudicar tu estrategia de posicionamiento.

En resumen, no puedes olvidar la importancia de trabajar el SEO local, si tienes un negocio físico atraerás nuevos clientes. Para conseguir los mejores resultados confía en Dlega Online Marketing Online porque somos especialistas en hacer crecer tu negocio en Internet.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

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Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

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2Comentarios
    • Mario
    • 17 de octubre de 2019
    Responder

    Buen artículo, lo cierto es que el seo local es cada vez más importante para pequeñas empresas y negocios locales. Es importante destacar, como vosotros comentais, que vamos más allá de GMB… que hay mucha gente que se queda ahí. Saludos

    • Responder

      Mario ¡Gracias por tu comentario! 😀 ¡Es cierto! Hoy en día, en el SEO Local hay que considerar muchas variables.

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