Google Analytics: seguimiento SEO

El SEO es una de las estrategias de marketing online por la que los emprendedores digitales más apuestan. Lo ideal es que, una vez empieces a llevar a cabo una estrategia de posicionamiento natural, midas los resultados que estás consiguiendo. Solo así podrás ver la evolución del seguimiento SEO de tu web.

En otras palabras, hacer un seguimiento del posicionamiento SEO de tu web es imprescindible para comprobar la eficacia de la estrategia.

seguimiento SEO con Google Analytics

Cómo hacer seguimiento SEO

Hoy por hoy, la mejor forma de conseguir información relacionada con el progreso de tu posicionamiento es mediante la analítica web. Y, para ello, la herramienta perfecta es Google Analytics.

En este post te explicamos cómo hacer un buen seguimiento de tu estrategia de posicionamiento orgánico.

Cómo analizar el tráfico web orgánico

La analítica web cumple muchas funciones. Una de ellas es la de valorar el tráfico web que recibes en tu página.

Y es que revisarlo es imprescindible. Ello te aporta datos importantes sobre la cantidad de usuarios que ha llegado a tu web desde una búsqueda y palabras claves específicas.

Si recibes mucha audiencia, tendrás una pista evidente de que tu posicionamiento orgánico está yendo bien.

Pero ¿cómo medir el tráfico web procedente de los buscadores?

Esta herramienta gratuita de Google ofrece varios tipos de informe que te ayudan a analizar y ayudarte a hacer un seguimiento SEO de tu web, así como su progreso. Estos informes puedes encontrarlos en el apartado “adquisición”. Dentro de él, debes ir a la sección “canales”, donde puedes ver las diferentes fuentes de tráfico web que hay:

  • – Búsqueda orgánica.
  • – Búsqueda de pago.
  • – Referencia.
  • – Directo.

El que te interesa conocer en este caso es el de búsqueda orgánica, que será el que te indique las palabras claves que los usuarios han utilizado en el buscador y gracias a las cuales han llegado hasta tu web.

Esa funcionalidad te permitirá conocer qué visitas recibes desde cada una de esas palabras claves. Asimismo, te ofrece diferentes datos medibles para cada una. Entre esos datos, puedes ver, por ejemplo, el porcentaje de rebote.

De esa forma, puedes ver no solo el porcentaje de gente que ha llegado a tu web, sino que, además, puedes ver qué porcentaje de ese total se ha ido y la ha abandonado.

Hacer un seguimiento del SEO de tu web es imprescindible para comprobar la eficacia de la estrategia. Click to Tweet

Cómo ayuda Google Analytics al SEO

En caso de que tengas unos porcentajes muy bajos de tráfico, lo conveniente sería que revisaras los factores de posicionamiento natural que Google valora para posicionarte: elementos on page y los elementos off page.

1. Los elementos SEO on page

Los elementos on page son aquellos que tienen que ver con tu página web en sí. Por ejemplo: la calidad del contenido, la optimización, etc.

2. Los elementos SEO off page

Los elementos off page mejoran la popularidad de tu sitio web en los buscadores.

Por tanto, si cumples con las directrices de Google y tienes en cuenta ambos factores, tu posicionamiento mejorará y tu tráfico web aumentará.

Cómo analizar el SEO de todas las páginas

Con Google Analytics también puedes revisar la evolución del posicionamiento orgánico de una página web en concreto. Para ello, tienes que seguir la siguiente ruta: “comportamiento” > “contenido del sitio” > “todas las páginas”.

Al llegar ahí, podrás comprobar el listado de las páginas de tu sitio, ordenadas por el número de visitas de cada una.

También puedes analizar los resultados de una en concreto. Para ello, basta con poner la url de esa específicamente en el buscador.

En definitiva, Google Analytics ofrece unas ventajas exclusivas para todo aquel que busque mejorar los resultados de su estrategia de posicionamiento natural en los buscadores. En Dlega Online somos especialistas y te ayudaremos a optimizar tu web. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

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