El SEO es una de las estrategias de marketing online por la que los emprendedores digitales más apuestan. Lo ideal es que, una vez empieces a llevar a cabo una estrategia de posicionamiento natural, midas los resultados que estás consiguiendo. Solo así podrás ver la evolución del seguimiento SEO de tu web.
En otras palabras, hacer un seguimiento del posicionamiento SEO de tu web es imprescindible para comprobar la eficacia de la estrategia.
Hoy por hoy, la mejor forma de conseguir información relacionada con el progreso de tu posicionamiento es mediante la analítica web. Y, para ello, la herramienta perfecta es Google Analytics.
En este post te explicamos cómo hacer un buen seguimiento de tu estrategia de posicionamiento orgánico.
La analítica web cumple muchas funciones. Una de ellas es la de valorar el tráfico web que recibes en tu página.
Y es que revisarlo es imprescindible. Ello te aporta datos importantes sobre la cantidad de usuarios que ha llegado a tu web desde una búsqueda y palabras claves específicas.
Si recibes mucha audiencia, tendrás una pista evidente de que tu posicionamiento orgánico está yendo bien.
Esta herramienta gratuita de Google ofrece varios tipos de informe que te ayudan a analizar y ayudarte a hacer un seguimiento SEO de tu web, así como su progreso. Estos informes puedes encontrarlos en el apartado “adquisición”. Dentro de él, debes ir a la sección “canales”, donde puedes ver las diferentes fuentes de tráfico web que hay:
El que te interesa conocer en este caso es el de búsqueda orgánica, que será el que te indique las palabras claves que los usuarios han utilizado en el buscador y gracias a las cuales han llegado hasta tu web.
Esa funcionalidad te permitirá conocer qué visitas recibes desde cada una de esas palabras claves. Asimismo, te ofrece diferentes datos medibles para cada una. Entre esos datos, puedes ver, por ejemplo, el porcentaje de rebote.
De esa forma, puedes ver no solo el porcentaje de gente que ha llegado a tu web, sino que, además, puedes ver qué porcentaje de ese total se ha ido y la ha abandonado.
En caso de que tengas unos porcentajes muy bajos de tráfico, lo conveniente sería que revisaras los factores de posicionamiento natural que Google valora para posicionarte: elementos on page y los elementos off page.
Los elementos on page son aquellos que tienen que ver con tu página web en sí. Por ejemplo: la calidad del contenido, la optimización, etc.
Los elementos off page mejoran la popularidad de tu sitio web en los buscadores.
Por tanto, si cumples con las directrices de Google y tienes en cuenta ambos factores, tu posicionamiento mejorará y tu tráfico web aumentará.
Con Google Analytics también puedes revisar la evolución del posicionamiento orgánico de una página web en concreto. Para ello, tienes que seguir la siguiente ruta: “comportamiento” > “contenido del sitio” > “todas las páginas”.
Al llegar ahí, podrás comprobar el listado de las páginas de tu sitio, ordenadas por el número de visitas de cada una.
También puedes analizar los resultados de una en concreto. Para ello, basta con poner la url de esa específicamente en el buscador.
En definitiva, Google Analytics ofrece unas ventajas exclusivas para todo aquel que busque mejorar los resultados de su estrategia de posicionamiento natural en los buscadores. En Dlega Online somos especialistas y te ayudaremos a optimizar tu web. ¡Ponte en contacto con nosotros!
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |