Ya hemos hablado en varias ocasiones en nuestro blog de Google Analytics, de su potencial y utilidad y de los aspectos generales de la información y métricas que puede proporcionarte.
Los aspectos generales para interpretar Google Analytics pueden acercarte a una idea global. No obstante, hoy queremos profundizar en algunos términos que debes entender perfectamente en su ámbito de referencia. Dentro de estos, el concepto de sesión, lo que lo diferencia y mantiene en común con el concepto de usuario.
Una sesión es la actividad que desarrolla en nuestro sitio un usuario en un intervalo. Viene determinado por su momento de inicio o entrada y su momento de expiración o finalización.
Durante ese tiempo, Google Analytics registra todas las acciones que el usuario realiza. Y pone a nuestra disposición los caminos y métricas que luego podemos analizar individualmente, por lotes o bloques.
Es evidente que una sesión es realizada por un usuario. Pero un mismo usuario puede realizar un número indeterminado de sesiones.
Un aspecto importante es que Google, a priori, no identifica al usuario que accede con diferentes dispositivos como único. Esto supone que un usuario que inicia varias sesiones desde su Pc, será interpretado como un usuario con tres sesiones, por ejemplo. Pero si inicia la sesión desde un Pc y luego inicia otra desde el móvil, esto será interpretado como una sesión de dos usuarios distintos.
En el momento en el que cualquiera de los usuarios se conecta y accede a nuestro sitio, Google envía una de esas famosas cookies a través de la cual empieza a registrar las sesiones. De esta forma, establece una ruta de cada paso que da, las páginas que visita, los tiempos que está en cada una de ellas o las interacciones que realiza.
La sesión en Google Analytics puede finalizar de tres formas:
La cookie está programada para expirar en treinta minutos que se ponen a cero por cada pulsación del usuario. De tal forma, que si no detecta ninguna en ese tiempo, se produce el cierre automático de la sesión en Google Analytics.
Pero este parámetro de los treinta minutos se puede ajustar para casos en que se estime que los usuarios pueden emplear más tiempo en dar lectura a la página.
En este caso, al empezar un nuevo día, la sesión expira de forma automática. Y por tanto, se inicia una nueva sesión en Google Analytics para su posterior tratamiento y estudio en bloques temporales o intervalos.
Los usuarios pueden acceder a nuestro sitio a través de distintas fuentes. Una de ellas suele ser el acceso a través de una campaña de pago de AdWords. Como podemos tener varias campañas abiertas, el usuario puede salir de una para entrar por otra. Esto hará que cierre una sesión y se abra otra.
Las sesiones en Google Analytics son el principal indicador de la calidad e interés de nuestro sitio.
Cuando hacemos una segmentación temporal por sesiones, podemos comparar los resultados con periodos anteriores. En definitiva, deducir qué está ocurriendo, dónde los usuarios abandonan por desinterés o qué es aquello que les está conduciendo a una transacción.
También obtendremos una importante información de las fuentes que están produciendo sesiones de mayor interés para nosotros, pudiendo reforzar y mejorar los canales más productivos.
En definitiva, las sesiones suponen el registro de la actividad de los diferentes usuarios en intervalos de tiempo determinados. Esto nos aporta datos. De cuyo análisis y comparación, podemos sacar unas importantes conclusiones para mejorar la efectividad de nuestro sitio web.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |