Sacar el máximo provecho a Google Analytics debe ser uno de tus principales objetivos. Asi, podrás realizar un análisis exhaustivo de SEO, sabiendo interpretar de manera correcta sus informes y métricas.
Ya en el pasado, publicamos un post que explicamos cómo sacar partido a esta herramienta gratuita de Google. Hoy creemos oportuno profundizar un poco más a nivel más práctico.
Una auditoría de SEO no es simplemente una compilación de numerosas cifras y datos. Principalmente, es la comparativa y estudio de todos los informes proporcionados por Analytics, para que la interpretación de estos resultados, te aporte los conocimientos necesarios sobre tu web, tu proyecto y, sobre todo, te ayude a conocer y dirigirte a tu audiencia.
Saber cómo realizar las interpretaciones del informe de audiencia y tráfico facilitado por Google Analytics es lo más importante. Pero, ante todo, tienes que prestar atención a si son nuevos seguidores o habituales. Esto te permitirá conocer si has logrado fidelizar a los usuarios que visitan tu sitio web, un paso fundamental para estar al tanto de si tu estrategia de SEO funciona bien.
Ahora ya sabes interpretar tu audiencia y ver el tráfico que recibes a través de los motores de búsqueda. Por eso, si ves que no tienes mucho tráfico, deberás prestar especial atención al análisis de tu SEO y esforzarte en mejorarlo.
Si la disminución del tráfico es elevada, probablemente tengas un crawlability u otros problemas técnicos. Pero, si la bajada es radical, deberás usar herramientas como Google Search Console, para saber de dónde viene la caída.
Otra herramienta que mide fielmente el tráfico de tu web y te ayuda en esta tarea es SE Ranking.
El objetivo es realizar una auditoría de SEO y encontrar los problemas relacionados con él. Por ello, es importante tener un control de cada una de las páginas.
Para eso, tienes que ir a la siguiente ruta: primero deberás escoger la opción de «Comportamiento», después, «Contenido del sitio» y, posteriormente, elegir «Todas las páginas». En este punto, verás las diez páginas más importantes de su web, catalogadas según la cantidad de visitas.
En cambio, si quieres ver una página en concreto, tan solo tendrás que completar la URL, excluyendo el nombre de tu dominio, en la barra de búsquedas.
Para ver esto, deberás hacer clic en el icono de «Comparación» y seleccionar el apartado de tasa de rebote. Esta métrica, te móstrará tanto la calidad de tu tráfico como la calidad de tu web.
La tasa de rebote tiene una influencia indirecta en el desarrollo de su SEO, puesto que si permanecen poco en tu página, significa que no han encontrado lo que buscan, de modo que tu SEO no está bien optimizado.
Es una parte importante que puede darte una idea de lo que tus visitantes buscan. Así, conocerás un gran número de datos que te permitirán realizar un seguimiento en profundidad.
Si te encuentras con palabras de búsqueda que no has incluido en tu página, lo mejor es considerarlas en tu lista de palabras claves.
Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu web es compatible para la navegación responsive, es decir preparada para visualizarla en dispositivos móviles. Además, actualmente Google toma muy en serio la navegación y la usabilidad de las webs, por lo que piensa si es necesario mejorar tu sitio móvil y tal vez, realizar una revisión de tu estrategia SEO.
Al hacer este tipo de análisis recibirás rápido cuáles de tus páginas cargan y funcionan bien y cuáles resultan aún lentas. Además, realizar un estudio para mejorar la velocidad de carga de tus páginas es fundamental. Si logras aumentarla, te reportará grandes beneficios.
Si te han quedado algún tipo de dudas sobre cómo optimizar tu estrategia SEO, en Dlega Online te ofrecemos asesoramiento de calidad.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |