Nuevos cambios en Twitter ¿los conoces todos?

Twitter es una de las Redes Sociales más populares. Y una de sus señas de identidad, el límite de 140 caracteres, acaba de dejar de serlo, para pasar a 280. También ha cambiado el proceso de verificación de cuentas. Así que, si eres de los que entra a menudo en esta red, quizá hayas notado algún cambio. Y si lo manejas para tu empresa o negocio, te interesa conocer las novedades al detalle.

Twitter

Límite de caracteres de Twitter

El icónico tuit de 140 caracteres ya pertenece al pasado. Después de un periodo de prueba, se amplía el límite a 280. Los tuits más largos ahora serán lo habitual en todos los idiomas en los que Twitter está disponible. Solo el chino, japonés y coreano son excepción. En estos idiomas, el límite de 140 se seguirá aplicando. (La red social argumenta que las lenguas de Asia requieren menos caracteres para expresarse. Un tuit medio en japonés ocupa 15 caracteres).

Uso del espacio

Este cambio permite una expresión más fácil y conserva la brevedad por la que se caracteriza el servicio. Según los estudios de la compañía, durante la fase de prueba de esta novedad, la mayoría de las personas que dispusieron de 280 caracteres, no los usaron en su totalidad. Solo el 5% de los tuits enviados excedió los 140. Y solo el 2% excedió los 190.

De esta forma, si eres un empresario interesado en aumentar tus ventas y tu visibilidad en Internet, puedes utilizar estos cambios para impulsar tu negocio. De hecho, Twitter es una pieza esencial en la implementación de técnicas de Marketing Online (Social Media, SEM, SEO, Content Marketing, Mobile Marketing, Analítica web, eMail Marketing, etc.).

La red social Twitter cambia su verificación y amplía su límite de caracteres a 280 Click to Tweet

Verificación

Además del cambio en la extensión de los tuits, la red social del pajarito también ha anunciado cambios en el proceso por el que da a algunos usuarios, las pequeñas marcas azules que denotan verificación, lo que equivale a un respaldo de Twitter de que los usuarios son quienes dicen ser.

Twitter está trabajando en el desarrollo de un nuevo programa de autenticación y verificación. Hasta que se implemente, ya no aceptará envíos públicos para su verificación.

También está revisando su grupo actual de cuentas verificadas y eliminará la marca azul en las que no se ajusten a sus nuevas pautas. Esta decisión parte de la controversia surgida tras conceder el distintivo azul a un líder supremacista.

Personajes verificados

La verificación de Twitter se remonta a 2009. Durante años, se consideró un símbolo de autoridad transmitido desde la red social. La compañía no tenía una política clara sobre cómo recibirla. La mayoría de los usuarios verificados hoy en día son personajes públicos, lo que en Estados Unidos se conoce como celebrities, como músicos, atletas, aunque también periodistas, medios de comunicación y otras marcas conocidas.

Solicitud

Las personas que desean solicitar la verificación pueden completar un formulario y proporcionar información, incluida una dirección válida de correo electrónico, un número de teléfono e identificación. Debido al escándalo al conceder verificación a un personaje tildado de extremista, Twitter ahora dice que dio las marcas azules a «personas que de ninguna manera respaldamos».

Por eso, ahora eliminará la verificación de cualquier persona que induzca a error con su nombre o biografía, promueva el odio o la violencia, participe en hostigamientos en la plataforma, participe en conductas violentas y peligrosas, comparta imágenes perturbadoras o exprese autolesión.

Conclusión

Twitter brinda unas reglas ahora más claras y cómodas para el usuario. Y Twitter continúa siendo una herramienta esencial para visibilizar un negocio. Si quieres promocionar el tuyo y generar tráfico a tu web, para mejorar tu posicionamiento, debes tener en cuenta esta red social. Para saber cómo gestionarla, junto con otras herramientas, y aumentar tus ventas, contacta con Dlega Online.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 
Send this to a friend