Tan importante es poner en marcha distintas estrategias publicitarias y en nuestras redes sociales como medir los datos analíticos que nos reportan las mismas. Por ello, Google Analytics es la herramienta ideal si quieres monitorizar los resultados de las distintas campañas llevadas a cabo para conseguir nuestros objetivos.
Google Analytics es una herramienta para la cuál tan sólo necesitamos tener una cuenta en Google para poder acceder a ella. Una vez que nos damos de alta, debemos implementar el código de Analytics en nuestra web para que comience a medir el tráfico, las conversiones que tenemos y el comportamiento de nuestros usuarios, entre otras características.
Las numerosas ventajas que proporciona Google Analytics le confieren ser una de las herramientas indispensables en el mundo de la analítica. Además, al ser una herramienta de Google y ya que el tráfico a tu web proviene principalmente de este buscador, sus estadísticas son muy fiables.
Es necesario ser un experto para poder manejarla muy bien ya que nos ofrece una gran cantidad de datos. Además, se requiere de bastante tiempo para el análisis de datos, por lo que te recomendamos recurrir a profesionales. Estos profesionales sabrán ‘descifrar’ todos los datos.
Estas son algunas de las ventajas que nos puede aportar Google Analytics:
Estos son los puntos más destacados:
La cantidad de datos es tan grande que lo mejor es que le echéis un vistazo.
Para aquellos que tengan una necesidades mayores, ya sea debido al volumen de tráfico que maneja su web o la mayor rapidez en los resultados, pueden optar por la opción de pago. Las mejoras que presenta la versión de pago van encaminadas, sobre todo, a aquellas empresas que necesitan un análisis de un número elevado de datos.
Además, también ofrece informes sin muestreo de datos y datos recogidos por los informes en 4 horas, mientras que en la versión gratuita se generan a partir de las 24 horas. Otra de sus ventajas también será la mayor segmentación lo que proporcionará mayor profundidad en la recogida de datos. Un salto de calidad en las prestaciones para aquellos que necesiten mayor precisión en la analítica de datos.
Sin duda contar con, al menos, la opción estándar de Google Analytics es fundamental para conocer más sobre nuestro público y desarrollar nuestras estrategias. Y dar el salto a Premium puede que sólo sea cuestión de tiempo.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |