Allá dónde esté nuestro público, tenemos que estar. Por eso, hoy vamos a aprender a cómo crear una campaña de Facebook Ads, una de las herramientas publicitarias que mejor rendimiento está dando en los últimos tiempos gracias al elevado número de usuarios que utilizan esta red social y a los datos que contiene Facebook de ellos.
Los anuncios en Facebook se muestran en el lateral derecho o junto al resto de novedades, según el dispositivo desde el que se visualice, aunque también se pueden mostrar en Instagram, gracias a una de las últimas actualizaciones.
Para crear una buena campaña en Facebook Ads la clave es la segmentación, esta red social con más de 1.400 millones de usuarios nos permite elegir muy bien cuál es nuestro público objetivo. Pero empecemos por el principio:
Para empezar a crear una campaña personalizada de Facebook Ads sólo necesitas tener tu acceso a la cuenta de la red social y una página de Facebook de tu negocio. Una vez dentro del apartado ‘crear un anuncio’, vamos a ir paso a paso.
En función del objetivo seleccionado tendrás que rellenar algunos puntos para permitir que Facebook Ads pueda segmentar el público al que se mostrará tu anuncio. Estas son las claves -algunas recogidas del artículo Tips para diseñar un buen anuncio en Facebook Ads y que reciba muchos clicks, redactado por gananci.com:
Lo ideal es crear varios anuncios distintos en cuanto a imagen y mensaje, para poder ir comprobando qué resultados nos da cada uno y ver qué tipo tiene una mejor respuesta entre nuestro público para ejecutar la campaña con el máximo rendimiento.
Quizás sea esta la clave por la que Facebook Ads está funcionando tan bien. Ya sea por edad, ubicación, sexo o intereses, Facebook ofrece una amplia audiencia y hay que saber aprovecharlo para localizar a nuestro público objetivo. También se puede decidir si la campaña se muestra sólo a nuestro seguidores, a amigos de seguidores o a toda la comunidad en general.
Ya sólo queda establecer el presupuesto diario, la fecha de inicio y fin y lanzar la campaña de Facebook Ads para esperar a los primeros resultados. Una vez lanzada la campaña, puedes pausarla y reanudarla siempre que quieras. Con ‘Ads Manager’ podrás hacer un seguimiento de cómo está funcionando la campaña, al igual que con las estadísticas que te proporciona Facebook Ads, para determinar si necesita algún cambio o si estamos logrando el objetivo inicial.
Ahora sólo tienes que estar atento e ir perfeccionando tus campañas en base a los resultados obtenidos. ¿Tienes dudas? ¡Consúltanos!
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |