Cómo crear una campaña de Facebook Ads

Allá dónde esté nuestro público, tenemos que estar. Por eso, hoy vamos a aprender a cómo crear una campaña de Facebook Ads, una de las herramientas publicitarias que mejor rendimiento está dando en los últimos tiempos gracias al elevado número de usuarios que utilizan esta red social y a los datos que contiene Facebook de ellos.

Los anuncios en Facebook se muestran en el lateral derecho o junto al resto de novedades, según el dispositivo desde el que se visualice, aunque también se pueden mostrar en Instagram, gracias a una de las últimas actualizaciones.

campañas facebook ads

Para crear una buena campaña en Facebook Ads la clave es la segmentación, esta red social con más de 1.400 millones de usuarios nos permite elegir muy bien cuál es nuestro público objetivo. Pero empecemos por el principio:

¿Cómo hacer una campaña de Facebook Ads?

Para empezar a crear una campaña personalizada de Facebook Ads sólo necesitas tener tu acceso a la cuenta de la red social y una página de Facebook de tu negocio. Una vez dentro del apartado ‘crear un anuncio’, vamos a ir paso a paso.

  1. Elige tu objetivo. ¿Cuál es la finalidad de tu campaña?
  • Promocionar tus publicaciones.
  • Promocionar tu página.
  • Atraer tráfico a tu web.
  • Aumentar las conversiones en tu web.
  • Incrementar las descargas de tu app.
  • Aumentar la interacción de tu app.
  • Llegar a las personas que están cerca de tu negocio.
  • Aumentar los asistentes a tu evento.
  • Conseguir que las personas soliciten tu oferta.
  • Aumentar las reproducciones de vídeo.
  • Promocionar el catálogo de productos.
  • Generar clientes potenciales para tu empresa.
  • Aumentar la notoriedad de la marca.
  1. Crea el anuncio. En función del objetivo seleccionado tendrás que rellenar algunos puntos para permitir que Facebook Ads pueda segmentar el público al que se mostrará tu anuncio. Estas son las claves:
  • Puedes seleccionar una sola imagen o varias, pero siempre atractivas y reales para generar confianza.
  • Si en la imagen hay algún texto incorporado, vigila que no supere el 20% del contenido de la creatividad. Lo puedes medir con la herramienta gratuita que te facilita la propia red social, Text Overlay.
  • La imagen ha de tener unas dimensiones determinadas para cada tipo de anuncio.
  • Dale un título breve y preciso.
  • La descripción del anuncio puede tener un máximo de 90 caracteres. Ten claro cuál es la idea que quieres transmitir.

Lo ideal es crear varios anuncios distintos en cuanto a imagen y mensaje, para poder ir comprobando qué resultados nos da cada uno y ver qué tipo tiene una mejor respuesta entre nuestro público para ejecutar la campaña con el máximo rendimiento.

4 pasos para crear tu campaña en Facebook Ads Click to Tweet

  1. Segmenta tu público. Quizás sea esta la clave por la que Facebook Ads está funcionando tan bien. Ya sea por edad, ubicación, sexo o intereses, Facebook ofrece una amplia audiencia y hay que saber aprovecharlo para localizar a nuestro público objetivo. También se puede decidir si la campaña se muestra sólo a nuestro seguidores, a amigos de seguidores o a toda la comunidad en general.
  1. Lanzar la campaña. Ya sólo queda establecer el presupuesto diario, la fecha de inicio y fin y lanzar la campaña de Facebook Ads para esperar a los primeros resultados. Una vez lanzada la campaña, puedes pausarla y reanudarla siempre que quieras. Con ‘Ads Manager’ podrás hacer un seguimiento de cómo está funcionando la campaña, al igual que con las estadísticas que te proporciona Facebook Ads, para determinar si necesita algún cambio o si estamos logrando el objetivo inicial.

Ahora sólo tienes que estar atento e ir perfeccionando tus campañas en base a los resultados obtenidos. ¿Tienes dudas? ¡Consúltanos!

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