Consejos para mejorar tu redacción SEO

En nuestros días, la tendencia indica que si no estás en Internet, no eres nadie. Si tienes una empresa o startup o buscas desarrollar tu marca, esto no debería ser un problema, ¿verdad? En la reina de las redes pululan todo tipo de trucos, tipscheats pero el SEO es el camino a seguir.

En cambio, si quieres llegar a las posiciones más altas no debes pensar solamente en SEO, ya que una redacción de calidad es esencial. Tú y tu marca sois indisolubles y ambos debéis dirigiros hacia el éxito. Si no, ¿para qué hacer nada? Redactar para la Red es imprescindible y saber de qué va el SEO (Search Engine Optimization) es clave. Así que saca papel y lápiz para apuntar estos consejos para la redacción de posts o te los perderás.

redaccion SEO

Céntrate en tu audiencia

Este bien podría ser el consejo cero, pero es mejor ahorrarte tiempo en preliminares. Así que al grano: el texto que escribas debe estar pensado y adaptado para el público objetivo que selecciones. Si buscas atraer universitarios, irás mal encaminado si te diriges a ellos como si fueran niños.

En estos momentos, pensarse las veces que haga falta el content marketing es clave. La audiencia debe ser la indicada y la estrategia para acercarse a ella también. Así que tienes que ser claro en la redacción de tus artículos.

Párrafos claros y sencillos

Cada párrafo contiene una idea. En la primera frase debes concentrar lo que vas a transmitir y desarrollarlo a lo largo del mismo. De esta manera, el lector capta rápidamente lo que quieres decir. Además, esto se hace por un motivo que no va a gustarte: la memoria a corto plazo no es nuestro fuerte.

Por eso debes escribir párrafos que no lleguen a las ocho frases o más de cinco líneas. Ser directo, simple y llano al escribir también te ayudará.

Frases cortas, pero no telegramas

No redactes telegramas, pero las frases cortas ayudan. Estas son muy fáciles de leer y aligeran el texto, pero sin pasarse. Deberían empezar a sonarte las alarmas cuando la frase pase de las 20 palabras. Ten en cuenta que, a partir de las 30, pocos se acordarán de lo que decía la primera parte de la frase.

Procura que las frases cuenten con entre 15 y 20 palabras y evita que los párrafos tengan más de una frase larga. Al fin y el cabo, las explicaciones necesitan cierto espacio.

El vocabulario debe ser sencillo

Dejamos el gótico hace un tiempo y no estás escribiendo poesía. De hecho, estás redactando cosas totalmente distintas. Buscas transmitir una idea de manera directa y lo haces a través de una pantalla. Leer en estos dispositivos es un mundo con reglas propias y las palabras de más de cuatro sílabas se consideran difíciles de leer. Sin embargo, el español está plagado de palabras largas y habrá que tener cuidado.

No obstante, si tu público objetivo es culto o se trata de investigadores, por poner un ejemplo, el vocabulario deberá estar adaptado a ello. Si necesitas usar palabras técnicas, en ese caso, adelante. Además, procura adaptar el tono de la redacción a cada circunstancia y busca un texto legible.

Frases concisas y vocabulario sencillo son las claves de un buen texto Haga clic para Tweet

El SEO no te garantiza el éxito, pero te acerca a él

Para ir terminando, cabe decir que el marketing de contenidos es clave en estos tiempos. Llevar tu marca a todas partes y ofrecer contenido de calidad van de la mano. El SEO te ayudará a optimizar los textos que redactes.

Para ello, cuenta con nuestra ayuda en Dlega Online. Somos especialistas en Marketing Onliney te ayudaremos en todo momento a que tu negocio despegue. ¡Contacta con nosotros ya y comienza a disfrutar de nuestros servicios! Nuestra experiencia, en tus manos.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

4 Comments
  1. Responder

    ¡Un artículo muy interesante! Hay a más de uno que se le olvida que el contenido tiene que ir orientado al usuario y no a Google, y para eso, la naturalidad es imprescindible.

    Te dejo aquí un artículo que escribí en mi blog que seguro que te interesa con tips y consejos sobre cómo redactar contenido web http://ramongarciaseo.com/como-crear-contenidos-web-de-calidad/

    Me guardo este blog. ¡Me ha parecido muy interesante!

    Un saludo.

    • Responder

      Muchas gracias Ramón. Interesante también tu post. Totalmente complementarios. Seguro que a más de uno le has ayudado a mejorar el contenido publicado para SEO. ¡Enhorabuena! 😉

  2. Responder

    Excelentes consejos sobre como mejorar la redacción. Gracias.

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend