Lo más importante para un blog es saber conectar con su público. El grado con el que los lectores interactúen con los contenidos del sitio determinará su posicionamiento SEO en los diferentes motores de búsqueda. En este sentido, el content marketing será clave para desarrollar un buen engagement.
El término engagement aborda la relación de la marca con su audiencia. Cuanto más estrecha sea esta conexión con el público objetivo mayor será el grado de engagement.
Si traducimos al castellano la palabra engagement nos encontramos con un significado tan completo como el de: compromiso. Para afirmar que un blog ha conseguido el compromiso de sus lectores es necesario que estos sean totalmente fieles a la marca.
Estamos ante una especie de matrimonio donde todos tienen que aportar algo para mantener a flote la relación. Porque un engagement mal entendido te puede llevar al fracaso más absoluto. En este caso, el cliente pasa a un primer plano por encima de las ventas.
El posicionamiento se consigue gracias al tráfico que es capaz de generar un blog. Sin visitas, nada tienes que hacer. Para que las personas se sientan atraídas por tu blog, es necesario que ofrezcas contenidos de calidad dentro de él. Es decir, que desarrolles una buena estrategia de content marketing basada en la redacción mediante palabras clave. ¿Cómo puedes redactar un buen post?
1. Analizando las características, gustos y hábitos de tu audiencia. Esto es lo que se conoce como definición del target. Se trata de averiguar hacia dónde dirigir todas nuestras estrategias.
2. Redactando contenidos que resuelvan las dudas o inquietudes de tu público. No se trata de escribir por escribir sino de saber brindar a tus lectores la información que necesitan.
3. Escogiendo minuciosamente las palabras clave a través de las cuales tus lectores encontrarán los contenidos.
4. Escribiendo contenidos únicos y de calidad con una extensión mínima de 600 palabras.
5. Completar la redacción del texto con enlaces tanto externos como internos que complementen aún más dicha información.
6. Teniendo en cuenta el poder de las redes sociales. Vincula siempre tu blog a aquellas RRSS más usadas por tu target.
Para establecer una conexión con el público objetivo es importante además que tu blog funcione a la perfección. Los contenidos han de mostrarse de forma clara y atractiva mediante tipografías y colores claros, fáciles de leer.
Del mismo modo, la navegación ha de ser rápida y fluida. Si una persona invierte demasiado tiempo para satisfacer sus inquietudes no dudará ni un momento en buscarse otro sitio online donde buscar la información que necesita.
Un blog que tiene la respuesta de sus lectores y es capaz de establecer una relación de compromiso con ellos puede disfrutar de una serie de beneficios, tales como:
1. Su propio público hará de abanderado de la marca.
2. Los seguidores atraerán a otros seguidores.
3. Mejora la imagen de empresa.
4. Humaniza la marca y la hace mucho más cercana.
5. Se obtiene un feedback mucho más directo con los clientes.
6. Te hace mucho más competitivo.
7. Mejora los resultados finales de ventas.
En definitiva, el engagement es una de las claves para el éxito de un blog. Al igual que un negocio sin visitas de los clientes no tiene mucho futuro, un blog sin tráfico tiene los días contados.
Si te ves perdido y necesitas ayuda para gestionar tu blog y posicionarlo de una forma efectiva en los motores de búsqueda no dude en contactar con Dlega Online. Estaremos encantados de atenderte.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |