Si una de tus aficiones o trabajo es redactar post para blog o páginas web, es normal que constantemente te preocupes por lograr que otros te encuentren. Además, querrás que te lean y les guste tu contenido para que deseen compartirlo con otros lectores. Si estás en esa disyuntiva, debes saber que una de las formas más rápidas de captar la atención de las personas es con un buen titular.
El título es considerado por muchos como una de las herramientas más potentes que tiene un escritor. Esto significa que no se debe descuidar ni subestimar su importancia en el content marketing. Por eso, vamos a ver cómo crear un titular para un post que te permita conseguir engagement rápidamente al lector.
En primer lugar, un título es el texto que le indica a quien lee la naturaleza del artículo. En otras palabras, el titular debe expresar claramente de qué trata la página o publicación.
Existen varios tipos de títulos que se consideran un imán para muchas personas:
- Los normales: este tipo de título tiene un enunciado claro y preciso que le indica al visitante sobre qué trata el artículo. Ejemplo: “Formas para hacer crecer un negocio”.
– En forma de pregunta: esta es una de las maneras de titular más efectiva. Consiste en redactar el título en forma de pregunta, tal y como se lo preguntaría el lector. El contenido del post debe dar respuesta a dicha pregunta. Ejemplo: “¿Qué formas existen para hacer crecer un negocio?”.
– Titulares con «cómo»: este tipo de título invita al visitante a aprender a cómo realizar algo. Si el lector necesita conocer la forma de realizar ese “algo”, entonces leerá el post. Ejemplo: “¿Cómo hacer crecer un negocio?”.
– Título numérico: esta forma de titular es muy popular y efectiva. Está comprobado que al colocar números en el título se llamará más la atención de la gente. Ejemplo: “10 formas para hacer crecer un negocio”.
– Redacción dirigida al lector: esta estrategia también es muy efectiva y consiste en redactar el titular de una forma personal hacía el lector, por ejemplo, utilizando el ‘tú’ o el ‘vosotros’: “Haz crecer tu negocio”.
En líneas generales, tu titular debe estar estructurado para enganchar a la gente utilizando palabras como consejos, mejoras, esencial e imprescindible, entre otras. Además, debe comunicar un beneficio para quien lo lee y así captar su atención. Del mismo modo, en el título es necesario transmitir en breves palabras la idea general de la publicación. También debe contener keywords para beneficiar el SEO.
En algunos casos, se recomienda que el título fomente un posible debate entre los lectores para aumentar su notoriedad, pero sin ser radical. También resulta buena idea darle un poco de humor de forma ingeniosa, que llamará la atención de más de uno.
Otro consejo importante es redactar un título claro. Esta característica podría ser de las más difíciles porque lo que puede ser claro para ti, quizás no lo sea para el resto. Te recomiendo que al crear el titular de tu post trates de ser muy concreto.
Y recuerda, un título llamativo y optimizado te traeré importantes beneficios. Por ejemplo: atraer la atención en los resultados de Google, viralizar el contenido de tu publicación o consolidar una audiencia leal.
Por eso, si deseas que profesionales en content marketing auditen tu web, entonces debes contactar con Dlega Online. Esta agencia cuenta con un equipo altamente especializado que te ayudarán a crear las estrategias adecuadas. Aumenta la visibilidad de tu web y blog y disfruta de muchos otros servicios que está reconocida agencia de Marketing puede ofrecerte para darle un impulso a tu negocio.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |