Qué es el Content Marketing o Marketing de Contenidos

El Content Marketing o Marketing de Contenidos es una de las estrategias de Marketing más usadas por las empresas y con mayor tendencia en la actualidad.

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Este tipo de Marketing se basa en la creación y difusión de contenidos de calidad. Las ventajas del content Marketing son muchas.

En este artículo nuestros expertos te explicarán qué es el Marketing de contenidos, cómo se debe desarrollar una estrategia de contenidos, cuáles son las ventajas de este tipo de Marketing y qué otros aspectos son importantes para el posicionamiento de un negocio en Internet

¿Qué es el content Marketing?

La idea fundamental en la que se basa el Marketing de Contenidos es la de compartir información.

Esta información debe ser de calidad, original, y ser de valor a los lectores tanto si ya son clientes de una empresa como si no.

La creación de contenido de calidad sirve para posicionar a tu empresa como experta en tu ámbito de negocio. Por otra parte, el content Marketing mejora la experiencia de usuario en tu sitio web, por lo que tus ventas aumentarán.

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¿Cuáles son las principales ventajas del Content Marketing?

Las ventajas del Marketing de contenidos son muchas, entre estas ventajas debemos mencionarte:

1. No es caro

Implantar una estrategia de Marketing de Contenidos en tu empresa te será mucho asequible que usar otras técnicas de Marketing digital.

2. Ayuda a generar leads

La generación de leads es uno de los puntos fuertes del content Marketing. Según los estudios realizados, las empresas que realizan Marketing de Contenidos generan tres veces más leads que las que no usan esta técnica.

3. Genera engagement

El engagement es la interacción entre tus clientes y tu empresa. El contenido de calidad provocará que los seguidores de tu blog y de tus redes sociales compartan tus contenidos. Considera el uso de herramientas de diseño gráfico como Visme que te ayudarán a crear composiciones e infografías de gran calidad y profesionalidad.

Por otro lado, tu también debes esforzarte en aprovechar este engagement, estrechando los vínculos con tus lectores, respondiendo a sus preguntas e involucrándolos activamente en tu blog y tus redes sociales.

4. Mejora la autoridad y la visibilidad

Cuanto más engagement generes, más contenidos tuyos compartirán tus seguidores. Esto te servirá para ganar notoriedad en la red. A esto hay que añadirle que la creación de contenidos de calidad te situará como experto en la materia.

5. Mejora tu posicionamiento web

Google posiciona mucho antes a las páginas que crean contenido propio y original que a otras páginas. Publicar en el blog de tu marca con regularidad es una forma perfecta de mejorar tu posicionamiento orgánico.

Al mismo tiempo, cada vez que alguien comparta tus contenidos en sus redes sociales o en sus propias webs, tu SEO también aumentará.

6. Incrementa las ventas

Como resultado de todas las ventajas mencionadas anteriormente, si creas una estrategia de Marketing de Contenidos adecuada, tus ventas aumentarán.

De hecho, un estudio realizado por la prestigiosa web The Contet Council, señala que el 55 % de los consumidores tiene en cuenta el contenido que comparte una empresa para realizar una compra un producto de la misma.

¿Qué factores hay que tener en cuenta para posicionar un negocio en la red?

El content Marketing es una forma fantástica de mejorar la visibilidad de tu empresa en Internet. Sin embargo, existen otros aspectos que debes tener en cuenta.

Entre estos aspectos debemos destacar:

Conocer el mercado, encontrar al público objetivo y estudiar cómo piensa y qué necesidades tiene dicho público.

– Encontrar qué canales son los más adecuados para conectar con dicho público.

Crear un plan para comunicarse con el público objetivo.

– Una vez implementadas las diferentes estrategias para mejorar el posicionamiento, analizarlas y mejorarlas.

Si necesitas una estrategia completa de content Marketing, contacta con Dlega Online, seguro que podemos ayudarte.

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