En el presente artículo, hablaremos del posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), su importancia en toda estrategia de marketing digital, sus ventajas y los aspectos o criterios más importantes a la hora de posicionar una página web.
El posicionamiento SEO viene del término inglés Search Engine Optimization, que en castellano significaría algo así como posicionamiento en los motores de búsqueda.
El SEO es un conjunto de acciones a través de las cuales mejoramos y potenciamos la visibilidad de una página web en los principales motores de búsqueda.
Algunas de las ventajas que nos aporta el posicionamiento SEO serían las siguientes:
La rentabilidad del posicionamiento SEO se consigue a largo plazo. Para aparecer en las primeras posiciones del buscador de Google debemos trabajar de forma constante para conseguir mantenernos.
Los resultados no son inmediatos, SEO es una carrera de fondo.
Sin lugar a dudas, el contenido es la parte más importante para posicionar una página web. Por ello, el posicionamiento SEO nos obliga a nutrir nuestra página de forma constante con contenido de calidad que aporte valor añadido a nuestros usuarios.
En este aspecto cabe resaltar la importancia de tener una estrategia coherente de marketing de contenidos con un calendario editorial y trabajar de forma constante en el tiempo.
Google premia a aquellas páginas web que refrescan su contenido a menudo.
A través de una buena elección de palabras clave relacionadas con nuestra actividad, conseguiremos generar tráfico de calidad a través del posicionamiento SEO.
La página web de nuestra empresa dará respuesta a las búsquedas de los usuarios. Nuestro trabajo será cumplir con sus expectativas.
Existe un falso mito cuando se considera que el posicionamiento SEO es gratis. Ni mucho menos. La inversión del posicionamiento SEO reside en el coste del profesional responsable o de la empresa que se encargue de ello.
Parece contradictorio, pero los usuarios cuando navegan hacen clic más fácilmente en los resultados orgánicos que en los enlaces patrocinados.
Si bien es cierto que una de las principales fuentes de ingresos de Google está en la publicidad SEM, los resultados orgánicos tienen muchísimo peso.
Si queremos estar bien posicionados en la página cuando los usuarios realizan sus búsquedas (SERP), tenemos que tener en cuenta algunos criterios importantes para el posicionamiento SEO.
El término SERP (Searh Engine Results Page) indica la páginas de los resultados de un buscador en concreto.
Tenemos que evitar copiar contenido y también comprobar que nuestra página web no lo contenga. Podemos apoyarnos de la herramienta Google Webmaster Tools para hacer las comprobaciones oportunas.
Un buen artículo tiene que tener contenido relevante y ser original, además de ser superior a las 500 palabras.
El peso y optimización de las imágenes afectan mucho al posicionamiento SEO. Hay que prestar especial atención al peso y tamaño, así como a los títulos de las mismas.
Tenemos que usar las palabras clave que generen tráfico hacia nuestra página y que tengan una relación directa con nuestra actividad. Para ello, es recomendable utilizar el planificador de palabras clave de Google.
Debemos desarrollar una estrategia en cuanto a los enlaces internos, tanto para los buscadores como para la relevancia entre páginas.
Si deseas posicionar tu página web en los primeros resultados, no dudes en contactar con nosotros.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |