¿Qué es el posicionamiento SEO?

En el presente artículo, hablaremos del posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), su importancia en toda estrategia de marketing digital, sus ventajas y los aspectos o criterios más importantes a la hora de posicionar una página web.

posicionamiento seo

¿Qué es el posicionamiento SEO?

El posicionamiento SEO viene del término inglés Search Engine Optimization, que en castellano significaría algo así como posicionamiento en los motores de búsqueda.

El SEO es un conjunto de acciones a través de las cuales mejoramos y potenciamos la visibilidad de una página web en los principales motores de búsqueda.

Las ventajas del posicionamiento SEO

Algunas de las ventajas que nos aporta el posicionamiento SEO serían las siguientes:

1. Resultados a largo plazo

La rentabilidad del posicionamiento SEO se consigue a largo plazo. Para aparecer en las primeras posiciones del buscador de Google debemos trabajar de forma constante para conseguir mantenernos.

Los resultados no son inmediatos, SEO es una carrera de fondo.

2. Trabajamos el marketing de contenidos

Sin lugar a dudas, el contenido es la parte más importante para posicionar una página web. Por ello, el posicionamiento SEO nos obliga a nutrir nuestra página de forma constante con contenido de calidad que aporte valor añadido a nuestros usuarios.

En este aspecto cabe resaltar la importancia de tener una estrategia coherente de marketing de contenidos con un calendario editorial y trabajar de forma constante en el tiempo.

Google premia a aquellas páginas web que refrescan su contenido a menudo.

3. Generamos tráfico de calidad

A través de una buena elección de palabras clave relacionadas con nuestra actividad, conseguiremos generar tráfico de calidad a través del posicionamiento SEO.

La página web de nuestra empresa dará respuesta a las búsquedas de los usuarios. Nuestro trabajo será cumplir con sus expectativas.

4. Inversión constante

Existe un falso mito cuando se considera que el posicionamiento SEO es gratis. Ni mucho menos. La inversión del posicionamiento SEO reside en el coste del profesional responsable o de la empresa que se encargue de ello.

5. Resultados orgánicos

Parece contradictorio, pero los usuarios cuando navegan hacen clic más fácilmente en los resultados orgánicos que en los enlaces patrocinados.

Si bien es cierto que una de las principales fuentes de ingresos de Google está en la publicidad SEM, los resultados orgánicos tienen muchísimo peso.

5 criterios básicos para mejorar el posicionamiento #SEO de tu web Haga clic para Tweet

Criterios a tener en cuenta para posicionar tu web

Si queremos estar bien posicionados en la página cuando los usuarios realizan sus búsquedas (SERP), tenemos que tener en cuenta algunos criterios importantes para el posicionamiento SEO.

El término SERP (Searh Engine Results Page) indica la páginas de los resultados de un buscador en concreto.

1. Evitar el contenido duplicado

Tenemos que evitar copiar contenido y también comprobar que nuestra página web no lo contenga. Podemos apoyarnos de la herramienta Google Webmaster Tools para hacer las comprobaciones oportunas.

2. Extensión de los artículos

Un buen artículo tiene que tener contenido relevante y ser original, además de ser superior a las 500 palabras.

3. Optimización de imágenes

El peso y optimización de las imágenes afectan mucho al posicionamiento SEO. Hay que prestar especial atención al peso y tamaño, así como a los títulos de las mismas.

4. Elección de las palabras clave adecuadas

Tenemos que usar las palabras clave que generen tráfico hacia nuestra página y que tengan una relación directa con nuestra actividad. Para ello, es recomendable utilizar el planificador de palabras clave de Google.

5. Estrategia de enlaces internos

Debemos desarrollar una estrategia en cuanto a los enlaces internos, tanto para los buscadores como para la relevancia entre páginas.

Si deseas posicionar tu página web en los primeros resultados, no dudes en contactar con nosotros.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Recibe nuestros posts

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

No Comments

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog