Pasado y futuro de Google

Google se ha convertido, por méritos propios, en el SERP (siglas en inglés de Search Engine Result Page) más importante de todos los tiempos. Y esto lo demuestra su posición en el mercado tras 20 años de existencia.

google pasado y futuro

Breve historia de Google

El 27 de septiembre se cumplieron 20 años de la aparición del potente buscador de Internet. A día de hoy, se ha convertido en una de las herramientas imprescindibles para cualquier persona.

Fue creada por dos estudiantes, Larry Page y Sergey Brinn, de la Universidad de Stanford. Aunque contaron con la ayuda de uno de los profesores de informática, Héctor García Molina.

La idea fue inicialmente diseñada como un proyecto de buscador de Internet para su tesis doctoral. La intención de esta era mejorar el buscador que en ese momento se estaba utilizando, el AltaVista.

El registro de la marca se realizó el 17 de septiembre de 1997 para, al año siguiente, fundar la compañía dándole el nombre basado en una palabra matemática que se utiliza para expresar la cantidad de 10 elevado a 100 (googol).

En cuanto a los colores utilizados para el logotipo, surgieron de Lego, piezas con las que estaba hecho el ordenador que usaron.

Cómo se presenta el futuro de Google

Desde la propia compañía se asegura que la verdadera revolución en lo que respecta a la red, todavía no se ha producido, pero que es del todo imparable. De hecho, se estima que Internet crecerá en los próximos 7 años más que en las dos décadas anteriores.

Están convencidos de que la segunda revolución digital ya no se puede frenar. Además, la misma traerá programas y evoluciones que ahora mismo los usuarios ni siquiera pueden imaginar.

Actualmente, Google es una compañía muy diversificada, que está orientada hacia muchísimas direcciones. Además, se presenta como una empresa que ha conseguido superar con éxito la fase de la telefonía móvil.

Seguro que te habrás dado cuenta de cuál es la máxima de la empresa hoy en día, y ellos mismos no paran de repetirla una y otra vez: AI First. Esto quiere decir que la Inteligencia Artificial primero. Esta es su principal obsesión, conseguir darle el impulso definitivo y potenciar su apuesta por esta tecnología.

Lo cierto es que cuando AdWords, ahora Ads, deje de ser tan beneficioso para la compañía, tendrán que seguir generando dinero con la tecnología que consigan desarrollar. Deberán permitir a terceros que utilicen estos avances para conseguir ser la plataforma principal.

Google se ha convertido, después de 20 años, en el principal referente en el desarrollo de tecnología Haga clic para Tweet

Retos de Google

Está claro que su principal objetivo es evolucionar hasta niveles hasta ahora desconocidos la Inteligencia Artificial.

La Inteligencia Artificial

Todo, desde la arquitectura, pasando por las fábricas y los servicios financieros, lo tendrás bajo la idea de esta espectacular tecnología. Aunque existen muchos más campos en los que verás como la Inteligencia Artificial estará presente. Hablamos, por ejemplo, de la sanidad. En este campo un simple escáner de retina puede adelantar hasta en 5 años la probabilidad de padecer alguna enfermedad cardiovascular, diabetes, y todo esto, simplemente con el análisis del patrón que tienes en el globo ocular.

Las imágenes

Google también está apostando con fuerza por la implantación de la Inteligencia Artificial en el reconocimiento de imágenes. Los inicios de esta nueva característica se han desarrollado a través de la aplicación Lens. Es una aplicación capaz de reconocer objetos, productos y edificios con tan solo apuntarlos con la cámara del dispositivo móvil.

Todavía se está en una fase muy inicial del desarrollo de esta tecnología, pero ya ofrece posibilidades funcionales muy interesantes. Sobre todo, con la interacción del dispositivo móvil como. La compañía del mejor SERP sigue empeñada en avanzar en esta potente tecnología.

Si quieres que tu web tenga un buen posicionamiento en ella, contacta con Dlega Online.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

No Comments

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend