Nos encontramos en una época en la que todo es visual. Disponemos de tanta información y tan poco tiempo, que cada vez leemos menos los textos que se encuentran dentro de un post o en una página web. E incluso actualmente, la prioridad de las imágenes llega a superar los titulares. Lo que más atrae a la audiencia a la hora de acceder a un contenido, son las imágenes que lo acompañan. Ya se sabe… «una imagen vale más que 1000 palabras».
Por lo tanto, lo que más prima en Internet es el contenido visual. Ya sea en formato imagen o formato vídeo. Y, llegados a este punto, te debes preguntar si estás aprovechando este concepto en tu estrategia de marketing online, tanto en las redes sociales, como en el propio content marketing.
El contenido de calidad es lo que triunfa en Internet.Ya sea con el fin de conseguir un mejor posicionamiento SEO y subir en el ranking de los resultados de búsqueda. O también, para llegar a la audiencia y que un cliente potencial acabe comprando tus productos o contratando tus servicios. Como parte de ese contenido de calidad, es importante la presentación del contenido de forma atractiva, visual y que ofrezca un gran valor.
Conseguir todo esto con un texto plano no resulta sencillo, de hecho, cada vez es menos posible. El usuario necesita estímulos visuales y el simple texto, le resulta de lo más aburrido hoy en día.
Es una de las ideas más importantes que debes tener claras. Para que consigas potenciar tu mensaje, ya sea en un post o en una página web, y hacer que los usuarios accedan a tus publicaciones para que lean lo que les tienes que comunicar, debes acompañar el contenido de alguna imagen.
No te conformes con seleccionar cualquier imagen. Intenta evitar, en la medida de lo posible, las que se encuentran en los bancos de imagen o en las páginas de venta de imágenes. Pueden ser muy impersonales e, incluso, muy repetitivas. También, ten en cuenta que la imagen que selecciones no tiene por qué ser fiel al 100% con el contenido que estás tratando. Intenta buscar alguna que impacte y despierte el interés de los lectores.
Hoy en día se tiende a compartir todo. Intenta crear un banco de imágenes sobre tu empresa que sea potente, que incite a que los visitantes las compartan. Así, conseguirás que la imagen de tu empresa llegue a más clientes potenciales y genere mayor interés y engagement en las redes sociales.
A los usuarios que navegan por el mundo digital y de Internet, les encantan las infografías. Esto se debe a que consiguen exponer una gran cantidad de información, datos y conocimiento de una forma rápida y muy visual. Combinar las infografías con el texto que desarrolles, conseguirá que sea más fácilmente compartido.
Evita a toda costa publicar cualquier imagen que tenga una calidad pobre. No te va a favorecer en nada y no va a ofrecer una buena impresión de ti a los visitantes. Asegúrate de que todas las imágenes que incluyas estén optimizadas en tamaño, resolución, formato y acordes con lo que quieres ofrecer.
El nombre que le das a una imagen puede dar una visión clara del contenido que estás ofreciendo. Por eso es importante que elijas unos buenos títulos. También es importante a la hora del posicionamiento de tu post o de tu página web. Elije el título y la etiqueta «alt» compatibles con las palabras clave y keywords con los que quieras posicionarte en los resultados de búsquedas.
Las imágenes son lo que más van a atraer a los visitantes. La información entra por el ojo, por lo que algo potente y vistoso hará que ganes visitas con mayor facilidad.
Si necesitas una estrategia completa de Content Marketing, en Dlega Online sabemos cómo ayudarte.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
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